Comunidad Underground Hispana  

Retroceder   Comunidad Underground Hispana > Foros De Consulta General > Off-Topic

Like Tree18Me Gusta

Respuesta Crear Nuevo Tema

Compartir en twitter LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 10-feb-2017, 02:12   #1
Administrador

Amigos 0
Agradecido 10 veces en 8 mensajes.
Unhappy Voy a cerrar el foro!

Voy a cerrar el foro!

lo siento, quieren preguntar, porque el tema es libre, contestaré a todas sus dudas!

15 años, dicen que cada año de una web equivale a 10 de una empresa física, pero nunca hubo fines de lucro! así que no se que decir... 15=150 años según lo que dicen, lo siento mucho...
vart001 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-feb-2017, 07:50   #2
Administrador

Amigos 27
Agradecido 94 veces en 41 mensajes.
Predeterminado Respuesta: Voy a cerrar el foro!

Soy conciente que desde que recuperaste el dominio no ha tenido ningun crecimiento. tal y como se los comente que el tener tematicas combinadas jamas se iba a recuperar el foro. de poco servia que escribieran temas con contenido bueno si no llegaban a buscadores (por las tematicas revueltas) o era un foro de hack, un foro de software un foro de programacion. Antes funcionaba en las epocas donde google le daba igual en los foros se manejaban diferentes tematicas. Como no se hicieron los cambios pertinentes porque no me dejaron cuando se los plantie y se recupero el dominio. Pasan estas cosas. No culpo a los members del foro reconozco sus temas, culpo a google mas que nada pues si se ponen a buscar en google son muy pocos los foros que aparecen posicionados con trafico la mayoria a la baja. porque son superados por los wordpress o otros dominios que si ofrecen sus tematicas organizadas y no revueltas.

No puedo hacer nada en esta ocasion mas las sugerencias que le he hecho a robison. Juntar las DB de portal y el-hacker y crear un solo dominio reorganizado. que es mas facil eso que sacar los dominios con palabra hacker de una penalizacion.

ahi tienen a portalxd, a ba-k, elforro, muchos pero muchos foros que fueron un boom en el 2002/2009 hasta kioskea.net tuvo que cambiar de dominio. Muchos de los intereses de los usuarios ya es diferente la mayoria esta en el celular o tablet, y metidos en otra tematica.

sobrevivire

Última edición por aBsTrAcTo; 10-feb-2017 a las 08:05
aBsTrAcTo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-feb-2017, 09:13   #3
Banned

Amigos 12
Agradecido 265 veces en 184 mensajes.

... mm me huele raro que aparezcan los dos admins al mismo tiempo xDD... Tal vez sea una trolleada xD... (nunca aparecen ni uno ni el otro, y ahora pararecen los dos xD)

En todo caso, no me sorprenderia el cierre del foro, ya paso la moda de los foros, y concuerdo con las ideas de abstracto...

La gente usa las redes sociales, y hay mas temas de ayuda en otros sitios no relacionados con el hack...

Solo puedo decir, buena suerte amigos, la hemos pasado bien mientras la hemos pasado... no hay que lamentarse, todo tiene un final, es lamentable, pero es asi...
Lo lamentable, es que teniamos buen contenido... cosa que no hay en otros foros. Y tal vez, que estubimos mucho tiempo por aca.
Pero desde el punto de vista empresarial se entiende que no da lucro tener buen material, tal vez la gente ya no se siente comoda en un foro teniendo que participar, mientras google les ofrece otros sitios y no este (sitios donde no hay que registrarse)... sitios donde no hay que registrarse y participar de la tematica, es entrar y salir...

Fuimos usados por google y despedidos, cosa que se entiende, todos usamos google y lo necesitamos, las busquedas de google quizas evolucionaron y evolucionaran...

Solo espero, y me interesa las opiniones de demas personas con las que he estado, mas opiniones de mods, mas opiniones de los usuarios...

Saludos!
sokoleonardo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-feb-2017, 09:19   #4
Moderador

Amigos 13
Agradecido 183 veces en 140 mensajes.

Una lástima tantos años ON se vayan a la basura pero bueno es decisión de ustedes compañeros, y tal como dicen es verdad la actividad del foro a disminuido mucho, yo soy "nuevo" a comparación de algunos usuarios del foro (zolo) que él ha pasado por todas las etapas del foro.

Estoy de acuerdo con juntar ambos foros y reorganizar todo en uno, más que nada para que no nos quedemos sin "hogar".

A ver que dicen los demás miembros...

un saludos.-
Antiguo 10-feb-2017, 10:15   #5
Administrador

Amigos 27

Pueden existir alternativas para recuperar los contenidos que redactaron. ya sea pasarlos a wordpress y pasarlos a otro foro indexable y probar. pero foro seria un retroceso puesto a que como bien dije los intereses de las personas han cambiado. No digo que aun no existan foros de tecnologia, programacion indexables. pero no tienen todo revuelto como portalhacker y elhacker. Que no estemos presentes en el foro no quiere decir que no tenga significado para nosotros. Muchos obtan por simplemente cerrar los foros y dejarlos expirar. si se aguanto mucho tiempo fue por lo mismo por el contenido y lo que reprentaron los foros. Pero ya no se puede. aunque hoy en dia se puede conseguir un servidor dedicado que pueda almacenar el sitio por 90USD. ese dinero sale de algun un bolsillo que en este caso era de vart casi durante dos años.

Por ahora creo que tener este sitio activo es simplemente por el hecho que uno conserva su primer correo electronico del 2001 en hotmail. para mi por el bien de los que gustan aun escribir y redactar en ambos foros. seria mejor migrar a un sistema mas actual, facil de postear gestionar al cual se pueda migrar parte del contenido rescatable

Hoy en dia la gente no busca contestar o participar en temas. busca soluciones nada mas. Contenido de interes sin necesidad de andar publicando o respondiendo.. hasta Taringa ha de caido en los comentarios de los usuarios. ahi solamente es publicar practicamente y esperar que alguien te de puntos calificaciones etc. La gente busca tener un lugar o espacio donde publicar su contenido o aportacion, lo que ellos quieren comunicar. cosa que ya con estos dominios no se puede. estan muy penalizados
p4md4, sokoleonardo y pax01 os gustó esto.

sobrevivire
El Siguiente Usuario Agradeció a aBsTrAcTo Por Este Mensaje:
sokoleonardo (10-feb-2017)
Antiguo 10-feb-2017, 14:33   #6
Experto

Amigos 30
Agradecido 256 veces en 184 mensajes.

Una pena que el momento haya llegado , honestamente veo todos los foros con la misma actividad otros un poco mas , otros un poco menos , pero si ya es una decision de administracion supongo que es la decision final , en vez de juntar los foros estaria mejor crear un blog o algo similar donde dejar guardados los posts importantes de los usuarios para que no se pierdan en el cierre.

Saludos.
bigbear está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-feb-2017, 18:46   #7
Administrador

Amigos 27

si exacto esa decision de migrar todo a un wp o otro sistema al final es de vart001.

sobrevivire
Antiguo 10-feb-2017, 19:58   #8
Veterano

Amigos 4
Agradecido 51 veces en 34 mensajes.

Cita:
Iniciado por vart001 Ver Mensaje
Voy a cerrar el foro!

lo siento, quieren preguntar, porque el tema es libre, contestaré a todas sus dudas!

15 años, dicen que cada año de una web equivale a 10 de una empresa física, pero nunca hubo fines de lucro! así que no se que decir... 15=150 años según lo que dicen, lo siento mucho...
creo en mi humilde opinión que eso lo debiste saber desde el inicio..

LuNaDaNgEr esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 10-feb-2017, 20:13   #9
Banned

Amigos 12

mmm... migrar foro, crear blog, muchas ideas...

yo creo que hay que irnos de putas!
Antiguo 12-feb-2017, 03:18   #10
Moderador Global

Amigos 63
Agradecido 1.392 veces en 1.061 mensajes.

Cita:
Iniciado por sokoleonardo Ver Mensaje
Me apunto

------------------------------------------------------------------------------

Yo no soy webmaster ni tengo muchos conocimientos de SEO ni de entresijos con Google, etc, solo analizo lo que veo siendo consciente de que es mucho lo que no se ve.

Tengo claro lo que dices abs respecto a los foros, pero no son los tecnicos, son todos los que han bajado por infinidad de motivos. Cierres obligados, cansancio de los admines, otros los tenian xq se ganaba dinero con ellos, cosa que ahora es muy dificil. las penalizaciones de google, la bajada drastica de lo que pagan por publicidad y la proliferacion de foros, eso hace que el tener un foro cueste dinero y llega un momento en que ese coste supera a las ganas de tenerlo, se buscan otros objetivos y se cierra el foro.

Este foro dejo hace mucho de ser rentable, el que te compro el foro vio rapido que aqui no habia el negocio que creyo y lo vendio y vart se hizo con el casi por nostalgia y desde entonces ya se ve que su actividad ha sido minima, yo he estado posteando cosas desde entonces casi en solitario con alguna aportacion de algun mod.

Junto con Fashion hicimos una gran reestructuracion de casi todo el foro dentro de mis limites y estoy muy satisfecho con el resultado de como esta estructurado y el gran contenido que Fashion doto a todas las areas tecnicas pero como tu bien dices, ha servido de poco por la penalizacion, tenemos un contenido que es muy dificil encontrar un foro con tanto material tecnico.

Los moderadores se han ido marchando y los que aun estan su participacion es muy escasa incluso en muchos casos nula asi que los que aun quedan pocas ganas les quedan de postear y los user que preguntan y nadie les contesta aportan pocas ganas de volver a preguntar.

Llevo muchos años aqui y he dejado muchas cosas en este foro xq me he volcado mucho, a lo largo de los años se dejan muchas cosas incluyendo amistades y enemistades, buenos y malos momentos, etc y me joderia mucho que desapareciera todo.

Pero en algunas cosas disiento de ti abs desde mis limitaciones antes expuestas y es referente a la mezcla de contenidos en el foro. Yo creo que hay mas posibilidades de supervivencia con este tipo de contenidos quiza con algunas excepciones que en un foro tecnico puro. Este foro ha llegado hasta aqui a parte de un sin fin de dificultades con 3 grandes sismos. El robo del foro por parte de megababa y compañia, la perdida de mas de 3 meses en la base de datos y el ultimo el cambio a vbulletin que para mi supuso la puntilla y aun asi, despues de todo esto, yo no veo que el otro foro Portal, este mucho mejor que nosotros y ellos no han tenido ninguno de estos problemas.

Ellos son un foro tecnico puro y han caido tanto como nosotros, estaran algo mejor (no lo se) pero no mucho, miras y te encuientras con que no hay ningun user conectado o 1, 2 o a lo sumo, 3. Moderadores que no aparecen en meses. He llegado a ver que en 5 dias haber 3 post (no temas) y alguno sin ninguna relevancia. Hay unos cuantos activos de forma permanente pero nadie postea material nuevo, solo contestan las cuestiones que algun user plantea.

Espero que no se me entienda mal, no critico lo de ese foro para nada, solo apunto que tambien ha bajado muchisimo, los que estan hacen lo que pueden y ademas son buenos, pero la actividad que hay es bajisima y no tienen contenidos que tu apuntas como causantes de la penalizacion, ellos no tienen ni una sola descarga de nada que no sea libre.

Tienes razon es que la gente solo busca solucion a su problema o necesidad, hoy en dia hay mucha info en la red y donde encontrarla, la gente busca, pilla y se larga, no valora que detras hay alguien que lo pone de forma altruista, muchas veces ni gracias dan y ninguno se plantea quedarse a ayudar sin ganar nada a cambio. Asi muchos de los que estaban se han ido marchando, unos con los años, se ponen a trabajar, se casan, tienen hijos y dejan todo este mundillo. Otros enfocan otros proyectos, hacen su foro, o se montan su blog para ellos solos, etc pero en cambio detras no ha llegado savia nueva. Y por supuesto las redes sociales a matado muchisima vida de los foros y los smartphone y WhatsApp

Ya no llegan gente como Soko aqui presente, revoltoso a tope (que guerra dio jajaja) pero con ganas de aprender y de echar una mano, que te las lia y peleas con el y ves como poco a poco a madurando y se va haciendo mucho mas sereno, etc.

elhacker si es un foro tecnico puro y con exito, pero el ha tenido una existencia mas placentera, esta muy consolidado entre otras cosas xq no ha tenido los problemas que no hemos tenido aqui.

Yo no creo que la solucion fuera el quitar contenidos aunque algunos con posteos masivos apenas aportan nada como el cine que claramente son prescindibles y el anime hace tiempo que apenas atrae nada en ningun foro de estos xq ya hay especificos de ello y lo mismo la musica y la biblioteca cultural que mal que me pese por haberla propuesto yo, no funciona. En realidad es toda el area de peliculas, musica y libros. Pero el resto de descargas incluido el software si lo veo necesario.

Yo no veo la fusion de los dos foros la verdad, no creo nada que eso sume, en realidad seria la absorcion de este foro por parte de portal, este foro desapareceria y no creo que portal resultara beneficiado mucho. No se, vosotros vereis, me gustaria que el foro continuara, le he dedicado mucho tiempo, no se, quiza cambiando de dominio y quitando esa area de peliculas, musica y video.

Como sabes yo tengo un foro, esta penalizado y por eso no hay manera que suba mucho pero bueno, me cuesta muy poco y no necesito tener publicidad, lo tengo en un hosting compartido y me gusta tenerlo no tengo los problemas y el coste de este y mientras pueda lo tendre, no tengo grandes pretensiones solo tener un lugar donde se pueda reunir el que quiera incluido amigos

Por la forma en que lo ha comunicado vart parece que tambien esta jodido, el empezo aqui contigo. Hablarlo a ver si podeis continuar

Saludos
surfero le gusta esto.

url de imagenes

zolo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 12-feb-2017, 10:36   #11
Mod recien llegado

Amigos 10
Agradecido 372 veces en 323 mensajes.

Cita:
Iniciado por sokoleonardo Ver Mensaje
mmm... migrar foro, crear blog, muchas ideas...

Me apunto también.
---------------------------------------------------

¿Existe la posibilidad de que otra persona se haga cargo del foro?
Estaría interesado.
Antiguo 12-feb-2017, 13:37   #12
Banned

Amigos 12

mmm... no se quien esta borrando mis mensajes o vuelve el foro hacia atras, o tal vez no lo publique... pero lo vuelvo a intentar...
--------------------------------------------------------------

Con lo leido y discutido ahora sabemos que los foros no tienen arreglo... puesto que un foro ya no interesa, lo que tiene exito son las nuevas ideas, y las nuevas ideas son mejores y destruyen a las antiguas...

Con lo discutido, sabemos que un foro no es rentable y va a tener corta vida, ¿para que pensar en poner otro foro, entonces?
En el pozo donde estamos hundidos, estamos porque otras ideas nos dejaron atras whatsapp, facebook, google, etc...
Si quieren seguir, pues deberan pelear (porque eso significan las companias), y no se puede pelear desde adentro de un pozo.
Si alguien propone crear algo, que proponga ideas de la actualidad, eso opino...

No esta bien que propongan ideas sobre sostener y hacerse cargo del foro actual, si no, crear una nueva idea, algo que tenga exito en la actualidad...

El titanic era un barco genial, pero si hoy estaria a flote, seria un barco viejo (y perdon por la mala actitud, pero es realidad)...

Yo se, que hemos pasado momentos enormes, casi una decada juntos o algunos totalmente una decada juntos, pero al final esto se va a hundir (siendo un foro).

Saludos!
Antiguo 12-feb-2017, 19:35   #13
CRsUw5wk55dKo

Amigos 36
Agradecido 1.582 veces en 658 mensajes.

Cita:
Iniciado por cuban Ver Mensaje
Me apunto también.
---------------------------------------------------

¿Existe la posibilidad de que otra persona se haga cargo del foro?
Estaría interesado.
unos de los problemas es ver q tan jodido esta el foro en su totalidad, se que este foro tenia su movimiento en ciertas áreas, q no eran de un foro como tal, pero atraían al menos a user cada día...

es una lastima leer esto, pero bueno si asi es la decisión, no queda mas que esperar...

saludos

Where are you now? where are you now? Is anybody there? does anybody care what I'm feeling? They say pain is an illusion, but nobody cares hear when I'm screaming'... F**K!!!

I could really use a hand sometimes, because, Am only human... My madness is my old friend.

Milaras21 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-feb-2017, 00:34   #14
Miembro

Amigos 0
Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

Vaya, una gran lástima. Éste fue uno de los dos foros en donde aprendí todo lo que aprendí para ser ingeniero en sistemas computacionales.
Me da tristeza que se cierre, tanto por la cantidad de información que alberga como por la nostalgia, pero sinceramente no puedo decir algo como "Hagamos otro foro/blog, yo me encargo de tal o cual..."; puedo donar económicamente cada mes una cantidad, pasaré de vez en cuando para tanto como pueda, pero siendo sincero no puedo comprometerme a algo diario.

Es verdad que ya los usuario no quieren participar tanto en una comunidad, prefieren solo buscar, leer y ponerlo en práctica directamente. Pero también cada vez más hay usuario que quieren aprender enserio, y estas comunidades son una verdadera manera de hacerlo.
knd144 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-feb-2017, 20:38   #15
Administrador

Amigos 27

xD estas bromeando verdad.

Si no lo borro fue por algo aun puede mas el cariño al dominio

sobrevivire
Respuesta

Etiquetas
adios foro hacker, bye, dolor, portalhacker

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación