Warning: Illegal string offset 'userid' in [path]/includes/functions.php on line 509

Warning: Illegal string offset 'userid' in [path]/includes/functions.php on line 512

Warning: Illegal string offset 'membergroupids' in [path]/includes/functions.php on line 441

Warning: Illegal string offset 'membergroupids' in [path]/includes/functions.php on line 443

Warning: Illegal string offset 'usergroupid' in [path]/includes/functions.php on line 452

Warning: Illegal string offset 'usergroupid' in [path]/includes/functions.php on line 518

Warning: Illegal string offset 'userid' in [path]/includes/functions.php on line 518

Warning: Illegal string offset 'usergroupid' in [path]/includes/functions.php on line 518

Warning: Illegal string offset 'userid' in [path]/includes/functions.php on line 518

Warning: Illegal string offset 'userid' in [path]/includes/functions.php on line 509

Medir intensidad Wi-Fi con 2 AP
Comunidad Underground Hispana  

Retroceder   Comunidad Underground Hispana > Area Tecnica > Networking & Wireless

Respuesta Crear Nuevo Tema

Compartir en twitter LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 30-ene-2010, 15:33   #1
Recien llegado

Amigos 0
Agradecido 0 veces en 0 mensajes.
Thumbs down Medir intensidad Wi-Fi con 2 AP

Hola al foro, gracias por leerme.
Tengo un mini enlace de unos 2Km desde donde tomo señal de un router de la empresa prestadora de internet , lo subo a un Access Point Micronet SP918K y mediante una antena parrilla emito la señal.
Del otro extremo, otro Access Point (misma marca y modelo) en modo Infraestructure recibe la señal y la manda a otro Router con lo que distribuyo a 2 PC la señal.

Los Micronet SP918K son viejitos y el medidor de potencia recibida (intensidad de señal) que tienen se limita a un número que debo "refrescar" pulsando continuamente un botón en el menú para que refresque ese valor, lo cual es lento, molesto e inexacto porque en una pequeña modificación pierdo la señal y debo empezar de nuevo.

El problema, es que mientras oriento la antena (que está muy al límite y en condiciones desfavorables) ronda el 1 a 5% e increíblemente tengo señal con un 15 a 20% de paquetes perdidos como mucho.
Se imaginan que a esa distancia y con tan escasa potencia, cada miliWatt vale oro, así que necesito si o si dejar el enlace con la máxima señal.

Estoy en una zona muy ventosa y el ajuste debe ser lo mas preciso posible.
He visto algunos programas que muestran con una barra coloreada o en forma gráfica que es mas fácil de estimar a simple vista (no siempre mientras oriento la antena que está bastante alta tengo a alguien que sea capaz de interpretar bien los datos abajo en la PC).

Lo que sucede, es que parecen ser todos para notebooks o placas Wi Fi PCI , y los que vi hasta ahora no detectan el uso del AP como si fuese parte del sistema, directamente me dicen que no hay dispositivo wi-fi activado.

¿podrá alguien darme una mano e indicarme un programa que me permita hacer lo que quiero, es decir, ver en modo gráfico o porcentual y gráfico en la PC (que tiene un router de por medio antes de acceder al AP) para facilitar este difícil ajuste que debo hacer?

Gracias

Última edición por wolfie_24; 30-ene-2010 a las 15:37
wolfie_24 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-mar-2010, 04:06   #2
Recien llegado

Amigos 0
Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
Predeterminado

Digamos que el ap tiene su propio ordenador incorporado. Es decir, tu ordenador y el "ordenador" del ap se comunican, pero uno no forma parte del otro, solo de la misma red.
Vaya, que no es una placa de red en tu sistema, y por tanto para tu ordenador a efectos de hardware no existe, solo a nivel de red.
telor2 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
ajustar enlace wi-fi, intensidad de señal, micronet, orientar antenas, sp918k

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación