Comunidad Underground Hispana  

Retroceder   Comunidad Underground Hispana > Hack Novato > Troyanos y virus

Respuesta Crear Nuevo Tema

Compartir en twitter LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 20-ago-2007, 01:34   #1
Tres Sonatas
Guest

Amigos
Predeterminado Un codigo especial desde el teclado para apagar la pc?!!

Saludos a todos!

Este es mi primer post de muchos, aunque debo decir que le dedico más tiempo a la música que a la tecnología, de ahí mi nombre de usuario, particularmente es debido a un disco que me gusta mucho el cual contiene las tres sonatas mas famosas de Beethoven.

Ya entrando en materia, he revisado algunos threads anteriores y me a llamado la atención algunos que se relacionan con los ficheros Bat y el poder que estos manejan. Mi duda se centra en saber si ese tipo de ficheros se encuentran ya anidados en alguna carpeta de los sistemas y son explotados mediante el teclado, esto surge a porque he observado que algunos de los códigos no son tan efectivos o bien no cumplen la función específica citada, pero existen teclados que pueden realizar una cantidad de comandos específicos sin activar los ecos o mensajes de advertencia.

Por ejemplo:

Un teclado Genius que puede apagar una computadora con solo apretar un botón la cuál durante el proceso no manda mensajes o ecos y sin importar que programa se encuentre en ejecución lo interrumpe y en menos de 15 segundos todo el sistema se desactiva, siempre cumpliendo su función. ¿Cómo es esto posible? Ya que en algunas prácticas que he hecho con la información que he visto en el foro existen parámetros inalterables dentro del sistema operativo (XP) y la misma Shell del sistema solo proporciona ayuda limitante.

Sería bueno que alguien que sepa un poco en cuanto a esto nos orientara, siendo mas preciso, saber que tipo de comandos y su código son los que ejecutan estos teclados.

Un Saludo a todos los del Foro!

Antiguo 20-ago-2007, 02:47   #2
gallloo
Guest

Amigos
Predeterminado Re: Un codigo especial desde el teclado para apagar la pc?!!

No tiene por qué ser un bat, puede ser cualquier programa o usando la API de windows para apagar el PC o como tu dices con una sentencia en batch. Para más información teclea esto en la consola:

Cita:
shutdown /?
te saldran los parámetros y todo lo relacionado con ese comando.
Saludos!
Antiguo 20-ago-2007, 09:41   #3
Gran Colaborador

Amigos 0
Agradecido 6 veces en 4 mensajes.

no es necesario poner /?, con solo poner shutdown ya te dice los parametros

salu2

[Solo usuarios registrados pueden ver los links. REGISTRARSE]

swatnio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-ago-2007, 11:43   #4
alesteir
Guest

Amigos

Esto lo habia posteado en otro post por equivocacion y aqui te dejo esto espero te sirva!

Bueno te voy a enseñar un truquito muy facil:

en el block de notas escribes esto:

Shutdown /s /t 1 --> lo guardas como un .bat `por ejemplo apagar.bat en el raiz --> c:\

despues te vas al escritorio y das click derecho, alli seleccionas, la opcion de nuevo--> acceso directo

alli te saldra una ventana donde busacaras la ruta y el nombre del bat --> c:\apagar.bat en este caso
una vez creado el acceso directo ,haces click derecho sobre el y escoges propiedades te aparecera una ventana con varias opciones solo modifica la parte que dice : tecla de metodo abreviado --> alli clicas las teclas Ctrl + Alt + A ( o la que quieras, menos Ctrl + Alt + Supr) y listo,puedes apagarlo desde el acceso directo o con la combinacion de teclas que has selecionado, en este caso Ctrl + Alt + A, tambien le puedes cambiar el icono al acceso directo, para que se ve algo mejor, pero lo basico es eso.

Espero que te sirva.

Suerte
Antiguo 20-ago-2007, 12:09   #5
Habitual

Amigos 0
Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

Bueno si quieres desde el escritorio xDD doble click para apagarla. ..

has un acceso directo desde el escritorio en la linea de comando escribe

``shutdown.exe -s -t 5´´ sin comillas

y ya ponle un nombre como apagar etc ....y ya, creara un acceso directo en el escritorio y para apagarla le das do click y ya :-*

si no te gusta espera otra respuesta xD >
Antiguo 20-ago-2007, 15:23   #6
Tres Sonatas
Guest

Amigos

Saludos nuevamente!

Pues no quiero ser aguafiestas pero esto que me han posteado lo he observado repetidamente en el foro, también el mismo OS tiene documentos de soporte tecnico en los que aparecen los comandos que pueden ser ejecutados en la shell (simbolo de sistema), entre ellos el de shutdown y la sintaxis necesaria para para obtener el funcionamiento deseado de cada comando.

Miren, el potencial que tendría saber que la forma en la que funcionan estas aplicaciones me parece muy alto, imaginense introducir los códigos o comandos a un fichero o troyano pero con esas acciones "prefabricadas" que presentan estos teclados, digo, quiza esto es limitado pero puede ser de ayuda para comprender algo un poco más complejo ya que al conocer un poco la estructura se podria alterar y obtener diferentes resultados.

No sé si a lo que me refiero tenga que ver con la tarjeta de circuitos de la que estan compuestas los teclados, quiza ahí podria haber una pista y creo que parte de lo que me gustaría saber, lógicamente debe de existir una programación en dichas teclas, que son emanadas desde la tarjeta del circuito de los teclados, también creo que los comandos deben de estar alojados en el sistema operativo para que estos sean compatibles con dicho hardware, a menos que estos necesiten un software que añada dicho ficheros que contengan los comandos necesarios para la ejecución o que ofrezcan una ventaja única entre el software y el teclado.

Alguien sabe un poco al respecto? , citando otros ejemplos, he visto teclados que controlan el volumen de audio, la reprodución de los programas predeterminados para auido y video, el ahorro en el consumo de energía eléctrica de los monitores, los menus de las líneas de entrada de la tarjeta de audio por mencionar algunos. Creo que sabiendo un poco acerca del funcionamiento se podrían crear troyanos que realizen estas tareas específicas en otras computadoras siendo controladas por el cliente, vean a lo que me refiero? y al saber la estructura modificarla para lograr cosas cada vez mas particulares, claro eso dependerá de caunto sabemos de lenguajes de programación.

Quiza esto ya existe y tiene algún nombre en particular, alguien sabe?

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación