Comunidad Underground Hispana  

Retroceder   Comunidad Underground Hispana > Foros De Consulta General > Off-Topic

Respuesta Crear Nuevo Tema

Compartir en twitter LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 21-sep-2009, 12:06   #1
Gran Colaborador

Amigos 0
Agradecido 67 veces en 41 mensajes.
Predeterminado la pasion de ser empresario [Miguel angel cornejo]

Bueno esta es una conferencia de un formador de lideres (miguel angel cornejo), con una muy buena reflexion para poder llegar a ser empresarios , espero que el tema esté bien aqui.

les dejo este que se titula "la vaca" jejeje

[Solo usuarios registrados pueden ver los links. REGISTRARSE]

y este tema trata de la "suerte" es un poco viejito el video pero el mensaje esta chido

saludos

"Eppur si muove"
mierdows está desconectado   Responder Citando
El Siguiente Usuario Agradeció a mierdows Por Este Mensaje:
efppy (12-abr-2012)
Antiguo 29-sep-2009, 15:56   #2
Habitual

Amigos 3
Agradecido 0 veces en 0 mensajes.
Predeterminado Re: la pasion de ser empresario [Miguel angel cornejo]

Hola parece que alguien se me ha adelantado. Tenía la idea de postear sobre este tema. Soy empresario y llevo desde que tenía 14 años trabajando para mi mismo. Diremos que mi empresa es una fábrica y que durante muchos años he trabajado de currito (trabajador), aunque era el dueño. Yo y mi padre trabajabamos duramente de 8 a 8, sábados y domingos, para poder entregar los pedidos. Ahora tengo 50 años. Y gracias a la crísis que afecta al mundo y a España en particular me he visto en la necesidad de despedir a mucha gente (18 personas) y si sigue la cosa tan mal seguire haciendolo. Bien, ya hablaremos de esto si sigue este post y funciona. Me gustaría basandome en la idea de mi amigo anterior, que soy incapad de nombrar ver que inquietudes empresariales, dudas, pegas, preguntas de todo tipo tienen nuestros compañeros Hacker. Puedo ayudar en algo? Pueden ayudar nuestros compañeros empresarios? Me pueden ayudar a mi?. Como veis estoy dispuesto a lo que salga en este post. Venga animaros preparar las preguntas y disparar. Un saludo de Moscaaaa.
Antiguo 29-sep-2009, 18:46   #3
Yes! I am invincible!

Amigos 31
Agradecido 234 veces en 171 mensajes.

A veces el tema de las empresas es muy complicado sobre todo cuando 18 personas son despedidas :-[
Antiguo 30-sep-2009, 14:04   #4
Habitual

Amigos 3

Una empresa es tan complicada como una familia. Te tienes que entender con tu mujer y tus hijos; te tienes que entender con tus empleados. No puedes decir que hagan las cosas por narices, tienes que llegar a un consenso. También depende de qué estemos hablando. Por ejemplo, si quiero que una cosa se haga de determinada manera, pues lo ordeno y así se hace. Depende de la competencia de la persona a quien se lo mande hacer, si es más competente que yo en el tema que hay que hacer, pues le digo lo que quiero y el lo hace a su manera, por ejemplo la contabilidad o relativo a ella. Yo sé algo de contabilidad pero es mi contable la que manda, ella sabe cómo se hacen las cosas, si yo interfiero y hago lo que me da la gana, estoy confundiendome y no haciendo las cosas como la ley manda hacerlo. por ejemplo (a partir de ahora p.e.). P.e. tenemos un presupuesto para comprar determinadas cosas, si me paso del presupuesto y compro por más importe ya estoy descuadrando las cuentas. Lo estoy haciendo mal. La contable me advierte, Moscaaaa te has pasado de presupuesto, no va a haber dinero. Seguiré en otro momento para no aburriros. Procuro rodearme de personas que saben más que yo en determinados campos, así delego y lo hacen ellas mejor que yo. Raven... echame una mano. ¿Sabes algo sobre el tema? Me parece que tienes inquietudes empresariales o estas vinculado a una empresa de manera importante. Un saludo de Moscaaa.
Antiguo 30-sep-2009, 17:17   #5
Veterano

Amigos 4
Agradecido 50 veces en 33 mensajes.

gracias por el aporte.. me encanta bajar estos tipos informacion o como se le diga.. ayuda mucho en la formacion y en el trato con las personas..

Besitos..

LuNaDaNgEr está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-oct-2009, 16:58   #6
Habitual

Amigos 3

Hola chicas/os, otra vez con vosotros. Me he apuntado al gimnasio, a Aikido, y tengo menos tiempo para dedicarle a esto, además estoy negro intentando hacer Jailbreak al Iphone y no lo consigo. Bueno a lo nuestro. Muchas personas estudian una carrera o hacen unos estudios, o no hacen nada y se ponen a trabajar. Trabajan para otros. Es más comodo, haces lo que te dicen o para lo que te han contratado y a la hora de irte a casa, te vas. Esperas el viernes y te vas, esperas el final de mes a cobrar y cobras. Y aunque lo haya expresado tan simplemente es casi así.
Dicen que los empresarios italianos cuando montan una empresa la montan pensando en exportar, los empresarios españoles ¿cuándo montamos una empresa pensamos en exportar? Ni de coña, en un porcentaje muy pequeño y empresas tipo grande, y eso si pensamos en montar la empresa, que normalmente ni eso.
¿Qué es un empresario? El que arriesga algo. El que trabaja por su cuenta.
¿Cómo se hace uno empresario? Porque le atrae la idea y tiene algo que puede vender a los demás.
Es muy interesante lo que dice Miguel Angel Cornejo, ¿lo habeís escuchado? ¿Habeís visto los otros videos de sus conferencias? Hay algunos muy antiguos y siguen valiendo ahora mismo.
Está haciendo pensar a la gente que le escucha sobre el empresario, intentando crear actitudes o formando a empresarios, casí todos los escuchantes tienen cara de ello.
Creo que lo más importante para tener/montar una empresa es tener una idea. Pensar en ello : creo un antivirus y lo pongo en el mercado; me especializo en admin de redes y ofrezco mis servicios a las empresas,etc.
Bueno espero comentarios y volveré sobre otras ideas. Un saludo de Moscaaa.
Antiguo 07-oct-2009, 17:26   #7
Gran Colaborador

Amigos 0
Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

Muy interesante el "Documental", gracias por postearlo...

Saludos!
Antiguo 09-oct-2009, 05:41   #8
Habitual

Amigos 3

Bien sigo con mis ideas. Hemos dicho que lo más importante para crear una empresa, (voy a definir empresa: Trabajador que se hace responsable y se arriesga, de una idea, que quiere vender a los demás, ya sea solo (autónomo) o con gente que él contrate, que puede ser una persona ó 5 ó 20. Pero no me refiero cuando hablo de empresa a esa que es multinacional como Microsoft ó empresas del automovil, o grandes compañias de seguros o consulting, aunque si es cierto que en ambas hay muchas cosas en común, y que son más o menos grandes dependiendo de qué hagan (fábricar, comercializar, vender ideas (consulting), vender servicios (asesoria laboral ó fiscal). Entonces hablaré casi siembre de Pymes (Pequeñas y Medianas Empresas). Que no recuerdo en España hasta cuantos empleados eres Pyme.
Bien pues lo más importante es la idea que quieres sacar a la calle y la forma en que la vas a organizar (la idea y la empresa). Muy importante y casi tanto como la idea, aunque yo diria que es más es el cliente.
Imaginate que tienes una idea X y no tienes clientes para que te la compren, pues no te vale la idea de mada. P. E. soy fabricante de zapatillas y se me ocurre ir a vender a los paises africanos, pero si van descalzos, es muy probable que fracase, los africanos no utilizar zapatos. O paraguas en una zona donde no llueva o fabricar persianas en los paises nórdicos que no las utilizan para que les entre más el Sol en las ventanas de las casas.
Y ahora imaginate que tengo un amigo que consume mucho chorizo (del de comer, del embutido), pues si es amigo y puedo captarle como cliente, me pongo en contacto con un fabricante de chorizo, se lo compro y se lo vendo a mi amigo. Es un ejemplo para que os deis cuenta que si tengo al cliente que consume X, puedo conseguir X y venderlo. Lo consigo en China por ejemplo, más barato y ahora consigo calidad si lo vigilo bien.
Y qué pasa con la financiación, pues que si no tengo dinero lo tengo que pedir, y si los bancos no me lo dan y los amigos tampoco, pues que no hago nada. Para esto puede haber una "solución", conpro a 90 dias si me lo permite el proveedor e intento cobrar antes de pagar.
Las ideas que estoy desarrollando son muy simples, el que sepa de empresas y esté manejando una se va a dar cuenta de la enorme complejida de cualquiera de las ideas que tan sencillamente he definido. Seguiré para no aburriros en una próxima. Con las diferencias entre fábrica y comercialización. Un saludo de Moscaaa.

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación