![]() |
|
|||||||

|
|
|
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 |
|
Miembro
![]() Fecha de Ingreso: agosto-2008
Amigos 0
Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
|
Hola de nuevo a tod@s. La duda que tengo es la siguiente. Realmente necesito crear una cadena a partir de otra cadena. Es decir, copiar parte de una cadena a otra. Esa parte que quiero copiar es desde el principio hasta un caracter determinado (un espacio en blanco).
Para ello he pensado en crear un bucle o ciclo mas o menos asi: String original; String copia; char carac_determinado=' '; char auxiliar; int i=0; //Mientras que el caracter numero "i" de la cadena "original" no sea igual a carac_determinado... while (original(i)!=carac_determinado){ //...vamos copiando caracter a caracter "original" a "copia". copia(i)=original(i); } Es posible hacer esto de esta manera??? Gracias de antemano. Un saludo.
|
|
|
|
#2 |
|
Recien llegado
![]() Fecha de Ingreso: marzo-2010
Amigos 0
Agradecido 0 veces en 0 mensajes.
|
Si es posible. Si hablamos de java por lo menos
String orig="Fulano de la mancha" String copia=orig.substring(0,orig.indexOf(" "));//copia tendra el valor "Fulano" |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Recien llegado
![]() Fecha de Ingreso: mayo-2010
Amigos 0
|
mmm haber te ayudo
Código:
String original="Una Cadena con espacios";
String copia=""; //Otra sin nada
char carac_determinado=' ';
char auxiliar;//esto no sirve
int i=0;
/*el metodo charAt(posicion) devuelve el caracter de la cadena en la posicion que le mandemos en este caso i*/
while(original.charAt(i)!=carac_determinado)
{
//Mientras el caracter leido no sea un espacio, lo concatenamos a la cadena copia
//Creo que sabes que += va concatenando los caracteres a copia
copia+=original.charAt(i);
i++;
}
System.out.print(copia);
Código:
import java.util.StringTokenizer; Código:
StringTokenizer st = new StringTokenizer(original," "); System.out.print(st.nextToken()); 1.-Una 2.-Cadena 3..-con 4.-espacios hasta que no haya mas tokens o subcadenas.... ...bueno es todo espero te haya servido...y si tienes tiempo, antes de preguntar aka, mejor preguntale a google que tambienlo resuelve todo...Salu2por ejemplo: Código:
//Mientras halla mas subcanedas imprime la subcadena
while(st.hasMoreTokens())
{
System.out.println(st.nextToken());
}
Código:
--------------------Configuration: <Default>-------------------- Una Cadena con espacios Process completed. |
|
|
|
|
|
#4 | |
|
Miembro
![]() Fecha de Ingreso: agosto-2008
Amigos 0
Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
|
Cita:
Utilizaré esa primera forma que me has dicho 3xcelente. Me funciona de maravilla. Gracias tambien a todos los que me habeis contestado. ![]() Un saludo.
|
|
|
|
|
#5 |
|
Recien llegado
![]() Fecha de Ingreso: mayo-2010
Amigos 0
|
De nada...igual si podemos ayudar...lo haremos con gusto, pues algun dia todos necesitamos ayuda tambien.
un Saludo.
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Recien llegado
![]() Fecha de Ingreso: marzo-2010
Amigos 0