Comunidad Underground Hispana  

Retroceder   Comunidad Underground Hispana > Foros De Consulta General > Off-Topic

Respuesta Crear Nuevo Tema

Compartir en twitter LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 15-abr-2008, 02:32   #1
el_mas_mamon
Guest

Amigos
Predeterminado como puedo conectar una fuente de carro en casa???

no se donde deve ir este tema pero en AREA TECNICA no creo que kede...

hola a todos los usuarios...
mm miren, he visto ke en algunos clubs y centros de grabacion y edicion de audio manejan el WOOFER o BASS por separado usando en unos casos un crosfader y un poder para lebantar el wofer... y en otros casos usan un amplificador de carro, mejor conocido como FUENTE DE AUTO (obio hablo todabia de AUDIO)

quisiera saber si algien sabe como conectar una fuente de carro en casa, me refiero a usar un amplificador para unas bosinas normales y un a feuente de carro para woofer y ambos a una salida de RCA de un estereo normail

lo que quiero es que no es el mismo bajeo que te da un estereo normal al bass que da un poder, y obio el bass que manejan las fuentes de un veiculo es mucho mejor ya que mandan la pura frecuencia para exitar al punto maximo el woofer provocando un sonido exelente ;D

---------
tengo pensado conectarlo a una fuente de PC normal, osea.. las fuentes de carro nesesitan 12 V tierra y REMOT para encender... y las fuentes de poder del pc manejan 12 V, 5V , y 0V ... sera posible hacerla encender desde esa fuente???

porque si no nesesitare ningun convertidor de 120 V (casa-mexico-) a 12V (carro) me explico???

y pues lo de la fuetnte no hay pex, seria de enchularla para que arranke sin nesesidad de puentear y arrankar todos los cables ke no nesesito y solo dejar la tierra y el +12V : : : :

algien podria asesorarme aki???

tanks!!
espero respuesta!!
Antiguo 15-abr-2008, 20:15   #2
Veterano

Amigos 1
Agradecido 39 veces en 34 mensajes.
Predeterminado Re: como puedo conectar una fuente de carro en casa???

quieres usar un amplificador de sonidos que se usan en los carros, conectarlos de alguna forma a la salida de audio de tú pc usando además la fuente de tú pc? Eso es básicamente? Perfecto.. Lo puedes hacer sin problemas.. Pero te recomiendo NO hacerlo. El problema es simple. El amplificador de los carros usa corriente continúa que ofrece la batería, la misma que da arranque y prende las luces de los faros y cñia, pero para su buen funcionamiento (hablo del amplificador) además de la corriente de 12 V. Usa una cantidad enorme de Amperes que en este caso tú fuente de la Pc no le daría.. Entonces corres el riesgo de que quemes algo más que fusibles... Entonces lo que te recomiendo, para que uses como yo lo hago, una fuente transformadora de 110 a 12 pero con mínimo 20 Amp. Y por supuesto unos buenos filtros para que la corriente salga bien limpia.. Así a tú amplificador le va a dar abasto. Espero que te haya servido mi explicación.

...why so serious?
cOnCrEtO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-abr-2008, 00:55   #3
el_mas_mamon
Guest

Amigos

keres decir que solo con una fuente que este hecha para eso... no lo podre hacer con una fuente convencional... segun se existe un convertidor para estos casos...

aunque dice s que tu ya lo tienes conectado... segire tu consejo y vendere la ke tengo para comprarme una asi que ya tienen incorporado el convertidor... no abra mas...

aunque imagino salen algo caras..... O0

gracias
Antiguo 16-abr-2008, 08:59   #4
Veterano

Amigos 1

y lamentablemente SOLO con una fuente que tenga unos buenos amperes (en lo posible ≥ a 20 Amp) podras disfrutar realmente de la capacidad de esos amplificadores...
lo que puedes hacer es buscarte un transformador viejo, de esos que vienen por ejemplo con heladeras o aires acondicionados, sacas el transformador que tiene, lo llevas a un tecnico en electricidad, usas el NUCLEO que trae y lo mandas a poner a que reduzca tu entrada de corriente a 12 (o 13 V, mejor aun) y pides que ponga un alambre capaz de aguantar el Amperaje que te menciono...
si no, compras uno hecho, te saldria algo mas caro, pero ya preparado con los filtros para una corriente limpia...
saludos

...why so serious?
Antiguo 17-abr-2008, 00:15   #5
el_mas_mamon
Guest

Amigos

weno weno man, ya entendi, aunque acabo de llegar de dar una vuelta por el centro de la ciudad mex... y encontre unas chacharitas para hacer esto ke komento... y una fuente ke ya trae el convertidor integrado de 120V a 12V osea ke no le pasa ni maiz si la conecto en casa directamente sin ningun eliminador ni nada......

pence estaria algo elebado digo algo mas de 5mil pesitos.. y me encontre una en 2500 se me hizo bueno me la probaron y lebanto 2 woofer de 19 pulgadas.. algo granmdes nooo??

bueno ese sera mi objetivo... vendere la ke tengo y me dejare de toda esa parte electronica.. lo ke kiero es hacer mucho pero mucho ruido ;D muuuuajajajajaja
Antiguo 17-abr-2008, 18:26   #6
Veterano

Amigos 1

Cita:
me la probaron y lebanto 2 woofer de 19 pulgadas.. algo granmdes nooo??
y lo bueno seria que levantara, aunque sea uno de 12"... pero con una buena salida... digamos unos 800 o 1000 Watts de potencia.. ya que el tamaño (en este caso, aclaro XD! >) no lo es todo.. es decir, si los woofers de 19" que probaron son de 100, 150 o 200 W (pongo estos ejemplos porque son los que se suelen tener como "testers"...
en fin, si tienes un woofer potente (mas de 500W), te convendria poner a la entrada de alimentacion del amplificador 12V con 15 ó 20 Amp.

saludos man

...why so serious?
Antiguo 18-abr-2008, 02:27   #7
el_mas_mamon
Guest

Amigos

changos....
ya me hiciste bolas weee... :-\\

mejor dejemoslo asi.. probare como yo digo y vere ke sucede.. si no hay me tendras respondiendo aki de new o creando un new teamm porke lo de el colocar la fuente en casa ya salio a luz... nomas falta lo del woofer XD
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación