Comunidad Underground Hispana  
Visita: Descargas - Foro de juegos - Articulos - Juegos Gratis - Download Free

Retroceder   Comunidad Underground Hispana > Foros De Consulta General > Off-Topic

Respuesta Crear Nuevo Tema

Share LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 13-oct-2009, 23:22   #1
Junior Member

Predeterminado EL ESTEREOTIPO DEL INFORMÁTICO, CUÁL ES???

Hola!!!
Que tal, un día, un profe en la clase, nos dice que todos los profesionistas tienen un estereotipo bien definido, los doctores pues de blanco y con estetoscopio, los abogados de traje y portafolio y así, pero, cómo es el estereotipo de un informático, pero mas interesante, como es según la sociedad, una mujer informática???? como es su aspecto ????
Agradezco sus respuestas!!! :
martha81 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-oct-2009, 23:31   #2
Moderador

Predeterminado Re: EL ESTEREOTIPO DEL INFORMÁTICO, CUÁL ES???

Laptop, ojos cansados y al tiempo unos lentes.

Pr0gr4mer
Antiguo 14-oct-2009, 06:17   #3
Senior Member

hola

<<Cuando pensamos en un informático lo primero que nos viene a la cabeza es un hombre", señala Cassell, que opina que la profesión se asocia muchas veces a estereotipos negativos como el "empollón" con gafas que sólo piensa en los ordenadores, muy alejados de la imagen que una adolescente quiere proyectar.

Paralelamente, todos los informáticos famosos como Bill Gates o los fundadores de Google, son hombres y salvo algunas excepciones como la ex presidenta de eBay Meg Whitman o la vicepresidenta de Google Marissa Meyer, la presencia de mujeres en la alta esfera tecnológica es rara.

"Hay que combatir los estereotipos", apunta Cassell, que cree que padres y educadores deberían "cuidar cómo hablan a sus hijas y a sus alumnas" y que los medios de comunicación deberían "promover la imagen de mujeres empresarias en compañías tecnológicas".>>
un comentario hecho a una revista por Justine Cassell, directora del Centro de Tecnología y Comportamiento Social de la Universidad del Noroeste, en Chicago....

y aqui dejo otro link que es bastante interesante y que explica como se ve y como mira la gente una informatica ....
[Solo usuarios registrados pueden ver los links. ]

saludos
lili

pd: a ver si mas tarde me animo a poner mi punto de vista ;D :

Gracias Alvaro !!!!
lili2008200820082008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-oct-2009, 06:49   #4
Senior Member

Cita:
Iniciado por Pr0gr4mer

Pr0gr4mer
Normalmente la sociedad tiende a tener ese punto de vista, pero para mi no existen los estereotipos, al menos no en esta profesion, puede haber una persona k no parezca empollon, que salga todas las noches de fiesta y que sea informatico, que le apasione a informatica.

A mi me gusta la informatica, y no me considero empollon, estudio para aprovar los examenes y poder estudiar en la universidad lo que a mi me gusta, tampoco llevo gafas, quizas algun dia las necesite, y no es que salga todas las noches, pero no estoy todo el dia encerrado con el ordenador.

Supongo que hay de todo ^^

Saludos!!

RatHack está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-oct-2009, 10:37   #5
Usuario Avanzado

yo digo lo mismo que Bl4ckn0t3 , para mi no hay esterotipos.
cada persona es como es sea informatico,medico...
y si te gusta la informatica da igual que tengas lentes, laptop etc...
salu2!

PD:esa solo es mi idea

muchas gracias RBN!!

porque vivir sin esa sonrisa seria un sufrimiento, porque sin ti mi vida no tendria sentido . hay mucho sufrimiento en mi vida y el unico remedio eres tu, tu sonrisa, tus caricias,tu mirada..
KeNoK~ está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-oct-2009, 23:30   #6
Member

con esta pregunta del post, me surge la duda de cual es el esteriotipo de un lic. en fisica........
Schrödinger nos propone un sistema formado por una caja cerrada y opaca que contiene un gato, una botella de gas venenoso, una partícula radiactiva con un 50% de probabilidades de desintegrarse en un tiempo dado y un dispositivo tal que, si la partícula se desintegra, se rompe la botella y el gato muere.
Stephen Hawking ha dicho: «cada vez que escucho hablar de ese gato, empiezo a sacar mi pistola», aludiendo al suicidio cuántico, una variante del experimento de Schrödinger.
the_rastaman está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-oct-2009, 00:02   #7
Senior Member

Cita:
Iniciado por Pr0gr4mer

Pr0gr4mer
pero hermosa

Cita:
Iniciado por the_rastaman
con esta pregunta del post, me surge la duda de cual es el esteriotipo de un lic. en fisica........
bata blanca, despeinado, y postura recta,

Antiguo 22-oct-2009, 00:04   #8
Member

Cita:
Iniciado por the_rastaman
bata blanca, despeinado, y postura recta,

[/quote]

yhea me espera un gran futuro...... jejeje ;D
Schrödinger nos propone un sistema formado por una caja cerrada y opaca que contiene un gato, una botella de gas venenoso, una partícula radiactiva con un 50% de probabilidades de desintegrarse en un tiempo dado y un dispositivo tal que, si la partícula se desintegra, se rompe la botella y el gato muere.
Stephen Hawking ha dicho: «cada vez que escucho hablar de ese gato, empiezo a sacar mi pistola», aludiendo al suicidio cuántico, una variante del experimento de Schrödinger.
the_rastaman está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-oct-2009, 10:27   #9
Senior Member

gracias lili por la informacion que dejastes.. de verdad es interesante saber lo que piensan algunos sobre este topico..

PD: lo de lentes, lapt.. jaja si va ;D
Antiguo 27-oct-2009, 23:40   #10
Junior Member

Cita:
dejastes..
Gracias x sus respuestas!!!!!!!
martha81 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-oct-2009, 12:13   #11
Policia Militar

Estereotipo de informatico??? pues no se si habra un estereotipo, por mi parte no uso gafas tengo una excelente vision dijo el oculista, : no utilizo camisas a cuadritos no tengo suspensores ni nada de eso, tampoco paso todo el dia en el pc, tengo amigos, tengo mis amores 8) :P : y todo lo de una persona normal, hoy comenze a hacer ejercicios para mejorar el fisico, ya que paso todo el dia sentado desde las 8:00 am hasta las 16:30Hrs y luego nuevamente sentado de 17:00 a las 21:00 horas, asi que hay que hacer ejercicio para mantener la figura jajajajajaj.

Saludos.

PD: Hay modelos que les gusta la informatica como Bonus Dato jajajajja.

Darksatire está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-oct-2009, 13:00   #12
Senior Member

Jersey finito (que hace calor) de pico y de color azul de Carolina Herrera, camisa azul de mano larga con rallas blancas y cuello blanco de Burberry, pantalon caqui de Carolina Herrera, zapatos de Boss. Son todo marcas pijas de España y supongo que algunas de otros sitios. Estereotipo de informático pijo.... No hay un estereotipo porque además de tener algo de idea de informática, soy más cosas, no solo eso. Y además soy Musca doméstica. Un saludo de Moscaaaa
Antiguo 28-oct-2009, 13:29   #13
Moderador

Cita:
Iniciado por Darksatire
Estereotipo de informatico??? pues no se si habra un estereotipo, por mi parte no uso gafas tengo una excelente vision dijo el oculista, : no utilizo camisas a cuadritos no tengo suspensores ni nada de eso, tampoco paso todo el dia en el pc, tengo amigos, tengo mis amores 8) :P : y todo lo de una persona normal, hoy comenze a hacer ejercicios para mejorar el fisico, ya que paso todo el dia sentado desde las 8:00 am hasta las 16:30Hrs y luego nuevamente sentado de 17:00 a las 21:00 horas, asi que hay que hacer ejercicio para mantener la figura jajajajajaj.

Saludos.

en el pc quizá no.. pero to el dia con el culo en la silla si XDD

pues yo si me paso todo el día (o gran parte de el) en el pc.. y no me averguenza decirlo..

estudio programación me apasiona, llevo gafas (desde los 7 años pues es hereditaria si mal no recuerdo) algunos me consideran friki
y me encantan y atraen el 90% de ramas relacionadas al ainformática

Sin embargo no soy nada empollón (sino les paso mis notas) y tampoco me considero friki... tengo mis amigos a los cuales voy a ver los fines de semana y con los que disfruto hablando hasta las tantas de las mañanas sin tocar el tema informática ni ordenadores (a decir verdad lo evito yo.. mis fines de semana son para descansar y no para darle a ese tema)

Lo que pasa que mi caso es especial, vivo en otra ciudad, alejada de la mia y no me interesa hacer amigos para salir... tengo mis compañeros de clase con los cuales me divierto y me rio mucho, pero fuera de clases estudio lo que me gusta y sinceramente estoy conteto porque se que voy a tener una profesión con la cual disfruto ...

salu2
nax

Gracias ubun eres grande

nax_hh está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-oct-2009, 13:33   #14
Tu que me miras ?

Que mas da como sea ?? estan detrás de una pc, o trabajando por ahí donde no hay gente por el ducto de la ventilacion montando redes o programando.. como se diferencian ?? no se puede..

Si no solo mira a los grandes, los que hicieron del mundo de la computación algo mejor.

Linus creador de linux.

Bill.. muy famoso este

http://top-people.starmedia.com/tmp/...l%20Gates1.jpg

Muy famoso tambien richard stallman fundador de gnu

http://www.linuxla.cl/wp-content/upl...man_grande.jpg

Tristan fundador de mozilla

http://media.bestofmicro.com/Tristan...S-F-3615-3.jpg

Nos vemos
Que mas da como se ven ?? si no como piensan

[Solo usuarios registrados pueden ver los links. ] y skamasle.com

May Be You Can't Break The System But Alway You Can Hack It...
Ubuntero está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-oct-2009, 13:36   #15
Policia Militar

Cita:
Iniciado por N4X
Cita:
Iniciado por Darksatire

Saludos.

en el pc quizá no.. pero to el dia con el culo en la silla si XDD

pues yo si me paso todo el día (o gran parte de el) en el pc.. y no me averguenza decirlo..
jajajajaja si todo el dia con el culo en la silla es terrible pero que se le va a hacer hay que laborar en esta vida y sera sentado jajajajaj

Los fines de semana es cuando mas me dedico a la informatica, ya que en la semana tengo que estudiar, y los fines de semana puede estar un dia metido en la pc al menos que tenga planes o me den ganas de salir por ahi a caminar y ver la hermosura de la naturaleza XD!

Jajajaja tienes razon Ubuntero que importa como se vestan si lo que importa como piensan...que loca la vida...

hay una cancion de Calle13 que dice: "No hay nadie como tu..." yo creo que mas de alguno debe conocerla pues bien le viene perfecto al tema, no hay nadie como tu, da lo mismo tu profesion somos todos distintos...incluidos los informaticos.

Saludos.

Darksatire está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-oct-2009, 13:48   #16
Senior Member

no nadamas con lo informaticos, la gente tiene una idea estereotipada de todo

ajedrecistas,informaticos,ingenieros,arquitectos,a bogados,fisicos,matematicos,....................

que importa si son alfileteros ambulantes (como algunas personas me llegarona decir por mis piercings y eso que solo tenia 3) aun asi seguí siendo el mejor en matematicas y fisica de mi generacion

lo que importa no es la "cascara" sino la materia gris , como pienses y analices las cosas
Antiguo 29-oct-2009, 21:45   #17
Senior Member

Pues antes yo creia que un informatico era un wey con greñas largas
playera con dibujos de super heroes, que gustaba jugar VideoJuegos !!

Con mente brillante pero poca vida social !!

[Solo usuarios registrados pueden ver los links. ] Este wey si es Toda Una leyenda

Ahora lo compruebo que es cierto ( jajaja es broma)

conozco alguna gente informatica (experto) que se viste bien y no anda greñudo ni como lo imaginaba , (de su vida social ni idea) xD!!

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación