|
|
#1 |
|
Moderador
![]() Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Amigos 1
Agradecido 44 veces en 33 mensajes.
|
Anduve buscando en la web sin resultados positivos, talvez me falto algo...
les tiro el dato, estoy queriendo completar esta frase... que se relaciona a la idea de "antes de incurrir en un gasto primero veamos que es lo que realmente nos falta" El Refran dice algo como lo siguiente: "....Antes de beber sidra, mira como estas por tu casa....." espero vuestra ayuda, y desde ya gracias y slds... ![]()
|
|
|
#2 |
|
Moderador Global
![]() Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Amigos 40
Agradecido 258 veces en 190 mensajes.
|
La dificultad quiza estriba en que son cosas no relacionadas directamente, por ejemplo
Un gesto nada tiene que ver directamente con algo que falta o sobre, es el bonomio causa-efecto. se pueden relacionar en un determinado contexto pero es dificil de acoplar en un refran por ejemplo. El 2º caso pasa parecido ¿ Que tiene que ver beber sidra con como andas por casa ? excepto que ya estes suficientemente borracho. Creo que el enfoque no es correcto. Podias intentar otra cosa, expon la idea, cual es la idea que quieres transmitir y sabiando lo que quieres transmitir sera mas facil encontrar una frase apropiada |
|
|
|
| El Siguiente Usuario Agradeció a zolo Por Este Mensaje: | pamda (03-feb-2012) |
|
|
#3 |
|
Moderador
![]() Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Amigos 1
Agradecido 44 veces en 33 mensajes.
|
bueno, hoy continue con la bendita busqueda...
el tema va enfocado... a, por ejemplo: antes de realizar un gasto por algo innecesario, o vas a comprar vino, cerveza, etc. primeramente deberiamos ver nuestra pobreza, ver como estamos, como esta la flia.,, algo así habla la frase... y tampoco me acuerdo exactamente quien fue el que dijo eso, talvez seria Mahatma Gandhi...
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|