![]() |
|
|
#1 |
|
Miembro
![]() Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Amigos 0
Agradecido 5 veces en 3 mensajes.
|
Mientras se realizar mantenimiento a un sitio web me gustarÃa configurar lo siguiente :
* Cuando el site este en mantenimiento por la IP VALIDA (Internet) aparezca una pagina llamada index.html que contiene (En estos momentos estamos en mantenimiento de la plataforma .......... etc ) * En el mismo momento cuando este mantenimiento la pagina para la IP LAN (Intranet) si se pueda acceder a la sitio web completo. En conclusión quiero que cuando el se encuentre en mantenimiento el sitio Web Por Internet se observe una pagina que diga mantenimiento pero por Intranet salga común y corriente. Por medio de un archivo .conf que contiene lo siguiente bloqueo a los de internet Y habilito a la red lan . Código:
<Directory /var/www/html/directorio/> Order Deny,Allow Deny from All Allow from 127.0.0.1 Allow from 0.0.0.0 Allow from 192.168 </Directory> Pero no es exactamente lo que deseo pues con esto lo que obtengo es un Forhiben.. por la IP Publica... y yo lo que quiero es una pagina que diga manteniento. Gracias de Antemano |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Gran Colaborador
![]() Fecha de Ingreso: febrero-2007
Amigos 6
Agradecido 9 veces en 8 mensajes.
|
Ehhhh puede ser con includes no?
Te haces una especie de panel de administracion y creas una casilla que diga SItio en Mantenimiento con un chekbox... cuando le des click al checkbox cambias la pagina principal.... algo asi como Código:
<?php
if($_POST['checkbox'] == checked) {
if($_SERVER['REMOTE_ADDR'] != 127.0.0.1) {
include('mantenimiento.html');
}
}
?>
Lo que hice fue de que si el checkbox que proviene de un formulario esta checkeado entonces verifica si la IP es 127.0.0.1 y si no es esa IP incluye en archivo mantenimiento.html SAludos
|
|
|
|
|
#3 |
|
Miembro
Amigos 0
|
Gracias por tu respuesta pero no la logro entender !
Lo del codigo PHP lo entiendo lo que no entiendo es la pagina de Administracion con el Chekbox. te agradezco me especifiques mas ! |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Gran Colaborador
Amigos 6
|
CLaro mira lo del Panel de Administración era una propuesta nada mas.
Haz visto el panel de administración de SMF? o el de Joomla? o el de Vbulletin? Es algo asi como que haya un checkbox ( <input type="checkbox" name="chekbox" /> ) Y que diga Sitio en Mantenimiento, entonces cuando le das click al checkbox la página incluirá el archivo construccion.php Me entiendes, o sea, mi propuesta es de que tu seas el que diga cuando está el sitio en construcción y cuando no está..... Espero que me hayas entendido Un saludo y cuidate. rOnNyLdInHo
|
|
|
|
|
#5 |
|
Miembro
Amigos 0
|
Si te entiendo la idea. lastima que sea un Dummy y no entienda como aplicar el concepto que expones
Yo quiero, que se pueda acceder a la pagina desde mi Red LAN y no solamente Localhost entonces supongo que en if($_SERVER['REMOTE_ADDR'] != 127.0.0.1) debo poner 192.168.1. ese código que mencionas deberÃa estar solo en el index o en todas la paginas PHP yo dirÃa que solo deberÃa estar en index pues el sitio web pide autenticacion y si no se valida no puede acceder al resto del sitio. |
|
|
|
|
|
#6 | ||
|
Gran Colaborador
Amigos 6
|