![]() |
|
|||||||
|
|
|
Share | LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 |
|
Senior Member
|
Bueno, instalé mi evaluación del Vista en el PC (la bajé de Microsoft), y al instalar todo iba perfecto, hasta llegar a las particiones. No tenian letra, y me hice un cacao mental impresionante. Al final conseguí instalarlo en la partición correcta.
Pues bien, al iniciarlo, todo me iba de maravilla, iba igual de rápido que el XP, se veía perfecto. Pero después de hacer unas instalaciones, al reiniciar no aparecía el menú de S.O., para elegir con cual iniciar. El caso es que en Mi PC salía la partición con los datos, programas instalados y todo del XP, pero incluso mi hermano (informático) se metió en que decía "Default Operating System", y al darle a la flechita sólo aparecía Vista. Al final tuve que reinstalar todo al XP, me puse el Vista Transformation Pack 5.5 y ahora estoy comodísimo, pero quiero saber por qué me pasó eso, por qué teniendo los 2 S.O. instalados sólo me dejaba entrar con el Vista. Salu2!!
|
|
|
#2 | |
|
Senior Member
|
Cita:
Ya dicho esto, lo mas probable es que sea un bug de la beta, la ultima revision que baje de LongHorn estava lleno, por eso es que microsoft se la pasa retrasando la salida de Vista. |
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Guest
|
Hay que conocer ciertas cosas de Vista, que puedes buscar en la red, aquí algunas:
Manejo del Boot en Windows Vista [Solo usuarios registrados pueden ver los links. ] o [Solo usuarios registrados pueden ver los links. ] 10 cosas que debe conocer acerca de la implementación de Windows Vista [Solo usuarios registrados pueden ver los links. ] Algo de Info: El archivo Boot.ini no se usa en Windows Vista ni en el nuevo Windows PE 2.0 (Microsoft Windows Preinstallation Environment). En su lugar, hay un nuevo cargador de inicio, bootmgr, que lee los datos de configuración de inicio de un archivo especial llamado BCD. Se usa una herramienta nueva denominada bcdedit.exe (o un proveedor aparte del Instrumental de administración de Windows o WMI) para mantener el contenido del BCD. También se puede configurar una imagen de inicio de Windows PE 2.0 en BCD, lo que facilita el inicio en Windows Vista o Windows PE sin realizar otros cambios en el equipo. Esta flexibilidad puede ser útil en los escenarios de recuperación o mantenimiento. Aqui un programa para manejar el Boot en Vista, [Solo usuarios registrados pueden ver los links. ] Código:
Pero después de hacer unas instalaciones, al reiniciar no aparecía el menú de S.O., para elegir con cual iniciar. [Solo usuarios registrados pueden ver los links. ] Cuando un S.O está en fase de pruebas hay muchas bugs que se dan combinando tu hardware y software que instalas, como experiencia, instalé Roxio Easy Media Creator y me dió un error el cual mandé a MS y me respondieron que por el momento no tenían la solución y que para la versión final sería solucionado. Incluso en la versión final algunos problemas no son solucionados y necesitan sacar parches todo el tiempo y cuando éstos son bastantes hacen un Service Pack. La idea de ser parte de un programa de prueba es que reportes errores y bugs, para que puedan ser solucionados por el fabricante. Aquí un buen programa gratuito para afinar Vista. TweakVI Basic Edition v1.0 build 1012 [12MB] [Solo usuarios registrados pueden ver los links. ], Uselo con precaución. SaluII |
|
|
|
#4 |
|
Senior Member
|
Dios ConsMeT, que cantidad de información. Así se liaba mi hermano xD Buscando el archivo Boot.ini y que no lo encontraba. Bueno, mañana se lo diré.
Aunque me esperaré a enero a que saquen la versión final en español. Entonces si que le meteré más caña :P Una cosa, he leído por ahí gente que utilizaba la versión de Vista como la mía, y que tenia un PC similar también al mio, y sin embargo a mi me corria perfectamente, no se quedaba pillao, me iba muy fluido, igual que el XP. Tengo un Pentium 4 a 3.02 Ghz 512Mb RAM ATI RADEON 9600 SERIES de 256Mb PD: Muy buena toda esa info. Salu2!!
|
|
|
#5 |
|
Guest
|
Código:
....la versión final en español... Instalé Vista en Inglés y como parte de los updates disponibles estaba el paquete de idioma español (170MB), solo lo bajé y se instaló sin problema. Respecto a lo fluido, dada tu configuración creo que la tarjeta de video tuvo mucho que ver. SaluII |
|
|
|
#6 |
|
Senior Member
|
Oye ConsMeT, podrías hacerme un pequeño tutorial sobre cómo instalar Vista y tener el XP a la vez?
Pero que se pueda acceder a los 2. Salu2!!
|
|
|
#7 |
|
Guest
|
Aquí hay uno, está en inglés, pero se entiende y con fotos
[Solo usuarios registrados pueden ver los links. ] Tal vez algunas consideraciones, valgan la pena. - El orden de instalación es: Windows XP y Windows Vista - Hacer una partición en caliente (Partition Magic Pro) para tener espacio para vista (10 Gb mínimo, en la práctica) - No importa si la partición para Vista desde XP se vea como D, E, F. Para instalar en Vista, si escogemos F por ejemplo, el sistema le pone nombre C:, y pondrá los archivos necesarios en el verdadero C: (XP) ,incluida la carpeta boot. - Es posible compartir datos con XP, mejor si están en una partición aparte del sistema. - El arranque dual lo genera automáticamente Vista. Tal vez el nombre de XP, para cualquiera no es el adecuado, lo cual puede cambiarse. con ésta herramaienta gráfica : [Solo usuarios registrados pueden ver los links. ] o si prefiere la línea de comandos, en: Inicio (Simbolo Windows), Todos los programas/Accesorios/Simbolo del sistema, botón derecho sobre él< Ejecutar como Administrador, allí poner bcdedit /? Le da todos los parámetros que usa éste comando, úsese con precaución. - Puede instalarse en un arranque triple : Linux, Vista, XP (Se instalan en orden inverso) Espero aclare algunas dudas. SaluII |
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|