Comunidad Underground Hispana  

Retroceder   Comunidad Underground Hispana > Foros De Consulta General > Off-Topic

Like Tree18Me Gusta

Respuesta Crear Nuevo Tema

Compartir en twitter LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 13-abr-2017, 21:33   #46
Banned

Amigos 0
Agradecido 0 veces en 0 mensajes.
Thumbs down Respuesta: Voy a cerrar el foro!

Bueno bueno, no he ofrecido ninguna idea para mejorar y pasar de foro a otra web, porque no se en donde podriamos meter esto y convertirlo todo, hasta ahi ya esta el tema.

Pero del lo que quiero preguntarte Zolo, o los demas:
Verdaderamente me intriga saber si el dueño actual (el creador del tema), quisiera saber si ese dueño ha dicho algo, este tema creado ya lleva mas de 2 meses y el dueño nos ha ignorado. Quisiera que venga aqui, que examine el tema, saber si nos ha leido y que piensa hacer, pues el nos pidio nuestras opiniones y ya hemos debatido y hablado mucho, ha ocurrido demasiado en este post y creo que es suficiente a menos que alguien tenga algo mas para aportar sobre algun transpaso/tranformacion de contenido de este foro a otro formato o lo que sea...

Pues ni mas, que aparezca Vart aqui.
leogroso está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-abr-2017, 08:52   #47
Gran Colaborador

Amigos 20
Agradecido 407 veces en 287 mensajes.
Predeterminado Respuesta: Voy a cerrar el foro!

Hola.

Quizás yo no sea la persona más indicada para dar mi opinión, puesto que fui moderador (global, si mal no recuerdo) y al final decidí dejar de colaborar en esta comunidad por falta de entusiasmo en lo que estaba haciendo... pues yo ya intutía que a esta comunidad le quedaba poco tiempo de vida y a nadie le gusta la idea de invertir tiempo y esfuerzo en escribir artículos o en publicar ayuda para que todo se quede en el olvido, eso causa cierta incomodidad (de esto hará ya 3 o 4 años o quizás más, tengo mala memoria).

El caso es que a pesar de esas tristes emociones por las que muchos habremos pasado a lo largo de stra estancia en esta comunidad, el-hacker.com siempre me ha gustado mucho por su rico contenido en aportes y artículos y por las personas que hay dentro, especiálmente los que me acogieron como un nuevo miembo de la familia para darme la oportunidad, entre ellos Zolo, Cuban, y Arj784.

Es una pena que ahora todo se vaya a ir al garete, pero creo que ya todos eramos conscientes de que algún día más tarde o más temprano esto es lo que sucedería, insisto.

Yo personálmente y en mi humilde opinión creo que uno de los problemas que han causado inactividad de usuarios y que por consiguiente han llevado a esta decisión del cierre de esta comunidad ha sido por una mala administración, pues cuando yo era mod. el administrador nunca apareció, creo que estuvo ausente en el foro por un largo año entero o más (no recuerdo por aquél entonces quien era el Admin) y era Zolo quien debía encargarse de todos los problemas que concernían al foro... dentro de sus liimitaciones para hacerlo siendo moderador global y no administrador; creo que si alguien se merece el mayor reconocimiento ese debería ser Zolo, pero esto es solo mi opinión y quizás puedo estar equivocado en algo, por supuesto.

Dentro de a lo que yo me refiero por "mala administración" incluyo la ausencia de interés o desmotivación por actualizar la estética vBulletin del foro, que ya tendrá por lo menos 10 o más años, incluyendo también el logo del monigote blanco ese con las letras de "el-hacker"; también incluyo la ausencia de promoción de la comunidad con afiliados, y los menesteres que conciernen a los beneficios de un buen S.E.O, pero creo que el mayor fallo ha sido mantener la estética y el comportamiento del motor de vBulletin, cuando se podría haber intentado imigrar a S.M.F (¡todavía están a tiempo, todo es ponerse!), repito, todo esto es solo mi humilde opinión y no quiero ofender a nadie, sé que todos incluyendo el administrador habrían deseado que esta comunidad no se cerrase, pero admitámoslo, si se debe cerrar la comunidad es por que se han cometido fallos los cuales ahora mismo serían bastante dificiles de resolver...

Eso es todo. ¡Un saludo!.
Antiguo 15-abr-2017, 09:19   #48
Gran Colaborador

Amigos 20
Agradecido 407 veces en 287 mensajes.

He estado leyendo un poco los comentarios de este hilo y @SokoLeonardo tiene toda la razón en que los foros están muriendo y van a dejar de existir, así debe suceder para darle paso a las nuevas tecnologías. @Zolo: Sé que nos gustaría que la realidad fuese distinta pero esto no es ninguna opinión personal ni algo que se pueda debatir o refutar, es una predicción oficial de la comunidad informática que viene dándose desde los años '90, y por supuesto podemos ver como el pronóstico de desaparición de comunidades foreras se ha cumplido en la mayoría de foros, a pesar de que algunos foros todavía se resistan al cambio.

Por otro lado hay alguna que otra excepción, algunas comunidades que posiblmente jamás morirán ni sucumbirán al cambio tecnológico, como por ejemplo el mayor foro de España, forocoches.com, pero la razón es evidente, es un foro privado por el que se debe pagar para formar parte de él, y esto les causa unos beneficios extraordinarios a los ádmines (tanto como para pagarse los mejores abogados en las denuncias que han tenido), pero excepciones como esta no cuentan, puesto que la mayoría de foros son gratuitos.

Antaño los foros servían como un lugar de reunión entre usuarios que podían entrar a debatir cualquier cosa y dar su opinión de forma anónima, se creaba un vínculo entre el usuario y el foro, se hacían (cyber)amistades, pero esto fue cambiado por lo que hoy conocemos como redes sociales y también por los blogs; hoy en día y para nuestro infortunio los foros son visto como un lugar al que un usuario puede acudir para quie le resueilvan preguntas, y si no se las resuelven rapidito entonces "es un mal foro"... desgraciadamente esto también ha sido cambiado por comunidades enfocadas a resolver preguntas, como las comunidades de StackExchange.com (StackOverflow.com, etc.)

Lo cierto es que la actividad de usuarios en los foros existentes en toda la World Wide Web solo puede decrecer, hasta el punto de que un Admin solo pueda tomar la decisión de que un foro ya no es un negocio lucrativo.

...Pero eso no tiene por que ser el fin, siempre se puede intentar migrar, adaptarse al cambio, tranformar el-hacker.com en un nuevo tipo de comunidad, conservando lo esencial. No sé exactamente como se haría esto, no soy yo aquí un experto en el tema, pero teniendo una comunidad como esta, con cientos de miles de publicaciones, preguntas y respuestas, artículos, enlaces de descarga de software y de todo, con todo eso se tiene una gran oportunidad de inversión, y es una locura bastante incompetente el hecho de querer cerrar la comunidad definitivamente antes que intentar llevar a cabo un cambio completo de estética, sinceramente, se debería invertir para hacer el cambio... y si se hace bien entonces los beneficios económicos ya vendrán.

¡Un saludo!
Antiguo 15-abr-2017, 18:20   #49
Banned

Amigos 0
Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

mmmm en cuanto a lo de migrar, estaria bueno la idea de crear un script que tranforme el contenido y se lo suba en otro formato a otro sitio...
leogroso está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-jun-2017, 14:07   #50
Moderador

Amigos 13
Agradecido 183 veces en 140 mensajes.

¿Alguna novedad?
¿Alguien tiene el contacto de vart o aBs?
Antiguo 18-jun-2017, 17:23   #51
Moderador Global

Amigos 63
Agradecido 1.382 veces en 1.054 mensajes.

El mes pasado le mande un MP a abstract respecto a la propuesta de cuban y tambien preguntandole si habian tomado una decision definitiva.

Me contesto el dia 22 que se la habia pasado a vart pero que no habia obtenido respuesta, que le habia mandado varios requerimientos sin contestacion.

Yo no se nada mas, en cuanto sepa algo si es que lo se os lo comentare bien aqui o en moderacion

zolo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-jun-2017, 19:50   #52
Moderador

Amigos 13
Agradecido 183 veces en 140 mensajes.

Está bien, es cuestión de esperar ahora.

Gracias por la info.

Un saludo.

Etiquetas
adios foro hacker, bye, dolor, portalhacker

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación