![]() |
|
|||||||
|
|
|
Share | LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 |
|
Junior Member
|
hola amigos lo que pasa es que estoy iniciando en esto del java bueno soy muy pero muy principiante necesito imprimir la letra a 15 veces pero tiene que ser 5 veces con ciclo for 5 con while
y 5 con do while se que talvez le paresca tonto esto pero estoy iniciando si puediesen ayudarme se q no debe ser dificil para ustedes les agradesco que me dejen sus comentarios... en el codigo. no se que tengo mal solo me imprime lo del for y lo del while... package javaapplication17; public class Main { int i=1; public static void main(String[] args) { //Aca va el ciclo for que repite 5 veces la palabra.. for(int b= 0 ; b< 5; b++) System.out.println("hola del for"); int i = 5; while(i < 10) { System.out.println("Hola del while"); i = i + 1; int c=0; do { c= c + 1; c++; } while ( c < 15 ); System.out.println("Hola del DO WHILE"); c= c+1; } } } |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Junior Member
|
Gracias por la ayuda pero ya lo resolvi...
se les agradece.. |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Senior Member
|
Tienes el código un poco liado,te recomiendo que lo hagas más ordenado, declara las variables al principio y después ya haces lo que quieras con ellas. Me alegro de que lo hayas solucionado, de todas maneras te dejo como lo he hcho yo por si te sirve y si tienes alguna duda pregunta
![]() Código:
public class bucles {
public static void main(String[] args) {
int cont_while = 0;
int cont_dowhile=0;
//FOR
for(int b= 0 ; b< 5; b++){
System.out.println("for: a");
}
//WHILE
while(cont_while < 5){
System.out.println("while: a");
cont_while++;
}
//DO WHILE
do{
System.out.println("do while: a");
cont_dowhile++;
}while ( cont_dowhile <5 );
}
}
|
|
|
#4 |
|
Junior Member
|
Con estos códigos me parece hasta más fácil mi tarea ;D es algo similar solo que imprimir unos "****" en secuencia e irlos incrementando
gracias por la idea
|
|
|
#5 |
|
Member
|
public class Imprimir { public static void main(String[] args) { char letra; int ind, cont=1, cont2=1; Datos obj=new Datos();//clase que permite la lectura de datos primitivos.. letra=obj.Caracter("Dame una letra"); for(ind=0;ind<=5;ind++) System.out.println(letra+"\t"); while(cont2<=5) { System.out.println(letra); cont2++; } do { System.out.println(letra); cont++; } while(cont!=5); } } Las lineas de codigo: Datos obj=new Datos(); letra=obj.Caracter("dame una letra"); estas lines son de programacion orientada a objetos....si no estas familiarisado.......esto es para leer la letra......si no le entiendes......cambialo a la forma que conoscas de leer datos en java sale..........espero que te sirva...saludos ;D ;D
|
|
|
#6 | |
|
Senior Member
|
igual puedes usar el JOpane;
es para imprimir en cuadros de dialogos y no en consola! ![]() como dice Lizard19 Cita:
|
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|