Warning: Illegal string offset 'userid' in [path]/includes/functions.php on line 509

Warning: Illegal string offset 'userid' in [path]/includes/functions.php on line 512

Warning: Illegal string offset 'membergroupids' in [path]/includes/functions.php on line 441

Warning: Illegal string offset 'membergroupids' in [path]/includes/functions.php on line 443

Warning: Illegal string offset 'usergroupid' in [path]/includes/functions.php on line 452

Warning: Illegal string offset 'usergroupid' in [path]/includes/functions.php on line 518

Warning: Illegal string offset 'userid' in [path]/includes/functions.php on line 518

Warning: Illegal string offset 'usergroupid' in [path]/includes/functions.php on line 518

Warning: Illegal string offset 'userid' in [path]/includes/functions.php on line 518

Warning: Illegal string offset 'userid' in [path]/includes/functions.php on line 509

Puedo usar un bluethooth usb como tarjeta de red inalambrica?
Comunidad Underground Hispana  

Retroceder   Comunidad Underground Hispana > Area Tecnica > Networking & Wireless

Respuesta Crear Nuevo Tema

Compartir en twitter LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 16-jun-2009, 23:52   #1
Miembro

Amigos 0
Agradecido 4 veces en 3 mensajes.
Predeterminado Puedo usar un bluethooth usb como tarjeta de red inalambrica?

Bueno no estoy seguro si parese tonto pero se m ocurrio esa idea algo loca.

Es posible usar el bluethooth para conectarse a ninternet por 2 pc.

Disculpen si es algo tonto.
Antiguo 17-jun-2009, 06:18   #2
Gran Colaborador

Amigos 15
Agradecido 31 veces en 20 mensajes.
Predeterminado Re: Puedo usar un bluethooth usb como tarjeta de red inalambrica?

Lo que se puede hacer es con pc1 y pc2

Algo asi

pc1 tiene internet via wifi o via utp, conectas un bluethooth

pc2 no tiene internet le conectas un bluethooth

Luego vas a pc1 y le dices que comparta internet por medio del bluethooth

No es tan complicado.. ahora bien hay mucha gente que se conecta a internet por medio del movil de esta manera conecta el movil a internet y el pc capta la señal desde un infrarrojo o un bluethooth, así que desde un pc a otro tambien es posible...

Para que te des una idea mira este tuto que encontre en tumovil

Cita:
Conectar a internet el cellular via blue tooth
vamos a ocupar lo siguiente:

un adaptador blue tooth y su respectivo software
yo tengo el bluesoleil jalando
un browser en el cell yo uso el opera mini

[Solo usuarios registrados pueden ver los links. REGISTRARSE]

j2dk Java developer kit <- bajenselo de la pagina de sun e instalenlo
j2me sdk sonyericsson Comunicación de datos>Cuentas de datos>Nueva cuenta
Usar los siguientes parámetros:
-datos GPRS
-Nombre: test
-Direccion IP: xxx.xxx.xxx.xxx (la IP de tu ordenador)
-APN:
-Id. usuario:
-Password (contraseña):
Salvar la cuenta.

2.- Crear un perfil WAP llamado "test":

Conexión>Comunicacion de datos>Perfiles WAP>Nuevo perfil
Usar los siguientes parámetros:
-Nombre: test
-Conectar usando: seleccionar la cuenta de datos creada antes llamada "test"
Guardar el perfil.

3.- Activar el nuevo perfil WAP (seleccionarlo como preferido para todas las transferencias de datos):

Conexiones>Comunicacion de datos>Perfiles WAP>Test

4.-Conecta tu cable de datos o Bluetooth (depende del caso)

5.- asegurate de q se reconosca tu dispocitivo y activas el servicio de puerto paralelo ya sea "a" o "b".

6.- Abre el programa Connection Proxy el cual se te instala cuando instalas el Sony Ericsson J2ME SDK. En inicio>programas>Sony ericsson>J2ME SDK>Connection Proxy.

7.- Selecciona tu puerto COM en el Connection proxy. Menu File>Settings>COM "X" (tu COM).
Baud Rate: 57600 (esta velocidad luego puedes subirla cuando hayamos configurado todo y funcione correctamente)

8.- Haz click en conectar. El estado cambiará a:
"Connected on COM "X" (tu COM) at 57600"
Si esto no ocurre, quiere decir q tu cable de datos no funciona,
has puesto tu puerto COM mal o el puerto no esta activo en el Mobile Phone Monitor.

9.- Una vez que el Movil y el PC estan conectados, abre el programa Device Explorer el cual se instala con el Sony Ericsson J2ME SDK. En Inicio>Programas>Sony Ericsson>J2ME SDK>Device Explorer.
Automáticamente intentará conectar con tu Movil y despues de q se conecte, deberás ver un arbol de archivos que es una lista de las aplicaciones instaladas en tu móvil. Si no conecta es q hay algun error en el Puerto COM.

10.- Abre el menu File del Device Explorer y activa la opción llamada "Serial Networking".

11.- Cierra el programa y vuelve a abrirlo para q los cambios tenga efecto.

12.- El programa volverá a conectar y te volverá a mostrar las aplicaciones de tu móvil, si esto es así es buena señal.

13.- Ahora ya estas listo para testear la conectividad TCP/IP entre el movil y el PC.
Yo tengo instalado el opera mini

14.- Para instalar la aplicacion en el movil una vez descargada de internet, abre las carpetas del cell y pegalo en la raiz luego le diuces q lo guarde en aplicaciones o juegos

15.- Haz click con el segundo boton en el operamini y aparecera un submenu, en ese submenu haz click en Start. Esto arrancara la aplicacion en el Movil, no intenteis iniciarla desde el movil porq no funcionara internet.

16.- Ahora en el movil seleccionar el boton URL e introducir una dirección por ejemplo

[Solo usuarios registrados pueden ver los links. REGISTRARSE]

y darle a OK... Ahora es cuando veras en la pantalla del movil " Contacting server ".

17.- En este momento os preguntara por el acceso:

Permitir acceso WAP
Preguntar acceso WAP
Denegar acceso WAP

Siempre seleccionaremos "Permitir acceso WAP" o permitir coneccion a internet

18.- Si el movil se queda colgado en "Waiting for Reply", intentar desconectar y volver a conecta el Connection Proxy. Si no se soluciona reiniciar el movil y los programas. tienes q reiniciar la maquina y abrir conection proxy y device explorer luego iniciar la aplicacion de nuevo

19.- Aseguraros de que el movil no se esta conectando por GPRS (que no os estan cobrando vamos) esto se sabe mirando en el movil, si no aparece el simbolito del mundo todo esta perfecto.

Meritos para el autor del tuto....

Con eso ya te puedes dar una idea de como conectar pc con pc pero claro que es mas facil que de movil con pc

Para los pcs uno de ellos tiene que tener internet.. por que no usas un router ??

O de donde vas a cojer el internet ??

Nos vemos

Administrador de Servidores

May Be You Can't Break The System But Alway You Can Hack It...

Colaborador:
Hardware, Linux, Windows, Overclocking, Networking.

Diseñador Grafico [ Gimp Art ]

Ubuntero está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-jun-2009, 19:36   #3
Miembro

Amigos 0
Agradecido 4 veces en 3 mensajes.
Predeterminado Re: Puedo usar un bluethooth usb como tarjeta de red inalambrica?

Ok muchas gracias por el tuto voy a ver si m sirve.

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación