Comunidad Underground Hispana  

Retroceder   Comunidad Underground Hispana > Area Tecnica > Networking & Wireless

Respuesta Crear Nuevo Tema

Compartir en twitter LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 28-jun-2006, 13:46   #1
tarantino
Guest

Amigos
Predeterminado Como conectar 2 pc a un router?????

Hola como estan la duda es esta: tengo una pc con winxp con internet speedy y un router de un solo puerto...ademas mi hermana tiene una laptop que tiene speddy tambien, solo basta con colocarle el cable de telefono o sino conectar el cable de red que vino con la laptop al router pero yo me queda ria sin internet y ademas mi otra hermana tiene un pc con win 98 pero ella no tiene internet..hace poco compre un router de 4 puertos de la misma marca del otor que da la telefonica osea zyxel, y quisiera saber como conecto las 3 pc a ese router para que los 3 tengamos internet....me han dicho que primero haya que configurar el router y despues solo conectar el cable de mi pc que da la telefonica al router y despues conectar el cable de red de la laptop de mi hermana y listo....pero como hago para que mi otra hermana que tiene su pc con win98 tenga internet?...tengo que conectarlo al router con un cable patch cord? y que mas?..y tambien como hago para que las 3 pc sean una pequea lan.....pero eso si la laptop tiene su propia internet...tengo entendido que la pc de mi otra hermana tieque compartir con las otras 2..esto es verdad?
Antiguo 28-jun-2006, 16:28   #2
vecino1010
Guest

Amigos
Predeterminado Re: Como conectar 2 pc a un router?????

Haber si entend bien, tienes 2 router 1 que recibe la seal de internet y otro de router de 4 puertos, como son router la configuracin se torna sencilla.

El router del internet conectalo a un puerto del otro router para que puedas compartir el internet en los puertos restantes , entonces te quedan 3 puertos libres para que conectes tus tres computadoras y la configuracion que te puede servir es la de IP automtica .

Sigue estos para configurar en Windows xp

Inicio--configuracion--panel de control--conexiones de red, sobre este ultimo icono le das click alterno ---propiedades--General--Protocolo TCP/IP--Propiedades--y habilitas donde dice--obtener una direccin IP automticamente y Aceptar.

Y para Win98

Inicio--configuracion--panel de control-- Red, sobre este ultimo icono le das click alterno ---propiedades--Red--Protocolo TCP/IP--Propiedades--y habilitas donde dice--obtener una direccin IP automticamente y Aceptar.

De esta forma tendrs acceso a internet de forma ms automtica.

Si quieres tener una LAN en el icono de Mi Pc le das click alterno--Propiedades--Nombre de equipo-- y donde dice descripcin de equipo le pones el nombre de tu PC (el que tu quieras) y donde dice equipo de trabajo por default es WORKGROUP, si le das en el botn de "Cambiar.." lo puedes modificar a tu gusto, y le das aplicar y aceptar . Y de sta forma tus PC's estaran en una pequea LAN.

Si tienes dudas sigue posteando por favor.

Saludos Cordiales ;D vecino1010
Antiguo 29-jun-2006, 13:08   #3
tarantino
Guest

Amigos

A ver para que entiendan yo tenia el router de 1 puerto que da la telefonica con el speddy pero me compre uno de 4 puertos y es el otro ya no lo uso, lo que quiero es conectar las 3 pc ( las de escritorio y la laptop) a ese router de 4 puertos y formar una lan pero una de las pc de escritorio tiene win98 y la otra pc de escritorio y la laptop tienen winxp y ademas la laptop tiene su propia internet solo basta con conectar el cable de red al router pero yo quiero tener las 3 en el router y formar una lan
Antiguo 29-jun-2006, 14:00   #4
Gran Colaborador

Amigos 0
Agradecido 7 veces en 5 mensajes.

bueno, por lo visto vamos a tener que armar toda la res :

1 - armado de cables

vas a necesitar 3 cables (conexion directa) para conectar cada una de las pc al router(en cualquiera de las bocas numeradas)
tambien necesitas el cable que viene con el modem, para conectarlo al router,en la boca que dice wan.

