Comunidad Underground Hispana  

Retroceder   Comunidad Underground Hispana > Programacion > Php

Respuesta Crear Nuevo Tema

Compartir en twitter LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 07-may-2011, 20:42   #1
Recien llegado

Amigos 0
Agradecido 0 veces en 0 mensajes.
Exclamation Como puedo hacer un foro desde cero con php

hola a todos , soy novato y quiero probar un codigo que baje de internet para hacer un foro pero no entiendo bien como se crea la base de datos, o mejor dicho, como el, que fue el que lo hizo, trabajo la base de datos, y por ende no entiendo si es un error mio , o realmente el codigo que baje para estudiarlo y entenderlo para poder apartir de el hacer mi propio foro esta mal.

muchas gracias a todos por leerme, de verdad necesito ayuda muchachos, porque no quiero usar el joomla o el phpbb, ya que es para mis estudios y quiero aprender a programar en php, y de verdad este ejemplo esta muy sencillo , solo tiene una tabla en la base de datos, mas no se cual es el error, y me gustaria que alguien con conocimiento me lo explique , no pido que me hagan el trabajo , solo que me expliquen lo que quizas el que posteo el foro se le paso por alto, o por lo menos me digan si ese codigo realmente sirve. este es el post del que lo baje:

[Solo usuarios registrados pueden ver los links. REGISTRARSE]

alli mismo esta el archivo comprimido al final del post del amigo, yo lo use con el wamp server el 2.1 que segun es el mas actual, pero el muchacho acota que usa el xampp, a mi parecer no creo que esa sea la cuestion por lo cual me dispara mensajes de error de conexion de base de datos, lo errores que me lanza son los siguientes:

Warning: mysql_connect() [function.mysql-connect]: Access denied for user 'usuario'@'localhost' (using password: YES) in C:\wamp\www\foro\configuracion.php on line 8

Warning: mysql_select_db() expects parameter 2 to be resource, boolean given in C:\wamp\www\foro\configuracion.php on line 9

Warning: mysql_query() expects parameter 2 to be resource, boolean given in C:\wamp\www\foro\index.php on line 9

Warning: mysql_num_rows() expects parameter 1 to be resource, null given in C:\wamp\www\foro\index.php on line 10

y no me almacena en la base de datos, porque acoto, yo segun lo que explica entendi asi (en cuanto a como crear mi base de datos), ya que a mi parecer no fue muy explicito en como crear la base de datos, o a menos que yo, no haya entendido, pero me fui al localhost en el firefox (uso wamp server) y en phpmyadmin cree una base de datos con el nombre prueba y corte y pegue del archivo .sql que esta dentro de la carpeta del foro el script de la tabla foro para crearla en el phpmyadmin dentro de mi base de datos con el nombre prueba, guiandome por el archivo configuracion.php .

realmente deseo que alguien me pueda orientar, por lo menos decirme que hice mal, y repito , no pido que me hagan el trabajo, porque no es mi intencion aprovecharme de nadie, pero por lo menos me digan que hice mal, yo creo que cree la base de datos mal, ojala sea eso, porque debe ser algo sencillo, espero no sea el codigo del amigo el que esta mal, porque dudo que encuentre un codigo tan simple y bueno para practicar en internet.

muchas gracias de antemano.
aprendizto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-may-2011, 21:37   #2
Novato

Amigos 0
Agradecido 18 veces en 6 mensajes.
Predeterminado Respuesta: Como puedo hacer un foro desde cero con php

Hola, lo que tu tienes es un respaldo de la base de datos en un archivo .sql pero eso no es la base de datos en si... para eso entras al phpmyadmin, seleccionas la base de datos que creaste y debe aparecer un ícono que dice "importar" ahi seleccionas el archivo .sql y lo importas, luego de eso verás tablas hechas al costado izquiero, eso quiere decir que ya está todo listo.

Ahora tu error en el foro no es ese pero igual te lo conté por si fallas en eso.
El problema de tu foro es que se intenta conectar a lcalhost pero... lo configuraste con el nombre de usuario, contraseña de acceso a la base de datos y el nombre de la base de datos?

Normalmente eso debe estard eclarado en un archivo php llamado config o configuration en algún lado o db.php algo así... ahi dentro lo editas.... si no has modificado mayormente tu wampp debería tener usuario "root" sin contraseña, por lo tanto en tu archivo de configuración en user le pones root y pass lo dejas en blanco y donde dice nombre de la base de datos le das el nombre de la base de datos que creaste.

Ahora ojo, las bases de datos no pueden contener espacios en blanco (nombre) ni puntos ni nada de eso, solo debe ser un texto plano ni mayusculas ni nada para que no te confundas.

Si lo solucionaste nos avisas y si no también xD.

Yo se mucho, pero hay alguien que sabe más que yo y me gana en todo, es mi maestro, es Jesús, es mi Dios.
neoBIN está desconectado   Responder Citando
El Siguiente Usuario Agradeció a neoBIN Por Este Mensaje:
aprendizto (11-may-2011)
Antiguo 11-may-2011, 14:43   #3
Recien llegado

Amigos 0

gracias amigo, ya me corre y almacena, aunque el codigo sigue teniendo algunas fallas, ya que solo sirve para montar informacion mas no responderle como se haria en un foro real y me da algunos errores de sintaxis que estan dificiles de corregir, jejeje, pero bueno ya vere si puedo arreglar este codigo, porque es un magnifico ejemplo de como funciona un foro, ojala pueda corregir el codigo del amigo que lo subio a internet. muchas gracias de nuevo.

pd: si llego a corregirlo para mis practicas en el tecnologico, que funciones bien (es decir se pueda postear temas y enlazar con videos e imagenes y pueda admitir respuesta a los post) prometo compartirlo en esta web para que otros muchos se beneficien y sigan alimentando el foro, yo se que existe joomla, phpbb entre otros, pero la idea es entender las bases de la programacion, ademas si puedo crear mi propio foro por muy tedioso que se vea yo si lo intentaria.
Antiguo 12-may-2011, 15:15   #4
Recien llegado

Amigos 1
Agradecido 3 veces en 2 mensajes.

Fijate que yo tambien estoy buscando algo asi de como crear un Foro desde cero la verdad que no se casi PHP algunas cosas de lo mas comun tampoco tengo idea de coneciones hacia la base de datos...

Si alguien Postea Su codigo o explica estaria de ( 10 ) y Muy agradecido =)

Sigo investigando cualquier novedad Paso por aca Amigo para compartilo
Foxlyne está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-may-2011, 13:31   #5
Recien llegado

Amigos 0

bueno en mi caso estoy haciendo el login , ya tengo la navegacion basica del sitio web con dos usuarios el registrado y el visitante con sus privilegios, me falta hacer el admin, y bueno me estoy fajando como nunca y cuando la termine liberare mi codigo aqui, para que el que se quiera guiar lo haga, porque yo se que muchos solo buscan codigos hechos, es decir que le hagan el trabajo, pero tambien se que muchos buscan una ayuda mas visual que solo ideas no concretas, como yo que a veces busco algo de codigo y a veces en la medida de mis posibilidades lo mejoro a veces solo lo veo y ya tengo una idea de como hacerlo, en fin me puedo ayudar , cuando termine mi login con 3 usuarios y sus privilegios (no le metere moderador, es como mucho para mi , jaja) y me faltaria hacer el perfil, tengo pensado con una funcion busqueda dependiendo de quien inicia sesion pueda extraer los datos de la base de datos para que en su perfil vea su avatar o foto, y sus datos de interes, tendre que hacerle un editar (con funcion de busqueda y modificacion) y despues voy a ver como hacer el foro, este codigo tiene algunos errores, pero ya tengo la idea de como lo puedo hacer yo y lo hare de cero, jeje vamos a ver si puedo, tengo 4 semanas para entregar el proyecto. , despues subire el codigo en un archivo en megaupload y publicare el link por aca, si te sirve para ese entonces esta bien. como yo me beneficie de un codigo basico para login y foro y lo he modificado a mi gusto y en base a mis necesidades pienso que lo he mejorado, pues porque quedarme con eso, es mejor seguir el ejemplo del que subio el codigo del que me beneficie y asi como a mi me ayudo a otros le ayudara el mio y lo mejoraran muchooooo mas. saludos!
Antiguo 29-may-2011, 18:07   #6
Recien llegado

Amigos 0

Hola amigo.
Mira la verdad con la mejor onda te digo que creo que te falta aprender y practicar para hacer algo como un foro.
Te recomendaria que intentes hacer cosas menos complejas, que vayas aprendiendo y asi te ira mejor, poco a poco.

Ahora bien... sobre los errores que comentas:

Warning: mysql_connect() [function.mysql-connect]: Access denied for user 'usuario'@'localhost' (using password: YES) in C:\wamp\www\foro\configuracion.php on line 8

Este error quiere decir que la contraseña que has usado para conectar a la DB desde PHP no es correcta. Por lo tanto nunca va a conectar ni realizar ninguna accion.

Warning: mysql_select_db() expects parameter 2 to be resource, boolean given in C:\wamp\www\foro\configuracion.php on line 9

Aqui si no me equivoco te esta diciendo que falta que le pases un parametro al mysql_select_db... te recuerdo que la sintaxis es: mysql_select_db("nombre_db",$recurso);

Warning: mysql_query() expects parameter 2 to be resource, boolean given in C:\wamp\www\foro\index.php on line 9

Aqui lo mismo. Te falta pasar algun parametro. Te recuedo que la sintaxis de mysql_query es...

mysql_query("CONSULTA",$recurso);

Warning: mysql_num_rows() expects parameter 1 to be resource, null given in C:\wamp\www\foro\index.php on line 10

Igual que los anteriores.

Te recomiendo que leas, porque no solo es cuestion que funcione, sino tambien debe ser seguro y veo que tienes problemas con las conexiones a la db, supongo que tambien vas a tener problemas para evitar SQLi ya que debes filtrar todas las consultas que tomas desde post o get.
HackedAirbus está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-ago-2011, 07:10   #7
Recien llegado

Amigos 0
Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

Para conectar y desconectar con tu base de datos necesitarás un código similar a este.

Código:
 function __construct()
 {
  $this->con = mysql_connect('localhost o nombre del servidor','nombre de la base de datos','contraseña') or die('Connection Failed');

mysql_select_db('nombre de la base de datos');

mysql_query("SET NAMES 'utf8' COLLATE 'utf8_general_ci'");
 }

function __destruct()
 {
  mysql_close($this->con);
 }

Pero lo más sencillo es que uses una foro prediseñado de phpbb3, son gratis, tienes muchos MOD's (modificaciones) y estilos prediseñados, y también elementos gráficos. Con todo ello puedes personalizarte tu foro. También tienes soporte en inglés en

y en español en

. Además si necesitas un MOD específico puedes proponer su creación, o crearlo tu mismo y compartirlo, se te reconocería el mérito.
user00 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
ayuda con u foro en php, duda de foro en php, foro, foro en php

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación