Comunidad Underground Hispana  

Retroceder   Comunidad Underground Hispana > Sistemas Operativos > Sistemas operativos libres. > GNU/Linux

Like Tree1Me Gusta
  • 1 Post By Nativius

Respuesta Crear Nuevo Tema

Compartir en twitter LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 23-jun-2012, 16:27   #1
Recien llegado

Amigos 0
Agradecido 0 veces en 0 mensajes.
Unhappy por error actualice a ubuntu 9.04 y no puedo hacerlo arrancar

Hola a todos:
Soy nuevo en todo esto de escribir en foros y en todo lo referente a linux... así que pido un poco de paciencia en esto.
Bueno, pasa que en la laptop (Dell / Core 2 Duo) tenía instalado hace años el Ubuntu 8.10, corría normal, no había mucho problema, pero ya no podía actualizar archivos porque me arrojaba errores varios (que no tomé muy en cuenta en su momento). Cuando ya no actualizó Firefox comencé a ver como hacerlo "manualmente" (acciones iinfructuosas por mucho tiempo, jajaja)... no lo logré. En fin... tampoco era grave, siempre utilicé este laptop en términos más "hogareños".
Hace una semana, tuve problemas con el ordenador que utilizo para trabajar e intenté instalar en este algunos programas de dibujo técnico y modelado 3D (me daba la posibilidad el menú de programas posibles a instalar), pero no instalaba nada, que repositorios, problemas de servidor, etc... Hasta que me di cuenta que claro, el 8.10 estaba descontinuado, que era buena idea actualizarlo a 9.04 para ir accediendo a estos programas con una interaz mejor, en fin. Comencé a buscar como hacerlo sin afectar los archivos que ya contiene el notebook pero, como no tenía la posibilidad de hacer un respaldo de todo en ese momento (ni ahora) lo dejé como posibilidad en un futuro cercano. Hasta ahí todo normal, dentro de lo posible. En una de mis búsquedas por foros y tal encontré unos textos a ingresar en la terminar que me ordenaba repositorios (creo que era eso) y los actualizaba... perfecto! (me dije) en una de esas me saca del dilema por el momento... y lo hice.