![]() |
|
|||||||

|
|
|
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 | |||
|
Guest
Amigos
|
- he estado estudiando este scrip php muy detenidamente por varios dias y eh leido un monton de tutoriales para tratar de entender esto ,
<HTML> <HEAD> <TITLE>Listado de la agenda de mis amigos</TITLE> </HEAD> <BODY> <?php // Datos iniciales de la agenda personal $agenda = array(array('Nombre' => 'Jorge', 'Direccion' => 'Ctra. Valencia Km.7', 'Telefono' => 9994541145, 'email' => '
array('Nombre' => 'Agustín', 'Direccion' => 'Ctra. Valencia Km.7', 'Telefono' => 9994541145, 'email' => '
array('Nombre' => 'Javier', 'Direccion' => 'Ctra. Valencia Km.7', 'Telefono' => 99933441145, 'email' => '
// Función que lista las claves de una matriz asociativa function escribir_cabeceras ($mimatriz) { echo "<TR>\n"; while ($elemento = each($mimatriz)) echo "<TH>$elemento[0]</TH>\n"; echo "</TR>\n"; } // Función que lista las claves de una la agenda de amigos function listar ($mimatriz, $texto) { // escribo la cabecera de la tabla echo "<TABLE BORDER=3 ALIGN=CENTER>\n"; echo "<CAPTION ALIGN=TOP>$texto</CAPTION>\n"; // Se escriben los datos de las cabeceras de las columnas escribir_cabeceras($mimatriz[0]); // Recorro los elementos de la matriz indexada for ($i = 0; $i < count($mimatriz); $i++) { echo "<TR>\n"; // Recorro los elementos de la matriz asociativa while ($elemento = each($mimatriz[$i])) echo "<TD>$elemento[1]</TD>\n"; echo "</TR>\n"; } echo "</TABLE>\n"; } // Se hace la llamada a la función que lista el contenido // de la agenda. listar($agenda, 'Mi agenda de amigos') ?> </BODY> </HTML> - pero no he encontrado las respuestas a mis preguntas ;una en especial que me esta volviendo loca es : -de donde c... sale , $mimatriz , en este es scrip ?. -sera que $mimatriz es el mombre que se le da al array multidimencional que esta al principio del scrip? y si es asi , no tendria que haber una especie de "equivalencia declarada"( disculpen no se como decirlo) o algo asi : $mimatriz=$agenda .... o $mimatriz=array[agenda] ..... o algo por el estilo ,o eso se puede omitir....mmmm...? -o es que el php lo toma automaticamente como nombre del array multidimencional que esta arriba ? -si es asi como es que se da cuenta php que ese es el nombre que yo le quiero dar e ese array?mmm.... porque si habrian mas como haria el php para darse cuente?? o no tiene nada que ver?? -segun creo $mimatriz es un parametro o valor que se pasa ala funcion...no?...mmm... si es asi con que parte del escrip tiene coneccion...mmm..? no le encuentro conexion alguna!!! (disculpen mi corta vision ...pero recien empiezo) -cuando dice: Función que lista las claves de una matriz asociativa function escribir_cabeceras ($mimatriz) mmm... se refiere a las claves: nombre ,direccion ,telefono ,email del array multidimencional que esta arriba?? - sera que va a crear un nuevo array con estas claves y a ese array le pone el nombre $mimatriz?? - yyyyy..$elementos de donde sale .. ? tampoco le encuentro relacion dentro del escrip!!!... -en todo caso si se esta refiriendo a los elementos del array multidimencional ....mm.. como sabe php que se esta refiriendo a esos elementos??? -o es que "$mimatriz y $elementos" son algo asi como palabras o variables predefinidas en php?? -ahora si php se da cuenta solito a que me estoy refiriendo ...podria yo cambiar $mimatriz por....mmm... $miscabesitas (ya que voy a escribir cabeceras)??? - y hacer lo mismo con $elementos??? -ahora, cuando dice: Función que lista las claves de una la agenda de amigos function listar ($mimatriz, $texto) $texto a que se refiere , de donde sale ? -listar seria una funcin ...no?? "por favor ayudenme a aclarar mis ideas pues ya tengo los ojos rojos de tanto leer" saludos... :'( :'( :-[ |
|||
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|