Comunidad Underground Hispana  

Retroceder   Comunidad Underground Hispana > Programacion > Programación > Java

Respuesta Crear Nuevo Tema

Compartir en twitter LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 30-jul-2011, 20:41   #1
Miembro

Amigos 0
Agradecido 3 veces en 3 mensajes.
Red face que es un constructor en java?

saludos amigos nesesito de su ayuda ya que no me queda claro el consepto de constructor segun lo que yo entendi un constructor es un elemento especial que puede inicializar objetos con valores ya preestablesidos es decir asignados por nosotros mismos el cual no devuelve valores de retorno tambien segun se este debe de tener el mismo nombnre de la clase que lo contiene esto es lo que entendi pero no me queda claro las dudas que tengo son:

1.- que es un constructor
2.- para que sirve un constructor
3.- como indentificar un contructor
4.- sintaxis de un constructor
5.- como utilizar un constructor

espero que me puedan ayudar amigos
el aprendiz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-jul-2011, 09:08   #2
Moderador

Amigos 5
Agradecido 364 veces en 316 mensajes.
Predeterminado Respuesta: que es un constructor en java?

Es gracioso lo que preguntas, ya que te lo autorespondes en la introducción:
Cita:
1.- que es un constructor
Cita:
lo que yo entendi un constructor es un elemento especial que puede inicializar objetos con valores ya preestablesidos es decir asignados por nosotros mismos el cual no devuelve valores de retorno

Cita:
2.- para que sirve un constructor
ídem anterior... más que nada, inicializar el objeto a un estado conocido.

Cita:
Cita:
debe de tener el mismo nombnre de la clase que lo contiene
Cita:
4.- sintaxis de un constructor
Ésta es un conjunto de todo lo anterior. Debe tener el mismo nombre que la clase, y no tiene tipo de retorno, por el resto es igual que la definición de un método cualquiera en java.

Cita:
5.- como utilizar un constructor
cuando tu haces (en java):
Código:
MiObjeto objeto = new MiObjeto();

estás llamando al constructor del objeto. Es la única forma (que yo conozco) de llamar a un constructor.
ajr784 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-jul-2011, 12:42   #3
Miembro

Amigos 3
Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

Lol, tus preguntas tienen pinta de ser una tarea. Como ya te respondio el amigo previamente (Y yo te aconsejo que leas lo basico sobre POO programacion orientada a objetos), para que vayas entendiendo cosas de dicha forma de programar.

en Java:

Código:

public class MiObjeto {

int numero = 0;

public MiObjeto(int numero) {
          this.numero =  numero;
     };

public void Ejemplo() {
       System.out.println("Mi valor actual es :: "+numero);
    };

};

Lo que esta coloreado de aguamarina dentro del codigo es un constructor en una clase de Java, como vez recibe 1 parametro, puede recibir mas o ninguno, el constructor en Java tiene el mismo nombre de la clase (Digase que si la clasa de llama Lechuga el constructor debe llamarse Lechuga) los constructores en Java son del tipo 'void' o sea no retornan nada. Inicializan valores dentro de variables como puedes ver en el ejemplo, ya que numero vale cero inicialmente, pero cuando declares una instancia a la clase MiObjeto:

Código:
MiObjeto  objeto  =  new MiObjeto(20);

Cuando hagas lo anterior, ya la variable numero que valia cero, valdra 20 a partir de ese momento. Ya que el constructor inicializa el valor de la variable numero. Por lo cual cuando llames al metodo 'Ejemplo' te va a imprimir 20:

Código:
objeto.Ejemplo();

[Solo usuarios registrados pueden ver los links. REGISTRARSE]

Princesita está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-jul-2011, 12:44   #4
Miembro

Amigos 0
Thumbs up Respuesta: que es un constructor en java?

muchas gracias amigo de verdad me salvaste jejejejej que me autorespondo?? jajaja si que es gracioso es que no me quedava claro ejjejeej gracias por sierto una ultima pregunta por que algunos dicen bueno en la mayoria de manuales y lirbos que he leido que casi no es recomendable trabajar con constructores?
Antiguo 31-jul-2011, 19:10   #5
Moderador

Amigos 5

Cita:
Iniciado por Princesita
los constructores en Java son del tipo 'void' o sea no retornan nada
Falso, los constructores en Java (y C++, creeeeeo que D también, no conozco ésto) NO TIENEN TIPO DE RETORNO, ni siquiera void. Si fuese la signatura del método sería distinta:
Código:
public void MiClase()
{
}

Cuando ésto no es así.

Cita:
Iniciado por Princesita
Como ya te respondio el amigo previamente (Y yo te aconsejo que leas lo basico sobre POO programacion orientada a objetos), para que vayas entendiendo cosas de dicha forma de programar.
Los constructores y la programación orientada a objetos no tienen nada que ver, sólo tienen sentido en el mundo de java y C++ (hasta donde yo se), existen lenguajes que utilizan otros métodos, y por lo general son inicializadores (__init__ en python, initialize en ruby, init en objective c, new en Smalltalk).

Cita:
Iniciado por Princesita
Lol, tus preguntas tienen pinta de ser una tarea. Como ya te respondio el amigo previamente
La respuesta fue únicamente porque se estaba respondiendo a sí mismo, pero se ve que no le estaba quedando claro.

Cita:
Iniciado por el aprendiz
por que algunos dicen bueno en la mayoria de manuales y lirbos que he leido que casi no es recomendable trabajar con constructores?
La verdad es la primera vez que leo algo por el estilo, los constructores son algo necesario impuesto por el lenguaje, a lo mejor lo que leiste ha sido que no es bueno poner todo un programa en el constructor.
Antiguo 31-jul-2011, 19:38   #6
Miembro

Amigos 0
Talking Respuesta: que es un constructor en java?

Cita:
Iniciado por ajr784 Ver Mensaje
Falso, los constructores en Java (y C++, creeeeeo que D también, no conozco ésto) NO TIENEN TIPO DE RETORNO, ni siquiera void. Si fuese la signatura del método sería distinta:
Código:
public void MiClase()
{
}

Cuando ésto no es así.

Los constructores y la programación orientada a objetos no tienen nada que ver, sólo tienen sentido en el mundo de java y C++ (hasta donde yo se), existen lenguajes que utilizan otros métodos, y por lo general son inicializadores (__init__ en python, initialize en ruby, init en objective c, new en Smalltalk).

La respuesta fue únicamente porque se estaba respondiendo a sí mismo, pero se ve que no le estaba quedando claro.

La verdad es la primera vez que leo algo por el estilo, los constructores son algo necesario impuesto por el lenguaje, a lo mejor lo que leiste ha sido que no es bueno poner todo un programa en el constructor.

jajajaja se ve que eres todo un experto por algo eres moderador jajajajajaja muchas gracias por tus respuestas y si en lo ultimo tienes razon eso he leido en algunos manuales que no es recomendable poner todo el programa o usar demaciado esto ejejejeje la razon por la que pregunte esto fue como estoy lellevndo un manual de introduccion a java no me quedo muy claro esto de los constructores jejejej pero con tu ayuda y la de los demas ya me quedo claro el consepto jejejej muchisimas gracias y ti y atodos los que respondieron jejee
Antiguo 01-ago-2011, 16:21   #7
Moderador

Amigos 5

Cita:
jajajaja se ve que eres todo un experto
Nada más alejado de la realidad. Sólo conozco algunas cosas.

Cita:
y si en lo ultimo tienes razon eso he leido en algunos manuales que no es recomendable poner todo el programa o usar demaciado esto
Sigo sin entender. Un constructor es de lo más utilizado en java (o al menos eso creo yo, no programo en él). ¿Cómo algo tan fundamental va a estar desaconsejado?. Si java es orientado a objetos, y la forma de "crear" un objeto es a través de los constructores. ¿por qué iba a estar desaconsejado su uso?. Te recomiendo que busques "Pensando en C++", cuando empieza a hablar sobre programación orientada a objetos, dejando de lado C, aclara un montón la razón de ser de un constructor. Calculo que su versión "Java" será igual de explícita.
Antiguo 01-ago-2011, 17:27   #8
Miembro

Amigos 0
Thumbs up Respuesta: que es un constructor en java?

muchas gracias por la ayuda jjeejejej y si el segundo de pensando enjava si lo tengo jejej el otro no lo buscare tambien jeje
Antiguo 01-ago-2011, 21:50   #9
Miembro

Amigos 3
Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

[QUOTE=ajr784;1042636709]Falso, los constructores en Java (y C++, creeeeeo que D también, no conozco ésto) NO TIENEN TIPO DE RETORNO, ni siquiera void. Si fuese la signatura del método sería distinta:
Código:
public void MiClase()
{
}

Cuando ésto no es así.

Idem, afirmacion erronea de mi parte, (Estoy ya tan acostumbrada a ver el JVM decir que el constructor no puede retornar nada por ser del tipo void, sera la manera de interpretarlo que tiene el debugger de JVM). Gracias por la aclaracion, ya que los metodos tipo void no retornan nada tampoco, pero ya capte, un constructor en java no retorna atributos inicializados por el usuario, pero si devuelve el tipo de clase al crear la instancia.

[Solo usuarios registrados pueden ver los links. REGISTRARSE]

Princesita está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación