Comunidad Underground Hispana  

Retroceder   Comunidad Underground Hispana > Area Tecnica > Networking & Wireless

Respuesta Crear Nuevo Tema

Compartir en twitter LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 06-ago-2010, 02:03   #1
Miembro

Amigos 0
Agradecido 0 veces en 0 mensajes.
Predeterminado Cómo usar un 2º router como repetidor del 1º

Hola, y un saludo a todos.
El problema es bastante sencillo, aunque no sé si la solución lo será también.
En principio para mi es difícil, pues no sé manejar bien los parámetros internos de los routers.
La historia es la siguiente tengo instalado un router Wifi en casa, que al ser precisamente una casa vieja con paredes muy anchas y no un piso, pues ocurre que en una zona de la casa la señal wifi apenas llega y como tengo otro router que no uso había pensado en colocarlo cerca de esa zona para que recogiera la poca señal que llega y la aumentara y con eso quedaría arreglado el problema, pues prácticamente dobla la señal que le llega.
Digo que dobla la señal que le llega porque he hecho la prueba con ambos routers pero como no sé como debería configurar el segundo router (el repetidor), pues está claro que no funciona aunque la señal esté casi a tope.
Os agradecería de corazón si alguien me pudiera echar una mano para configurar el 2º router como si fuese un repetidor de señal, pues apenas tengo idea de los parámetros internos, accedo a ellos pero no se que poner ni qué significan.
Gracias a todos.
Un saludo

Dwarf
Antiguo 06-ago-2010, 19:05   #2
Recien llegado

Amigos 0
Predeterminado

yo tengo un problema parecido y el router q qro usar de repetidor es un d-link dir 300
Wolfwood está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-ago-2010, 08:57   #3
Miembro

Amigos 0
Predeterminado

A ratos, seguiré probando diferentes configuraciones para solucionarlo, pero no te preocupes porque conozco a una persona que se dedica a estas cosas.
No voy a poder darte la solución ya, porque no estoy bien de salud y esa persona vive en otro lugar pero antes de que acabe agosto es probable que te dé la solución, mejor dicho: que nos den la solución. Contactaré contigo cuando lo tenga, pero espero que sólo sea cuestión de unas semanas por los problemas que te he comentado de salud.
Un saludo

Última edición por Dwarf; 07-ago-2010 a las 08:59
Dwarf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-ago-2010, 21:59   #4
Recien llegado

Amigos 0
Predeterminado

Gracias =D
Wolfwood está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-sep-2010, 17:03   #5
Recien llegado

Amigos 0
Predeterminado

Hola!Pues es bastante facil conectarlas con un cable de red normal..pero si te hace problemas con los cortes de señal..pon un cable entrelazado: de clavija puerto 1 del primer router a la clavija con el puerto 2 del segundo router...o sea q te costara poner cable por un sitio mas lejano de primero y eso por q los dos tienes antena diferente y claves diferentes..y si le dejas en el mismo sitio van a emitir en la misma aria.
madco está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-sep-2010, 18:07   #6
Recien llegado

Amigos 0
Predeterminado

Hola buenas, yo tengo eso mismo hecho hace muucho tiempo, y es que uno de ellos sea Bridge del otro, les pones en el mismo canal y que soporte WDS para poder unirlos, añades la MAC de uno en el otro y le pones las mismas claves WPA a ambos, y entonces ya te sirve para enganchar ambas antenas para mayor alcance.

Un saludo
Loveparade está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación