![]() |
|
|
#1 |
|
Recien llegado
![]() Fecha de Ingreso: mayo-2012
Amigos 0
Agradecido 0 veces en 0 mensajes.
|
Hola amigos me presento soy l00P, soy novato en el tema del hacking, me apaciona la programación y quiero seguir dedicandome a esto, estoy iniciandome en JavaScript para completar mi aprendizaje en programacion web.
Estoy desarrollando un ejercicio de ingresar 10 números por teclado y sumar los 5 últimos. lo planteé así: Código:
<script language="javascript">
var num;
var i=0;
var sum;
num=parseInt(num);
sum=parseInt(sum);
alert('Ingrese los numeros a continuacion');
for(i=1;i<=10;i++)
{
num[i]=prompt('Ingrese el'+i+'numero','');
if(num[i]==5 && num[i]<=10)
{
sum=parseInt(num[i]==5)+parseInt(num[i]==6)+parseInt(num[i]==7)+parseInt(num[i]==8)
+parseInt(num[i]==9)+parseInt(num[i]==10);
}
}
document.write('La suma de los ultimos 5 numeros es:'+sum);
</script>
|
|
|
|
|
|
#2 | ||
|
Moderador
![]() Fecha de Ingreso: marzo-2007
Amigos 5
Agradecido 261 veces en 232 mensajes.
|
Bien empecemos despacito. ¿Qué hace parseInt? (ya vuelvo que busco en google). Aca tá:
Código:
num=parseInt(num); Ídem cuando asignás sum. Colorario a ésto, no hace falta hacer eso pues lo que necesitas es inicalizar ambas variables en 0. Código:
var num = 0; var sum = 0; Otro punto, estoy un poco oxidado con ésto de javascript, pero no se si un arreglo es autoexpandible, es decir, Código:
var nums = []; nums[0] = 10; // ésto funciona? Código:
if(num[i]==5 && num[i]<=10) Y por último volviendo a parseInt: Código:
parseInt(num[i]==5)
|
|
|
|
|
#3 |
|
Recien llegado
Amigos 0
|
Hola ajr784 gracias por responder el ejercicio si llevaba arrays de hecho tenía varios bucles for, lo malo es que no he visto arrays en JSP, y me parecio complicado, encontré el mismo ejercicio desarrollado así:
Código:
<script language="javascript">
var TOTAL=0,X=11;
NUM=new Array(X);
var f;
for(f=1;f<X;f++)
{
var N;
N=prompt('INGRESE NUMERO '+f+' :','');
NUM[f]=parseInt(N);
}
for(f=1;f<X;f++)
{
TOTAL=TOTAL+NUM[f];
}
for(f=1;f<X;f++)
{
document.write('NUMERO '+f+' --> '+NUM[f]+'<br>');
}
document.write('**********************************<br>');
document.write('*LA SUMA DE LOS 5 ULTIMOS ES '+TOTAL+'*<br>');
document.write('**********************************<br><br><br>');
</script>
|
|
|
|
|
|
#4 | |
|
Moderador
![]() Fecha de Ingreso: marzo-2007
Amigos 5
Agradecido 261 veces en 232 mensajes.
|
Lo que pasa que ese código suma todos los elementos (miento, la mayoría porque el primer número no lo suma) del arreglo. También recorre el arreglo 3 veces:
1- pedir los datos. 2- sumar los datos 3- mostrar cada dato.
|
|
|
|
|
#5 |
|
Recien llegado
Amigos 0
|
Ok ajr784 gracias por la ayuda, es que me cuadra más la lógica cuando utilizo (if y else) sin importar que me quede el programa más largo, pero poco a poco voy viendo como acortar camino ya estoy haciendo otros ejercicios, si algo, vuelvo a molestar
![]() Gracias. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|