![]() |
|
|||||||
|
|
|
Share | LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 |
|
Guest
|
salu2 comunidad underground, tengo un problemilla con el vmware esque lo tengo como rpm, y tengo ubuntu linux, "esta basado en debian" , kernel 2.6.18 y al tratar de instalarlo directamente me dice que no se puede, me desian que nesesitaba bajar unas cosas para que funcione en debian, alguien de ustedes podria desirme una pajina o algo que esxplique como hacer para instalar rpm en debian grasias.
|
|
|
|
#2 |
|
Guest
|
No se Ubuntu pero si esta basado en Debian y yo he usado Debian y distros basadas en ella, no veo el porque te de error de no querer instalarte un .rpm puede si darte error de que te falta una libreria para que ese software funcione y por eso no se instala, pero no porque los rpm no sean compatibles en el sistema Ubuntu o Debian. los rpm tienes que instalarlo como root asi:
blabla@root: rpm -uhv archivo.rpm hay si el software no requiere una libreria pa funcionar se instala sin problemas generalmente en /usr/local pero si te da error, es porque te falta una libreria o una aplicacion u otra cosa que ese software necesita pa instalarse. Simplemente lee que es lo que falta cuando te salta el error y busca eso que te falta con el apt-get y bajatelo y instalalo. |
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|