![]() |
|
|
#1 |
|
Recien llegado
![]() Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Amigos 0
Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
|
Hola que tal, yo soy nuevo en esto de la programacion, he comenzado a aprender Python 2.7 . Pero me vengo enterando de la version 3y posteriores y que es diferente etc.
Ahora estoy confundido, me gustaria que me aclararan las diferencias entre todas las versiones y en cual deberia empezar y porque. Otra duda es si python es ejecutable tambien en GNULinux y MAC. y cuales son los limites de Python. Muchisimas gracias. |
|
|
|
|
|
#2 | |
|
Recien llegado
![]() Fecha de Ingreso: abril-2012
Amigos 0
|
Cita:
Las diferencias, todas no las sé, solo que han cambiado algunas pequeñas cosas como el print, que a pàrtir de la versión 3, es una función y se deben utilizar paréntesis print(""). Respecto a los límites, Python no conoce lo que son, y puede ser utilizado en cualquier S.O es más, Linux y Mac(éste no lo sé seguro) poseen el intérprete instalado por defecto, mientras que en windows tienes que instalarlo tú. Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Recien llegado
Amigos 0
|
Oye y si no tiene limites, porque conviene mas C o C++
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Veterano
![]() Fecha de Ingreso: febrero-2011
Amigos 7
Agradecido 124 veces en 76 mensajes.
|
Bueno, Python si tiene limites:
En Python no podemos programar en bajo nivel como se hace en C o C++... Si, Python si puede ser muy, muy facil... eso si pero no olvidemos que lo facil no siempre es bueno. Saludos!
|
|
|
#5 | |
|
Moderador
![]() Fecha de Ingreso: marzo-2007
Amigos 5
Agradecido 274 veces en 243 mensajes.
|
Lo que no tiene límites es cirtamente falso....
Pero ¿quién te ha dicho que conviene más un lenguaje sobre otro?, el lenguaje depende del problema a resolver. ¿conviene C++ o php para realizar una página web?, ¿conviene C++ o Lisp para un problema de inteligencia artificial?, ¿conviene C++ o bash-script para realizar tareas de mantenimiento?.... ¿conviene más C++ que python para un prototipado rápido?, ¿conviene más C++ que perl para el manejo intensivo de expresiones regulares?.
|
|
|
|
|
#6 | |
|
Veterano
![]() Fecha de Ingreso: agosto-2009
Amigos 5
Agradecido 223 veces en 149 mensajes.
|
Una traducción rapida;
Cada lenguaje tiene su utilidad. Un ejemplo claro es el modulo pygame; este modulo no fue creado con la intencion de ser usado para crear juegos "decentes"; su intencion es crear prototipos para mas adelante hacer el bueno. O Java, es un lenguaje interpretado, muy util para pequeñas aplicaciones y tal, pero cuando llegamos a aplicaciones grandes (un ejemplo de esto es minecraft) comienza a requerir recursos del sistema un tanto altos en relación con el resultado final. Python es un lenguaje sencillo y rapido para gente que no se quiere complicar la vida, necesita programar algo rapido o simplemente no requiere el dominio de memoria a tan bajo nivel como c/c++. Es ilimitado? No Es C ilimitado Nope Es X ilimitado no... Hombre, pero dentro del limite y para ser lo que es; es un lenguaje muy grande, incluso puedes hacer "gadgets", aplicaciones, juegos, programas, engines (Blender), juegos para Android (hace poco migraron una biblioteca para que esto sea posible)... etc etc etc.... Con lo de ilimitado la gente se suele referir a que python, gracias a su sistema de modulos es casi ilimitado; de hecho, al estar el interprete escrito en C, puede llegar a admitir modulos escritos en C, pero no suele ser necesario. En mi opinion el mejor para aprender; sencillo y incluye lo basico de los lenguajes mayores. No nos desviemos del tema Aqui tienes la documentacion oficial (en ingles) con las variaciones de py 2.x y py 3.x
|
|
|
| El Siguiente Usuario Agradeció a David Novikov Por Este Mensaje: | Backdoor Hell (23-abr-2012) |
|
|
#7 |
|
Recien llegado
Amigos 0
|
Eso es algo basico que se me pasaba, es bastante logico jeje. Es sierto que dependiendo a la tarea a realizar es mejor un lenguaje que otro, aunque eso si, estoy aprendiendo en Python pero antes me adentre en C++ y bueno creo que no es mejor uno que otro, pero en una opinion mas personal creo que es mas poderoso C a Python por su programacion a bajo nivel practicamente no tiene limitacion.
Pero no desprecio ningun lenguaje, y espero aprender muchos. Estoy enamorado de la informatica. Y muchas gracias por ayudarme a poder ver mas logicamente jeje. |
|
|
|
|
|
#8 | |
|
Recien llegado
![]() Fecha de Ingreso: agosto-2012
Amigos 0
Agradecido 0 veces en 0 mensajes.
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Veterano
![]() Fecha de Ingreso: agosto-2009
Amigos 5
Agradecido 223 veces en 149 mensajes.
|
Anon, como podrás comprobar, el tema es de Abril y aún por encima ya está resuelto. Además, no has respondido a la pregunta, has dicho en que cambian pero no de que forma.
Fíjate antes de postear por favor.
|
|
![]() |
| Etiquetas |
| python versiones 2 3 |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|