Comunidad Underground Hispana  

Retroceder   Comunidad Underground Hispana > Area Tecnica > Networking & Wireless

Respuesta Crear Nuevo Tema

Compartir en twitter LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 08-abr-2010, 17:48   #1
Recien llegado

Amigos 0
Agradecido 7 veces en 5 mensajes.
Angry No puedo acceder al router Telmex bloqueado!

Hola a todos.

Tengo el siguiente problema.

Resulta que aca en mi area de trabajo ahy una red local, en la cual se conectan alrededor de 15 equipos de computo con Windows XP Pro para trabajar con un programa de ventas.

La estructura de la red es la siguiente:

Mi ISP es Telmex.

Llega a traves del cable y se conecta directamente al router o modem (he visto que lo llaman de las 2 formas y no se cual sea la forma correcta).

El modem tiene un cable ethernet para pasarle internet al Fortigate 60B. Me refiero a que le conecto un cable ethernet por uno de sus 4 puertos ethernet.

El Fortigate tiene dos cables ethernet: 1 para un Switch 3Com Baseline 2024 y otro para un server que es un equipo con Windows Server 2003. Igual hablo de que conecto 2 ethernet hacia cada aparato.

Las ips de los equipos locales sigue este esquema: 192.168.7.1 a 192.168.7.15. El server es 192.168.7.99.
La puerta de enlace es: 192.168.7.254
La mascara de subred es 255.255.255.0

Entonces, cuando intento acceder al home para configurar el modem me salta esto:

Imageshack - hometelmex1.jpg

Ya probé con los datos clásicos: Name: TELMEX Password: WepKey(inserto la WepKey que esta escrita en el modem) y nada.

Yo se que lo ideal es pedir a la persona que configuró esto los datos de acceso, pero resulta que no quiero.

Yo se que hay alguna forma de que conecte los aparatos para que me salte ese punto o por lo menos para acceder. (creo)

No quiero resetear el modem porque al parecer hay una conexión de puente o algo así, y no sabré después como configurarla.

Aunque supongo que un chingon en redes me puede decir como es la conexión de puente, simplemente analizando el panorama de conexiones en la lan.

Un saludo!

Espero una respuesta satisfactoria.

Abstenganse de respuestas tontas como "no hagas desastres con lo que no es tuyo" o "no hay otra forma mas que pedir los datos".

Gracias nuevamente.
shadyhector está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-abr-2010, 21:26   #2
Recien llegado

Amigos 0
Agradecido 0 veces en 0 mensajes.
Predeterminado

Primero que modem-router de telmex tienes?, conecta una maquina a cualquiera de los 4 ptos. ethernet del mismo,con un ipconfig te dara la puerta de enlace del modem-router, esa puerta es la que tienes q entrar, si te pide password-user, si son los de fabrica ya sabes el user es TELMEX Y Pass es tu wep key, recuerda q telmex es con mayusculas esto es si son modems-router diferentes a 2wire, si es el 2wire y te pide password estos fueron personalizados, en la primera ventana te dice no recuerdo la contraseña clickeas ahi y te da otra ventana donde te da un tip si ni con este tip puedes recordar, aqui te dice sigo sin recordar, antes de cualquier otra cosa, marcas al call center de telmex y si te arroja 20 digitos se los das para q te den una contraseña temporal, si solo te pide clave del sistema es la clave wep (10 digitos entre corchetes de mismo en etiqueta), espero esto te ayude en algo saludos !!
gusfl está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-may-2010, 02:18   #3
Novato

Amigos 1
Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
Predeterminado

amigo segun por lo q comentas y pos la img q mostrate el problema es q ese login es del Fortigate ningun moden de telmex maneja ese login..
dm2010 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación