![]() |
|
|||||||
|
|
|
Share | LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 |
|
Senior Member
|
yo se que ya hay varios post sobre como arreglar el grub, pero yo les dejo otro espero les sirva de algo:
Les dejo este pequeño manual de como volver a instalar el grub despues de haber instalado o reinstalado el windows. en algunas ocaciones tenemos instalado ubuntu y windows en diferentes particiones y por algun motivo se nos arruino el windows (virus o alguna otra cosa) y volvemos a instalarlo y cuando arrancamos nuestro ordenador ya no aparece el grub pasa de una vez a windows, les dejo un pequeño manual de como arreglarlo: 1) tenemos que iniciar con el live cd de ubuntu (8.10 ó 9.04) y entramos a ubuntu. 2) entramos a una terminal Aplicaciones->Accesorios->Terminal 3) estando en la terminal tenemos que tener permiso de root (administrador) para poder tener permisos puedes hacer esto colocas: sudo passwd y presionas enter 3.1) te va a pedir que ingreses una contraseña e ingresas la que quieras y te va a pedir la confirmacion de la contraseña. ingresas nuevamente la que pusiste, y presionas enter 4) despues ingresas sudo su - y presionas enter te tiene que aparecer algo asi root@ubuntu con esto significa que ya eres root 5) ahora teclea grub y presiona enter, te tiene que quedar asi grub> 6) grub> find /boot/grub/stage1 y presiona enter alli te muestra en que particion tienes instalado linux queda algo asi (hd0,1) NOTA: DONDE ESTA EL 1 ES LA PARTICION DONDE ESTA UBUNTU PUEDE QUE TE APARESCA OTRO NUMERO MUCHO OJO CON ESTO YA QUE NOS SERVIRA EN LA SIGU. INSTRUCCION 7) grub>root (hd0,1) y presiona enter 8) grub> setup (hd0) y presionas enter y listo. 9) ahora reinicia tu maquina y ya tienes nuevamente el grub funcionando. son nueve pasos muy simples para poder restaurar o reinstalar tu grub. Esta es una de muchas formas para poder restaurar el grub. La cual en lo personal me funciono de maravilla, espero les ayude en algo. saludos |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|