![]() |
|
|
#1 |
|
Recien llegado
![]() Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Amigos 0
Agradecido 0 veces en 0 mensajes.
|
Hola a todos, no tengo mucha experiencia en el tema de internet y de los routers asi que les pido me perdonen por cualquier disparate que diga o pretenda hacer. Tengo en ksa dos PCs y 2 routers wireless:
1.-CBN modelo CG6640E (lo llamare R1) 2.- Thomson TCW710 (lo llamare R2) El R1 esta conectado con mi linea adsl y es mi servidor DHCP, el r2 esta conectado mediante RJ45 con R1 y tiene desabilitado el DHCP. R1 tiene IP 192.168.1.1 y R2 192.168.1.2. Lo que estoy intentando hacer es que una PC se conecte con R1 y la otra con R2 por una razon sencilla, R2 se puede por Hard configurar como Firewall administrando horarios y dias de la semana y R1 no. Pero cuando a una de las PC le pongo como puerta de enlace 192.168.1.2 no puedo navegar en ella a pesar que la configuro para que se conecte con la wireless R2, la dejo conectada con R2 y le pongo como puerta 192.168.1.1 y navego sin pros. Tengo en mis Pcs W7. Gracias a todos de antemano y salu2. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Recien llegado
![]() Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Amigos 0
|
no entinendo !! pero lee un poco de balanaceo de cargas existen router q lo hacen o sotf
vale !! espro y te sirva algo
|
|
|
#3 |
|
Recien llegado
![]() Fecha de Ingreso: junio-2010
Amigos 0
|
Tu disposiciond e la red es la siguiente WAN - Router1 - Router2 - LAN - Nodo
Bien, quieres conectar un nodo al router1 y otro nodo al 2, bien esto funciona, pero no como tú deseas, es decir únicamente hará la función de puerta de enlace el Moder/router1, ya que por lo que tengo entendido no puedes tener 2 puertas de enlace a la misma línea de tu ISP por tanto el router mas "cercano" a la WAN es el que deberá de funcionar como puerta de enlace, el Router 2 solo funcionará como switch. por lo que se no se puede corregidme si me equivoco. Por cierto es un error llamar a estos elementos que nos da nuestro ISP como Router, ya que lo unico que hace es conectar la WAN con tu LAN, tecnicamente son modem/router pero si conocemos la teoria del router que opera a nivel 3 de OSI y sirve para intercontar grandes redes, lo que tenemos en casa es un modem, con un switch de nivel 2 de OSI con un punto de acceso inalambrico. Un saludo espero que mi primer post sea de ayuda |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Recien llegado
![]() Fecha de Ingreso: agosto-2012
Amigos 0
|
Yo conseguí interconectar dos routers. La diferencia con tu caso es que yo contaba con dos lineas de ADSL. Pero aun así te expongo como lo hice y como lo haría yo para conseguir lo que estas planteando.
Mi configuración 6 Computadores - 2 Routers - 2 Lineas ADSL: Router 1: IP: 192.168.1.1 S.MASK:255.255.255.0 DHCP ACTIVADO: Intervalo: 192.168.1.30 - 192.168.1.129 Router 2: IP:192.168.1.2 S.MASK:255.255.255.0 DHCP ACTIVADO: Intervalo: 192.168.1.130 - 192.168.1.229 Conexiones: C1.C2.C3.R2@R1 y C5.C6.C7.R1@R2 En este caso no quería separar en dos grupos los ordenadores sino ahorrar dinero en HUBS. Lo que te recomiendo es que pruebes esta configuración pero que a R2 le añadas una ruta estática (enrutamiento) hacia R1. Esto lo podrás configurar en el apartado LAN de R2 los datos que suelen hacer falta para esto son: IP de destino: En tu caso la de R1 Máscara de Subred: Si no lo has cambiado en ningún sitio es 255.255.255.0 IP Puerta de Enlace: Otra vez la IP de R1 Esto lo que hará será que todo tráfico hacia Internet que reciba R2 se redirija a R1. Es importante que si aplicas esta configuración los ordenadores conectados a R2 obtengan automáticamente la IP. En caso de que no funcione puedes probar a cambiar el servidor DNS de los ordenadores por la ip de R1 ya que es él el que esta conectado a Internet. Si esto te sigue sin funcionar prueba ha hacer la configuración que hice yo y a asignarle la puerta de enlace y la IP manualmente a los ordenadores que esten conectados a R2. Después de haber escrito esto me he acordado de la pregunta mágica: ¿El cable que utilizas para conectar los routers entre sí es cruzado? Aquí tienes una plantilla: ![]() Espero tus noticias, EOT |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|