![]() |
|
|||||||
|
|
|
Share | LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 |
|
Moderador
|
Bueno pues mi pc a empezado a apagarse repentinamente...
el sabado lo tenia puesto en un juego y me fui a comer... cuando volví estaba apagado.. y desde entonces que se apaga al poco de encenderlo... le e puesto un ventilador de pie al lado y entonces no se apaga... deducí que seria la fuente... la abrí y la limpié ... (se apaga -.-) bue desmonté el procesador (era la casa del polvo) limpié y se apaga.... luego lo prendí 2 o 3 veces para que se "sobrecalentara" y cuando se apagó desmonté el procesador... pero esetaba totalmente frio... y la fuente igual... por lo tanto no son ambas.... luego noté que el "segundo chipset" ahora no recuerdo como se llama.. >_< pero aquel que tiene un mini disipador encima... estaba algo caliente.... no se si es normal.. o es ese el problema... bueno... hay dejo para las posibles ideas.... en caso de que sea ese chipset... si le pongo un ventilador funcionaría? (lo probaré esta tarde-noche) bue. gracias a to2 salu2 nax PD: por si os sirve... nunca se me habia apagado asi antes... (en españa estamos en invierno.. por lo tanto no es por el calor >_<) |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Guest
|
mmm, bueno, de Hardware, se poco y nada, pero ¿considerastes la posibilidad de un troyano?
no se, solo una idea Saludos Nico |
|
|
|
#3 |
|
Moderador
|
No... no tengo internet >_<
y eso pasó 4 dias después de que los proveedores desconectaran mi router para cambiar la linea... y bue aun no tengo internet... ade+ el apagado es total... no guarda datos ni se prepara para cerrarse.... simplemente se corta la salida... e estado pensando.. y creo recordar que en la bios decia que la energía de la fuente k salía era algo así: 2V -> 2.47 5V -> 5.47 12V -> 13 esto podria afectar al apagado?? bue espero ayuda ^^ salu2 |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Super Moderador
|
La mayoria de las veces es un problema de calor. Si limpiaste bien el micro, esegurate que el radiador hace perfecto contacto con el micro.
Mirate el chip de la grafica. Si esta en la placa base, mira si esta muy caliente, si esta caliente es normal pero no debe de quemar ni estar en exceso Otro problema puede ser que un componente ( Principalmente de la fuente ) este deteriorado y falle cuando coje cierta temperatura. tambien puede estar en la placa base. Observa tambien si los condensadores de la placa base presentan deformidades zolo |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Moderador
|
Bue...
esta caliente... pero no quema... http://www.ordenadores-y-portatiles....placa-base.jpg de esta imagen.. el que tiene el disipador pequeño... es lo mismo pero está mas abajo.. donde los ide http://sputnik.epsj23.net/~ppastor/M...placa_base.jpg --> donde está el chipset VIA aquí... bueno intentaré coger una fuente del trabajo para probar haber si es eso... >_< espero que no sea la placa -.-" bueno gracias... si tengo internet en casa os comento esta noche... sino mañana os digo algo... salu2 nax |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Super Moderador
|
Si esta simplemente caliente no se apaga por eso asi que hay qu8e buscar otro motivo.
Prueba con otra fuente y ojala que sea eso, la placa base seria peor Comprueba lo de los condensadores que te dije |
|
|
|
|
|
#7 |
|
Moderador
|
los condensadores se ven normales.....
puse un ventilador en el chipset y no se apaga.... pero creo que esporke recive mas voltaje del que deberia.... mañana digo mas salu2 nax |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Moderador
|
pues cambié de fuente y nada....
se sigue apagando... por lo que solo logro identifiar el chip ese como responsable de todo esto.. dado k se calienta mas de lo que recuerdo.. (lo e puesto un buen rato a funcionar con el ventilador y si se calienta bastante...) salu2 nax |
|
|
|
|
|
#9 |
|
Super Moderador
|
Pues lo unico que se puede hacer es disipar como sea ese calor.
De todas las maneras, si es ese chip que dices que tiene un pequeño disipador y este esta bien ajustado, si se apaga por calentamiento excesivo es que esta averiado |
|
|
|
|
|
#10 |
|
Moderador
|
mmmm y eso supone cambiar la placa -.-"
bueno cuando llegue a casa desarmo el disipador y lo reviso un poco..... le acoplé un ventilador y va bien.... (por lo menos dura una hora.. no lo e probado mas tiempo) muchas gracias por todo salu2 nax |
|
|
|
|
|
#11 |
|
Junior Member
|
La verdad, esta bastante dificil. Creo que necesitarias ver claramente cual es el aparato electronico que mas se calienta y asegurarte que reciba bien el voltaje y que los disipadores le den la temperatura correcta. ;D
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
Junior Member
|
hermano aunque parezca loco me paso hace tres semanas con un cliente algo asi parecido y adivina lo que era??? el boton de encendido se quedaba pegado y al poco rato de encender la maquina se apagaba, chequea que el boton hace su recorrido y no tenga una de las paticas plasticas partidas por dentro.
Saludos |
|
|
|
|
|
#13 | |
|
Senior Member
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#14 |
|
Senior Member
|
Oye amigo, prueba con labar el Mother Board con el procesador quitado, con Tiner, o algun sorvente para limpiar paneles, luego dejale secar un tiempo prudente, o con la ayuda de un blower de lejos, luego recetea el board quitando la pila y receteando cerca de la pila hay un yonper con tres patitas saca el yompe y pono con la otra patita y luego ponlo donde estaba, y ensambla la makina.
Esto no es una solución especifia, solo sirve para descartar que el problema sea de humedad o salitre. |
|
|
|
|
|
#15 | |
|
Moderador
|
Cita:
Salud
|
|
|
|
#16 |
|
Guest
|
estan locos? muchos post de aqui estan escritos al pedo...practicamente adivinando aver si da resultado.
Muchos post son una locura.... no dire cuales para q no se ofendan pero ya tenganlo en cuenta. Bien vamos entonces. Existen voltajes q la placa madre da los principales chips por medio de circuitos. Por ejemplo si tu compu se apaga como dices es un problema tipico que no este funcionando bien tu V-COR (VECOR) que es el voltaje que alimenta a tu procesador y que por eso se apague. Tendrias q saber como es que funciona el circuito V-COR y medir en su voltaje en sus respectivos puntos. Mientras mas moderna sea tu placa mas complejo es el circuito V-COR. Porq sino le llega el voltaje adecuado al micro TODO se apaga. Lo otro puede ser que tu circuito de encendido se haya quemado algun componente y que por eso se este llendo el voltaje en simultaneo. Dudo mucho q conoscas todos estos sistemas de circuitos y q sepas medirlos. Si alguien tiene un manual o hace un tuto seria bueno. Yo no tengo time pero hay te di las pautas. Este problema es tipico. |
|
|
|
#17 |
|
Moderador
|
bien, gracias
miro sobre el v-cor haber que encuentro... respondo el lunes o martas porque el fin de semana no estaré ![]() pero gracias de todos modos salu2 nax |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|