Comunidad Underground Hispana  

Retroceder   Comunidad Underground Hispana > Programacion > Scripts: Python, Perl y Otros > Python

Respuesta Crear Nuevo Tema

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 17-mar-2017, 20:37   #1
Novato

Amigos 0
Agradecido 7 veces en 6 mensajes.
Predeterminado ¿Cómo iniciarme en Python 3?

Buenas,
Me gustaría aprender Python 3, pero no tengo muy claro como orientar el aprendizaje.
Tengo pendiente de lectura el libro Head First: Python.
Ya se programar en varios lenguajes, pero éste no sé por donde empezar. Tanta información que me disperso.
¿Cómo me recomendais empezar? ¿Algún sitio donde pueda realizar ejercicios mientras aprendo? Algún libro que sea muy recomendable?
Antiguo 29-mar-2017, 15:55   #2
Banned

Amigos 0
Agradecido 0 veces en 0 mensajes.
Predeterminado Respuesta: ¿Cómo iniciarme en Python 3?

Hola, si no conoces ningun Python quiero comentarte que en cuanto a Python, la version 3 es la que va a tener soporte y por eso la llaman la version del futuro, pero tambien esta la anterior version que es la 2.7.x que sigue teniendo soporte y esta tiene mas librerias disponibles. Montones de librerias tiene esta version 2.7.x pero la cuestion es: ¿hasta cuando la gente ocupara 2.7? Es decir, la gente esta usando y desarrollando mas con Python 2.7 pero no sabemos hasta cuando, pues los dueños de Python estan enfocados en la version 3.x aunque 2.7 todabia no se dejo de usar...

Yo personalmente no conozco la 3 porque no tube la necesidad de aprenderlo o usarlo...

Aunque no sabemos si en un futuro obliguen a usar Python 3.x en vez de 2.x como pasa con tantas cosas... Pero de momento 2.x es la que mas librerias tiene y tiene el mejor crecimiento de librerias actual...
25mil packetes para 2.7 mientras que para 3.x no llegan a 7mil.

Tal vez si aprendes la 3 tengas que aprender la 2...

Para iniciarte en la 2.x podes descargar el Python para todos, el mejor libro donde todos aprendimos :P... Y para practicar tenes el interprete mismo de Python o su IDLE (un IDE) que trae por defecto Python al instalar...

Para la version 3.x esta este libro: Tutorial de Python 3 – Guido Van Rossum
No lo conozco pero tiene buena pinta y esta escrito por Guido Van Rossum que es el creador de Python, y esta traducido por Argentinos, se ve bien.

Saludos!
leogroso está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación