Comunidad Underground Hispana  

Retroceder   Comunidad Underground Hispana > Hack Novato > Troyanos y virus

Respuesta Crear Nuevo Tema

Compartir en twitter LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 03-feb-2012, 21:57   #1
Recien llegado

Amigos 0
Agradecido 0 veces en 0 mensajes.
Predeterminado Problema con virus..

No creo que me recordeis, pero soy uno que hace mucho tiempo pidió lo basico para empezar y esas cosas, pero bueh xD

Instale el unubtu asi como me recomendasteis, con una partición del disco duro y todo. Estoy leyendo el libro negro del hacker y otras cosas que leo recomendadas.

Pero tengo un problema con un virus que me ha entrado, y queria pediros consejo.

En el ordenador que me ha entrado, no tengo instalado nada(ni unubtu ni nada, ya que las practicas las voy practicando en el portatil que tengo aposta(desde donde estoy escribiendo)).

Me ha entrado un tipo de virus(un troyano a mi parecer) contra el cual no he podido hacer nada(supongo que podria haber hecho, pero soy mas novato.. xD). Este virus, concretamente espera a que tu apagues el ordenador, para que al volverlo a encender te haya deshabilitado tu cuenta como administrador, y que haya puesto contraseñas en todos los usuarios que hay en ese ordenador.

Al entrar, me sale un mensaje que pone ''su cuenta ha sido deshabilitada. Pongase en contacto con su administrador'' , y me lleva a la pantalla de selección de usuario, donde a mis dos usuarios se les ha puesto contraseña(la cual no tenia antes.) Y me ha quitado los poderes de administrador para yo poder intentar cambiarla.

Venia a pedir informacion( a ver si alguien sabe algo) sobre este tipo de virus informaticos, que puedo hacer para evitarlos, y si alguien tiene algun consejo para intentar librarme de el, me seria de mucha ayuda, ya que formatear el ordenador no me hace mucha gracia, debido a que es donde guardo documentos importantes(trabajos de universidad y otros, nunca datos personales que me puedan robar), y serian todos borrados...

Gracias por la ayuda. Y si de paso, me quereis recomendar algun programa que recree un sistema con diferentes caracteristicas para yo intentar entrar, tambien lo agradeceria(mas que nada porque me gustaria empezar a practicar algo que he leido sin destrozar nada xD).

Gracias por la ayuda..

Abrir Windows en modo seguro no funciona. Por mas informacion...

Si quereis que os diga algo mas solo pedidlo. Gracias :/
flaixman está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-feb-2012, 10:50   #2
kj
Moderador

Amigos 4
Agradecido 202 veces en 144 mensajes.
Predeterminado Respuesta: Problema con virus..

Me parece que no es cosa del irus, si no de que modifica cosas en el registro.

Puede ejecutar regunlocker y/o programas parecidos para paradesbloquear todo o tambie puedes hacer una restauració del sistema.

kj

[Solo usuarios registrados pueden ver los links. REGISTRARSE]

kj está desconectado   Responder Citando
El Siguiente Usuario Agradeció a kj Por Este Mensaje:
flaixman (04-feb-2012)
Antiguo 04-feb-2012, 18:14   #3
Recien llegado

Amigos 0
Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

Muchas gracias.

Restaurar el sistema no lo veo una opcion viable, ya que tengo documentos que no pudo perder xD

En cuanto el regunlocker, he buscado informacion sobre el, y bueno (que si usese solo usuarios avanzados que saben cual es el problema etc etc, eso no me importa). Lo que me gustaria saber es si ese programa se ejecuta antes que el inicio de sesión de windows, que es donde yo tengo el bloqueo, porque sino, no me sirve de mucho...

Me lo bajare y lo metere en un usb para intentar abrirlo desde ahi. Si alguien me da algun consejo, se lo agradeceria.

Gracias por el aporte igualmente ^

Hm no, por lo que parece no consigo ejecutar ese programa antes del inicio de sesion de usuario, ya que es donde necesito desbloquear la contraseña.

Alguien sabe algun truco para hacerlo? gracias y perdon por las molestias t.t

Última edición por flaixman; 04-feb-2012 a las 20:44
flaixman está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-feb-2012, 08:17   #4
Recien llegado

Amigos 0
Agradecido 2 veces en 1 mensaje

Has probado de meter un live cd o usb de ubuntu y entrar en el disco donde tienes esos documentos importantes? Si puedes acceder mediante un live cd copia todos los datos los guardas en un sitio seguro y formatea
badface está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación