Comunidad Underground Hispana  

Retroceder   Comunidad Underground Hispana > Foros De Consulta General > Off-Topic


Respuesta Crear Nuevo Tema
 
Compartir en twitter LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 04-ago-2003, 16:37   #1
NeoBuGs
Guest
 
Amigos
Mensajes: n/a
Predeterminado Como tener Acceso Remoto de tu Computador

Es un muy buen tema que recomiendo leer...

Las aplicaciones de acceso remoto le permiten usar su PC desde otro computador. Además de varios programas pagados, la herramienta Escritorio remoto de Windows XP le permite realizar algunas funciones básicas a distancia.

Existen muchas aplicaciones que permiten llevar a cabo acciones de acceso remoto en su PC o que hacen posible reparar errores y prestar servicio técnico a distancia. Sin embargo, una herramienta que los usuarios del sistema operativo Windows XP Home y Professional tienen ‘frente a sus ojos’ es la de Escritorio remoto, que se instala como opción predeterminada con las versiones de dicho sistema operativo.

Para acceder a su computador remotamente desde otro PC con una versión de Windows anterior a XP existe un programa que lo hace posible. Se llama Terminal Server Client y viene en el disco de instalación de Windows XP Home y Professional o se puede bajar gratuitamente del sitio de Microsoft (

[Solo usuarios registrados pueden ver los links. REGISTRARSE]

).

Terminal Server Client es compatible con Windows 95, 98, ME, NT 4.0 y 2000; sin embargo, el computador principal (host) debe tener Windows XP instalado, pues no es posible controlar remotamente un computador con una versión de Windows anterior, salvo en Windows 2000 y 2003 Server.


Acceso remoto sin misterios

Supongamos que una persona va a acceder al computador que tiene en la oficina, al que llamaremos computador principal, mediante la herramienta Escritorio remoto, de Windows XP. Para realizar la tarea, este necesita tener instalado el sistema operativo Windows XP Home o Professional.

Por su parte, el computador al frente del cual el usuario se sentará, al que llamaremos cliente, también debe tener Windows XP o en su defecto cualquier versión de Windows a partir de 95, siempre y cuando tenga instalado el programa Terminal Server Client.
Igualmente, se necesita una conexión a Internet en ambos computadores, o que se encuentren conectados a la misma red corporativa (en caso de acceder remotamente al PC sin salir de la empresa).

Una conexión de alta velocidad a Internet es ideal aunque no imprescindible, pues la función Escritorio remoto transfiere tan solo los datos más básicos, tales como la interfaz del escritorio de su PC y las funciones de teclado y ratón, lo que hace que incluso una conexión lenta sirva para llevar a cabo la tarea. También necesita saber el nombre de su computador en la red corporativa (por ejemplo Pedro Salcedo) o la dirección IP o número único de identificación de su PC (ejemplo 132.30.42.45). En Windows XP, usted puede averiguar su dirección IP si da clic en la opción Conexiones de red en el Panel de control y después da un clic en LAN o Internet de alta velocidad. La información aparece abajo, en la barra de la izquierda.

Ahora, es posible habilitar el PC principal para acceder a él remotamente. Primero, dé doble clic en la opción Sistema, en el Panel de control. En la ventana que se despliega, escoja la pestaña Acceso remoto y marque la casilla Permitir a los usuarios conectarse remotamente a este equipo. Dé clic en Aceptar.

Asegúrese de que la red de su oficina no tenga restricciones para que Escritorio Remoto funcione bien y recuerde que debe dejar abierta la conexión a Internet y el computador principal encendido si quiere establecer comunicación con él desde otro PC, una vez se encuentre lejos de su oficina.

Vamos a presumir que el computador cliente ya tiene Windows XP y se encuentra conectado a Internet. Abra la opción Conexión a Escritorio remoto, siguiendo la siguiente ruta: Inicio, Todos los programas, Accesorios, Comunicaciones. Dé clic en Conexión a Escritorio remoto.

En la ventana que se abre automáticamente, escriba el nombre del computador de su oficina y dé clic en Conectar para que aparezca el cuadro de diálogo con las casillas para el nombre y la contraseña del usuario. Escriba la información correspondiente y dé clic en Aceptar.

A continuación se abrirá la ventana Escritorio remoto y podrá ver los programas y archivos del computador principal. Recuerde que mediante una contraseña es posible bloquear su PC para que nadie acceda a él sin su permiso, lo que no significa un obstáculo para que usted acceda a él remotamente. Si desea realizar cambios a las opciones predeterminadas, dé clic en el botón Opciones de la ventana Conexión a Escritorio remoto antes de conectarse.

La función Escritorio remoto se complementa con Asistencia remota, que le permite invitar amigos a que vean el escritorio del computador principal mientras cuando usted está sentado frente a él, con el fin de solucionar problemas. La Asistencia remota, presente sólo en Windows XP, es comúnmente utilizada por las personas de soporte técnico en una empresa con el fin de resolver problemas de sus usuarios a distancia. Se accede por Programas, Asistencia remota.


No sólo Windows XP

Windows XP es la opción ‘gratuita’ si usted necesita acceder remotamente a su PC para realizar tareas sencillas como abrir aplicaciones de oficina o imprimir documentos. Sin embargo, si requiere transferir archivos voluminosos de forma constante o ejecutar programas demasiado ‘pesados’, como los editores gráficos, existen otras opciones pagadas para realizar tareas remotas más especializadas. A continuación reseñamos algunas:

GoToMyPC: es una aplicación de acceso remoto basada en Internet, o sea que es posible acceder al computador principal desde cualquier computador cliente conectado a Internet, siempre y cuando su sistema operativo y navegador soporten Java (como en la gran mayoría de navegadores y sistemas operativos). Aunque Windows XP y el navegador Explorer 6.0 no soportan Java, es posible bajar gratis el componente Java de Internet (ver sección Dr. Enter de esta edición).

GoToMyPC supera a Escritorio remoto de Windows XP en cuanto a la velocidad de transferencia de archivos y al acceso total a las funciones del PC (Windows XP permite acceder a las aplicaciones y funciones más básicas). Es posible agregar más computadores clientes en cualquier momento, pero tiene que pagar más.

Ficha técnica
Nombre y versión más reciente: GoToMyPC 3.1
Fabricante: Expertcity (

[Solo usuarios registrados pueden ver los links. REGISTRARSE]

).
Licencia: gratis durante 60 minutos de conexión. El precio final depende del número de usuarios y del plan que se escoja.
Requerimientos mínimos: un computador con sistema operativo Windows 95 o superior.


- - - - - - -

RemotelyAnywhere: no sólo permite abrir remotamente la totalidad de las aplicaciones del computador principal sino que despliega el entorno del PC al cual se accede. Está diseñado para acceder a servidores, pues despliega listas de archivos DLL (estos almacenan funciones ejecutables o datos para que las aplicaciones de Windows los usen), controladores (drivers) y servicios en uso, entre otros.

La ventaja de RemotelyAnywhere respecto a muchos de sus competidores es que no requiere instalar software cliente, sino que usa el navegador de Internet. Algunos atributos adicionales son: transferencia de archivos, herramientas de administración de programas y la integración de los niveles de seguridad del sistema operativo Windows NT en el proceso de acceso remoto.

Ficha técnica
Nombre y versión más reciente: RemotelyAnywhere 4.7
Fabricante: 3am Labs Ltd. (

[Solo usuarios registrados pueden ver los links. REGISTRARSE]

).
Licencia: gratis por 30 días. La versión pagada cuesta 99 dólares.
Requerimientos mínimos: un computador con sistema operativo Windows 98 o superior.

- - - - - - - - -


NetOp Remote Control: aunque se accede completamente a la interfaz gráfica y las funciones del PC principal, esta aplicación se ha posicionado más como una herramienta de soporte técnico y solución de problemas que como una forma de trabajar en el PC a distancia. Y una ventaja: accede a computadores con sistema operativo Windows (en todas sus versiones), Linux, Mac, Solaris y computadores de mano con CE, entre otros.

Según el fabricante, han trabajado en la velocidad de la aplicación hasta lograr que funcione casi en tiempo real, o sea que los comandos que ejecuta el usuario remotamente se llevan a cabo casi de inmediato en el computador principal.

Ficha técnica
Nombre y versión más reciente: NetOp Remote Control 7.6
Fabricante: CrossTec Corporation (

[Solo usuarios registrados pueden ver los links. REGISTRARSE]

).
Licencia: cuesta 179 dólares.
Requerimientos mínimos: un computador con sistema operativo Windows 98 o superior.

- - - - - - - -

pcAnywhere: esta aplicación es desarrollada por Symantec, el mismo fabricante de los conocidos programas Norton antivirus e Internet Security, y es una de las herramientas de acceso remoto más difundidas. El énfasis de pcAnywhere está en la seguridad con el fin de que los intrusos no puedan acceder al computador principal mientras usted trabaja en él remotamente.

Adicionalmente, se puede vigilar a distancia el comportamiento de los niveles de seguridad del computador principal.
pcAnywhere le permite tomar control total de un computador remoto en una ventana de la pantalla del computador cliente (también se puede ver a pantalla completa). No exige una conexión de alta velocidad a Internet, pues es posible conectar los dos computadores a la Red mediante módem y obtener buenos resultados.

Ficha técnica
Nombre y versión más reciente: pcAnywhere 10.5
Fabricante: Symantec (

[Solo usuarios registrados pueden ver los links. REGISTRARSE]

).
Licencia: vale 199 dólares.
Requerimientos mínimos: un computador con procesador Pentium MMX de 233 MHz, 64 MB de memoria RAM, 35 MB de espacio libre en el disco duro y sistema operativo Windows 95 o superior.

- - - - - - - -

WinVNC: este programa tiene un gran atributo a favor: es gratuito. Sin embargo, es un poco complicado de configurar debido a que la documentación de la aplicación en Internet es escasa y la que existe no ofrece instrucciones muy claras. Su carácter gratuito no alcanza para que haya un servicio de soporte técnico telefónico o por correo electrónico. Sin embargo, una vez el usuario le ‘cacharrea’ se beneficia de todos los servicios que brinda, como la posibilidad de acceder a sistemas operativos diferentes, como Mac, Windows y Solaris.

El programa consiste en una versión ‘mini’ de un navegador con el cual se accede al computador principal a través de Internet. Este sólo se instala en el computador cliente; no es becario instalarlo en el principal.

Ficha técnica
Nombre y versión más reciente: WinVNC 3.3.3
Fabricante: AT&T (

[Solo usuarios registrados pueden ver los links. REGISTRARSE]

).
Licencia: gratuita.
Requerimientos mínimos: un computador con procesador Pentium, 16 MB de memoria RAM, 1 MB de espacio libre en el disco duro y sistema operativo Windows 95 o superior (también soporta desde Mac OS 7.1).

- - - - - - - -


LapLink: se puede instalar en tres equipos. Por ejemplo, el PC de la oficina, el de la casa y un portátil. Para que funcione, el usuario debe instalar LapLink tanto en el equipo cliente como en el principal, lo que complica un poco la configuración de los equipos, pues ambos deben tener ajustes diferentes.

Según información publicada en el sitio de tecnología CNet.com (

[Solo usuarios registrados pueden ver los links. REGISTRARSE]

), LapLink tiene serias dificultades para manejar computadores que se encuentren detrás de firewalls y enrutadores (routers), que es el caso de la mayoría de equipos que pertenecen a una red corporativa.

Ficha técnica
Nombre y versión más reciente: LapLink Gold 11.
Fabricante: LapLink (

[Solo usuarios registrados pueden ver los links. REGISTRARSE]

).
Licencia: una licencia para tres computadores cuesta 180 dólares.
Requerimientos mínimos: un computador con 24 MB de memoria RAM, 23 MB de espacio libre en el disco duro y sistema operativo Windows 95 o superior.
  Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks están Activado
Pingbacks están Activado
Refbacks están Activado



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Galeria De Regalos a zolo y Sus Pequeñas Historias 67 F, 37 Diseñadores (24-03-13) zolo Galerí­as 22 24-mar-2013 13:37
Tutorial Programación Batch - completo - GUN$ Batch 5 04-dic-2011 18:42



Portal Hacker
Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.6.0