2 - Configuracion de la red

lo proximo a hacer es colocarle un nombre a cada pc (diferente entre si) y un mismo nombre de grupo de trabajo.
ej : nombre : pc1 g.trabajo : red
nombre : pc2 g.trabajo : red
nombre : pc3 g.trabajo : red
;D

otra cosa a tener en cuenta es la de no utilizar ip fijas

3 - configuracion del router

esta parte tenes que leer el manual del router para ver que direccion tiene y su usuario y pass
por lo general es 192.168.2.1 o 192.168.0.1 o 192.168.1.1

4 - configuracion de las pc

aca lo unico que tenes que hacer es entrar en las propiedades de internet explorer y en la solapa de conexion, poner "no marcar nunca"

con esto ya tenes internet en todas tus pc.

no hace falta que mantengas la conexion de la notebook, ya que ahora toma internet desde el router

COMO HAGO LOS DISTINTOS CAMBIOS ????

por las dudas tambien te dejo como llegar a las distintas configuraciones

A) para cambiar el nombre de la pc y grupo de trabajo

en win98 - boton derecho en entorno de red, ir a propiedades y luego a la solapa de identificacion (creo que se llamaba asi, si no es la segunda solapa)

en xp - boton derecho en "mi pc", ir a propiedades y "nombre del equipo", seleccionar cambiar y listo ;D

B) para poner ip dinamicas

en win 98- boton derecho en entorno de red, ir a propiedades, y en la primer solapa seleccionar el protocolo tcp/ip y poner propiedades, luego tildar ip fijas

en xp - boton derecho en mis sitios de red,ir a propiedades, nuevamentre boton derecho sobre la conexion de red, propiedades y en el protocolo tcp/ip (doble click) y tildar ip automaticas

espero que te sea util

nos vemos
Antiguo 29-jun-2006, 16:48   #5
vecino1010
Guest

Amigos

ok, entonces la configuracin la tienes que hacer con tu router de 4 puertos, sencillamente sique los pasos que te sugerimos en cualquiera de los 2 post, los 2 son configuraciones correctas, saludos compadre K-lamar.

Antiguo 30-jun-2006, 10:31   #6
vibyte
Guest

Amigos

Cita:
Iniciado por tarantino
Hola como estan la duda es esta: tengo una pc con winxp con internet speedy y un router de un solo puerto...ademas mi hermana tiene una laptop que tiene speddy tambien, solo basta con colocarle el cable de telefono o sino conectar el cable de red que vino con la laptop al router pero yo me queda ria sin internet y ademas mi otra hermana tiene un pc con win 98 pero ella no tiene internet..hace poco compre un router de 4 puertos de la misma marca del otor que da la telefonica osea zyxel, y quisiera saber como conecto las 3 pc a ese router para que los 3 tengamos internet....me han dicho que primero haya que configurar el router y despues solo conectar el cable de mi pc que da la telefonica al router y despues conectar el cable de red de la laptop de mi hermana y listo....pero como hago para que mi otra hermana que tiene su pc con win98 tenga internet?...tengo que conectarlo al router con un cable patch cord? y que mas?..y tambien como hago para que las 3 pc sean una pequea lan.....pero eso si la laptop tiene su propia internet...tengo entendido que la pc de mi otra hermana tieque compartir con las otras 2..esto es verdad?

para que todo esto no se te haga tan dificil y engorroso solo te voy a dar 3 aspectos que debes de tener en cuanta si utilizas el router

1 Todas tus maquinas ponle direcciones ip estaticas puedes usar si quieres 192.168.0.1 para una y asi sucesivamente

2.- debes conocer la direccion del router, es decir para acceder a sus configuraciones, (no hace falta que lo configures ) por lo general siempre es 192.168.0.30 o 192.168.0.1 sino consulta en la pagina de la marca

3.- en el protocolo TCP/IP asegrate de colocar como puerta de enlace la direccion ip del router y listo!

Nota (debes de conectar el cable de red que viene del moden de internet en el primer puerto del router, y en el resto los de las maquinas, en forma de cascada )
Antiguo 01-jul-2006, 08:31   #7
vecino1010
Guest

Amigos

ok tarantino, ya tienes dos opciones de configuracion las de IP dinmica y con IP esttica, elige cualquiera de las 2 configuraciones y te ser de gran ayuda, por favor nos comentas que resultados obteniste para que sea de ayuda a ms usuarios.

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación