Comunidad Underground Hispana  

Retroceder   Comunidad Underground Hispana > Foros De Consulta General > Off-Topic

Respuesta Crear Nuevo Tema

Compartir en twitter LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 22-abr-2008, 15:44   #1
Habitual

Amigos 0
Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
Predeterminado Ayuda-Proyecto para crear un Farmacia

Hola amigos como estan, aqui mi problema es lo siguiente:
Nosotros 4 personas un amigo, su pareja, mi pareja y yo, estuvimos converzando sobre lo que es trabajo y porque es difícil encontrarlo al menos en mi País Perú...Al final llegamos a la conclusión que deberiamos formar (los 4) una empresa pequeña, en que consistiria la empresa, en si lo que vamos abrir es una farmacia, ya que mi pareja es tecnica en farmacia y lleva años trabajando en su rubro asi que nos dio esa idea y conoce el movimiento.
Pero de ahi nada mas sabemos, nos hemos dado plazo de un año para buscar información de todo tipo (para crear el proyecto) y para saber que es lo que se necesita para lograr dicho objetivo, por eso aqui dejo el post, si alquien me puede dar ideas, por ejemplo, el nombre que nombre seria ideal para una farmacia, un logo, cualquier idea bienvenido será, el sistema intentare hacerlo con visual basic 6.0 (ya que conozco un poco de ello) y ya que será una pequeña farmacia todavia la bd estará en access y despues lo pasare a sql 2000, lo que es estudio de mercadeo, tecnico y organizacion los estaremos realizando conforme avanza los días.

Por eso agradeceria bastante cualquier informacion, derrepente alguno de ustedes ya tiene varias farmacias y podria darme las pautas, los riesgos y todo lo que compete cuando uno intenta abrir una farmacia, o conoce sitios foros netamente para estos tipos de proyecto.

Desde ya agradezco a todos por sus futuras respuestas y/o críticas, como repito cualquier información por mas mínima que sea estaria agradecido que posteara, mientras tanto converzare un rato con google. Gracias a todos, Suerte.
Antiguo 02-may-2008, 12:55   #2
Veterano

Amigos 0
Predeterminado Re: Ayuda-Proyecto para crear un Farmacia

Hola Pox1.

Debo reconocer que suena bastante inusual tu consulta en este foro , pero trataré de echarte una mano en lo poco que pueda aportar.

Lo primero (a mi entender) que debes tener en cuenta (además del dinero para emprender el comercio) es la zona dónde lo irás a colocar. Esto debe ser estratégicamente pensado para tu beneficio. Te recomiendo caminar las zonas cercanas a los hospitales que hayas en tu país, y si notas que en su cercanía falta una farmacia, pues bueno, ¿qué mejor lugar para ubicar una farmacia que sea cercana a un hospital?.

Si por el contrario no existen locales aptos para ser alquilados o comprados con fines comerciales en las cercanías a un hospital, puedes ubicarla sobre alguna calle o avenida muy transitada del centro comercial pero siempre teniendo en cuenta que no haya (al menos) otra farmacia cercana a la tuya a 5 cuadras a la redonda.

Luego viene todo el tema administrativo y eso debes consultar en el municipio que es quien te otorga el permiso para abrir un local y ellos te dirán el monto de los impuestos/renta y las condiciones que debe cumplir dicho local para que sea legalmente apto.

Con respecto al logo del mismo, no te recomiendo que andes dándole vueltas, ya que al tratarse de una entidad que refiere al campo de la salud, debe ser un logo universalmente comprendido. Para ser específicos, tan sólo bastará una cruz de color verde que sea correctamente visualizada. Puedes (si así lo deseas) añadirle un bastón ubicado de forma vertical a los pies de la cruz y una víbora enroscada en el mismo bastón. En el campo médico, el bastón representa el apoyo, la cruz el médico, y la víbora la enfermedad.

Pero como te dije, no creo que sea conveniente utilizar otro distintivo ya que se trata de un símbolo universal, como lo es el del tubo del teléfono para referir a una cabina telefónica.

Con respecto al nombre de la farmacia, ahí puedes elegir libremente: se me ocurren apellidos de los dueños, combinación de los mismos, el nombre de la ciudad dónde se encuentra, el nombre de la calle (podría ser: farmacia: "de la concepción" por ejemplo),"Farmacia del pueblo".

Trata de elegir un nombre cálido. No quedaría éticamente correcto que la llames "Farmacia la revoltosa".

Los riesgos con los que te encontraras pueden ser la competencia de otra farmacia, robos (no sé que tan frecuentes son allá) o adolescentes que buscan comprar drogas sin recetar (caso clonazepam). Eso depende mucho de la sociedad en la que te encuentras. Si bien América Latina está unida por sus desgracias, ciertas problématicas varían de un país a otro.

En el caso de que alguien quiera comprarte o amenazarte para que le vendas alguna droga, pues puedes decirle que no tienes permiso para hacerlo sin la debida receta del médico con su correspondiente firma, sello, y número de matrícula. Al menos en Argentina, estás "amparado" por la ley si rechazas el pedido de medicación sin receta. Es obligatorio llevar la prescripción médica para comprar medicación.

No tengo farmacias, pero se me ocurrieron estos puntos a tener en cuenta.

Un saludo y suerte en tu proyecto
utopía77 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-may-2008, 10:26   #3
Habitual

Amigos 0

Gracias utopía77, tienes toda la razón, debemos de tomar en cuenta todas esas medidas ,caracteristicas que acabas de decir, gracias por tu respuesta.
No sabia el significado del Logo, ahora ya se y esta interesante...
Es un proyecto digamos a mediano plazo porque todavia lo pondremos en marcha de aqui a un año y medio, mientras tanto estamos buscando toda la información necesaria que nos pueda servir. De verdad mil gracias ...Suerte.
Antiguo 08-may-2008, 13:41   #4
Veterano

Amigos 0

Por favor, le hago mis reverencias.

En lo que pueda ayudar, ahí estaré.

Un saludo
utopía77 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-may-2008, 21:15   #5
Miembro

Amigos 0
Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

hola Proxi1

mi recomendacion es q te consigas un buen libro de organizacion de empresas,gestion empresarial o parecido.
este tipo de material trae mucha informacion relacionada a lo q necesitas.

concuerdo con lo q te aconsejo utopía77

y agrego, debes hacer algo de marketing(mercadotecnia) para poder hacer conocido tu futuro emprendimiento, publicidad, promociones etc etc...
voy a buscar mis apuntes de la materia q curse en la secundaria (tecnologia de gestion) y te dare mas consejos conforme mi tiempo me lo permita
Antiguo 10-may-2008, 19:31   #6
Habitual

Amigos 0

Hola y gracias por la futura ayuda Nachex_Xeneize, si estamos viendo la posibilidad de comprarnos unos tomos que ha salido de promoción con un diario de aqui, se trata de negocios y finanzas, creo que se ve muy interesante, es The Economist y el primer tomo es "Cómo diseñar un plan de negocios" creo que de ahi vamos aprender bastante...Bueno gracias por todo el futuro aporte que lo estare esperando con los brazos abiertos...

"Un saludo muy grande para todas las mamás del foro y de todo el mundo"

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación