Comunidad Underground Hispana  

Retroceder   Comunidad Underground Hispana > Area Tecnica > Networking & Wireless

Respuesta Crear Nuevo Tema

Compartir en twitter LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 11-may-2009, 13:20   #1
jukitx
Guest

Amigos
Predeterminado Busco un programa de control remoto (asistencia por escritorio remoto)

Hola a todos,

Estoy buscando un software para poder dar soporte tecnico a un pc a traves de internet. Estaria buscando un programa con la siguientes caracterísicas:

- El cliente tenga que instalar algo facil y rapido
- El programa principal (que iria en mi pc)
- que no sea necesario que ni yo ni el cliente tengamos que abrir puertos en el router
- parto de la base de que el cliente y el servidor estan ubicados en redes diferentes y que se deberia hacer a traves de internet
- preferiblemente un programa gratuito (si es de pago tambien me vale siempre y cuando haya serial o crack)
- que sea compatible tanto con windows xp como vista
- que sea facil de usar y de configurar
- o sea, lo que quiero es que yo pueda ver el escritorio del cliente y pueda abrir y cerrar programas, desinstalar, etc.
- que el antivirus no lo detecte como un virus o un troyano. yo uso el avg gratuito.

Bueno, por el formato del post ya veis que no tengo ni idea del tema escritorio remoto. Así que a ver si alguien que tenga un poco mas de idea que yo me puede hechar un cable recomendandome algun programa ;D

Gracias a todos de antemano,
un saludo
Kimi
Antiguo 12-may-2009, 12:06   #2
Recien llegado

Amigos 0
Agradecido 0 veces en 0 mensajes.
Predeterminado Re: Busco un programa de control remoto (asistencia por escritorio remoto)

Para todo lo que tu mencionaste, hay varios programas de manejo remoto, te recomiendo que uses logmein, es uno de los mas completos , seguros y faciles de instalar, usar.
ciclope29 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-may-2009, 14:51   #3
jukitx
Guest

Amigos
Predeterminado Re: Busco un programa de control remoto (asistencia por escritorio remoto)

gracias por tu respuesta ciclope29,

creo que has dado en el clabo. He estado probando un poco con mi propio pc y parece que funciona bien (solo usaré la versión gratuita del programa). Esta noche lo provaré con una amiga, a ver si rula

Sin embargo, a ver si me puedes hacer algunas aclaraciones. Es decir, la forma de funcionar de este sistema es que primero yo creo una cuenta de usuario en logmein y luego dentro de esta cuenta que he creado puedo añadir ordenadores.

Luego, en el ordenador que va a ser controlado remotamente (el cliente) en ese pc será necesario instalar logmein. Y para que funcione el programa en el pc remoto se debe proporcionar:

1) el nombre de usuario al que tu quieres dar acceso y el password de ese usuario. (o sea que el usuario remoto debe poder acceder a mi cuenta y poder ver la lista de los pc's a los que yo tengo acceso aunque él no puede acceder a ellos si no conoce los passwords)

2) se debe crear un nombre de usuario y contraseña para el ordenador local (que va a ser controlado remotamente) y esos datos me los dará el usuario a mi para que yo pueda acceder desde la cuenta de logmein. Por tanto, deduzco que una cuenta de logmein no es una cuenta individual sino una cuenta compartida con todos los usuarios que estan en la lista de los pc's que puedo controlar remotamente y que cualquiera de ellos puede entrar en la cuenta que yo he creado y hacer lo que quiera ahi dentro.

Luego, en el pc que va ser desde donde se controle un ordenador remoto, ahi, no hace falta instalar nada. Simplmente inicio sesión con mi login y password en la web de logmein y ahi voy a lista de ordenadores y eligo al que me quiero conectar. Despues pongo el password para acceder a él y se me abre una ventana desde la que veo su escritorio y puedo instalar/desinstalar programas, borrar cosas, etc.

Dicho todo esto, deduzco por tanto que solo la gente que tenga acceso a mi cuenta de usuario de logmein puede acceder a esos ordenadores que estan en la lista y que para usuarios que no conozcan mi cuenta logmein, esos, no podran acceder de ninguna forma a los ordenadores de la lista aún sabiendo el password y el login de los usuarios. Por tanto, si algun otro usuario del servicio logmein conociera el login y el password de un pc de los que yo tengo en mi lista de ordenadores, él, no podria hacerlo ya que lo intentaria hacer desde una cuenta diferente a la mia y por tanto no le funcionaria.

Me puedes confirmar (tu u otra persona) si he entendido bien el proceso? es solo para quedarme más tranquilo y saber un poco lo que estoy tocando. Siempre da un poco de respeto hacer una cosa de estas, me da miedo quedarme con medio culo al aire jeje

Gracias y un saludo!
Kimi

Antiguo 27-may-2009, 12:01   #4
Habitual

Amigos 0
Agradecido 7 veces en 3 mensajes.

has probado a usar TeamViewer4?

yo es el que utilizo y va muy bien! sobre todo por su sencillez y lo facil ke resulta manejarlo por el usuario.

incluso lo tienes en version ejecutable donde no ace falta instalar nada.

aki te dejo la web:

[Solo usuarios registrados pueden ver los links. REGISTRARSE]

ya me diras! un saludo
charlie_ayd está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-may-2009, 13:16   #5
jukitx
Guest

Amigos

gracias por la info amigo. A ver lo pruebo! de todas maneras en otro post me hablaron de un programa llamado ShowMyPC. Lo has provado? te parece TeamViewer4 es más rapido y seguro?

un saludo y gracias por la info!
Antiguo 27-may-2009, 14:25   #6
Habitual

Amigos 0
Agradecido 7 veces en 3 mensajes.

pues no lo e probado! pero tomo nota

de todas maneras, el Team Viewer no me a dado problemas, xk la version no comercial ni caduca ni nada, y va bastante bien

un saludo a ti tambien
charlie_ayd está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-may-2009, 00:46   #7
enigma_pe
Guest

Amigos

Hola,

Si quieres seguridad, puedes usar VNC

Saludos,
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación