Comunidad Underground Hispana  

Retroceder   Comunidad Underground Hispana > Area Tecnica > Networking & Wireless

Respuesta Crear Nuevo Tema

Compartir en twitter LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 30-abr-2012, 15:43   #1
Recien llegado

Amigos 0
Agradecido 0 veces en 0 mensajes.
Predeterminado Conectar dos routers para navegar por los 2

Hola a todos, no tengo mucha experiencia en el tema de internet y de los routers asi que les pido me perdonen por cualquier disparate que diga o pretenda hacer. Tengo en ksa dos PCs y 2 routers wireless:

1.-CBN modelo CG6640E (lo llamare R1)
2.- Thomson TCW710 (lo llamare R2)

El R1 esta conectado con mi linea adsl y es mi servidor DHCP, el r2 esta conectado mediante RJ45 con R1 y tiene desabilitado el DHCP. R1 tiene IP 192.168.1.1 y R2 192.168.1.2. Lo que estoy intentando hacer es que una PC se conecte con R1 y la otra con R2 por una razon sencilla, R2 se puede por Hard configurar como Firewall administrando horarios y dias de la semana y R1 no. Pero cuando a una de las PC le pongo como puerta de enlace 192.168.1.2 no puedo navegar en ella a pesar que la configuro para que se conecte con la wireless R2, la dejo conectada con R2 y le pongo como puerta 192.168.1.1 y navego sin pros. Tengo en mis Pcs W7. Gracias a todos de antemano y salu2.
pelydas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-jun-2012, 14:07   #2
Recien llegado

Amigos 0
Predeterminado Respuesta: Conectar dos routers para navegar por los 2

no entinendo !! pero lee un poco de balanaceo de cargas existen router q lo hacen o sotf
vale !! espro y te sirva algo
Antiguo 02-jul-2012, 18:20   #3
Recien llegado

Amigos 0

Tu disposiciond e la red es la siguiente WAN - Router1 - Router2 - LAN - Nodo
Bien, quieres conectar un nodo al router1 y otro nodo al 2, bien esto funciona, pero no como tú deseas, es decir únicamente hará la función de puerta de enlace el Moder/router1, ya que por lo que tengo entendido no puedes tener 2 puertas de enlace a la misma línea de tu ISP por tanto el router mas "cercano" a la WAN es el que deberá de funcionar como puerta de enlace, el Router 2 solo funcionará como switch. por lo que se no se puede corregidme si me equivoco.
Por cierto es un error llamar a estos elementos que nos da nuestro ISP como Router, ya que lo unico que hace es conectar la WAN con tu LAN, tecnicamente son modem/router pero si conocemos la teoria del router que opera a nivel 3 de OSI y sirve para intercontar grandes redes, lo que tenemos en casa es un modem, con un switch de nivel 2 de OSI con un punto de acceso inalambrico.
Un saludo espero que mi primer post sea de ayuda
richigan77 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-ago-2012, 18:07   #4
EOT
Recien llegado

Amigos 0

Yo conseguí interconectar dos routers. La diferencia con tu caso es que yo contaba con dos lineas de ADSL. Pero aun así te expongo como lo hice y como lo haría yo para conseguir lo que estas planteando.

Mi configuración 6 Computadores - 2 Routers - 2 Lineas ADSL:

Router 1:

IP: 192.168.1.1
S.MASK:255.255.255.0
DHCP ACTIVADO: Intervalo: 192.168.1.30 - 192.168.1.129

Router 2:
IP:192.168.1.2
S.MASK:255.255.255.0
DHCP ACTIVADO: Intervalo: 192.168.1.130 - 192.168.1.229

Conexiones: C1.C2.C3.R2@R1 y C5.C6.C7.R1@R2

En este caso no quería separar en dos grupos los ordenadores sino ahorrar dinero en HUBS.

Lo que te recomiendo es que pruebes esta configuración pero que a R2 le añadas una ruta estática (enrutamiento) hacia R1. Esto lo podrás configurar en el apartado LAN de R2 los datos que suelen hacer falta para esto son:

IP de destino: En tu caso la de R1
Máscara de Subred: Si no lo has cambiado en ningún sitio es 255.255.255.0
IP Puerta de Enlace: Otra vez la IP de R1

Esto lo que hará será que todo tráfico hacia Internet que reciba R2 se redirija a R1. Es importante que si aplicas esta configuración los ordenadores conectados a R2 obtengan automáticamente la IP. En caso de que no funcione puedes probar a cambiar el servidor DNS de los ordenadores por la ip de R1 ya que es él el que esta conectado a Internet.

Si esto te sigue sin funcionar prueba ha hacer la configuración que hice yo y a asignarle la puerta de enlace y la IP manualmente a los ordenadores que esten conectados a R2.

Después de haber escrito esto me he acordado de la pregunta mágica:

¿El cable que utilizas para conectar los routers entre sí es cruzado?

Aquí tienes una plantilla:

Espero tus noticias,

EOT
EOT está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación