Comunidad Underground Hispana  

Retroceder   Comunidad Underground Hispana > Phreaking, Hacking y Seguridad > HacK GeneraL > Ingenieria Inversa

Respuesta Crear Nuevo Tema

Compartir en twitter LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 08-dic-2009, 17:24   #1
Miembro

Amigos 0
Agradecido 2 veces en 2 mensajes.
Predeterminado ayuda a crakear autodata 3.18

hola un saludo a todos, alguien podria ayudarme o asesorarme para poder crakear el autodata 3.18, agradesco su apoyo.. saludos
galadrio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-dic-2009, 21:59   #2
Gran Colaborador

Amigos 1
Agradecido 38 veces en 26 mensajes.
Predeterminado Re: ayuda a crakear autodata 3.18

lee las reglas..la primera parte es que has visto del programa..en que esta programado, que le has hecho, intentos etc..

Antiguo 10-dic-2009, 14:05   #3
Miembro

Amigos 0

bueno lamento si falle a las reglas, tengo un consepto basico del craking,ya e leido varios tutos de narvaja y e practicado pero este ya es algo mas grande que eso, e intentado ver si esta empacado o en que lenguaje esta programado con el programa drg , pero no me funciona en vista.al intentar abrirlo no me corre se cierra el programa...sabes de algun otro que me sirva para ver el lenguaje y si esta empacado para empezar a buscar......ya con esto puedo intentar ya con el olly y ver si puedo brincar la parte del serial, y perodon por el titulo pero no pense en otra forma de ponerlo para pedir su opinion o ayuda respecto a esto...gracias...
Antiguo 10-dic-2009, 21:36   #4
Gran Colaborador

Amigos 1

es al revez, entre mas claro puedas redactarlo, mas facil es orientarte o ayudarte
muchos pasos diferencian entre lograrlo y no, es solamente comprender en que fue hecho o donde estas buscando

ejemplo hay programas en .net que se tiene que hacer de una forma decompilando y conociendo lenguaje medio y saber que hay que leer

otros en delphi donde cuesta de primera encontrar el lugar correcto y los eventos
..otros en vb donde depende de que referencias comparan o calculos, herramientas varias, etc

por ejemplo si no corre en vista, puede que exista una forma de ejecutar, esto en el sistema operativo de una maquina virtual y ahi echarle mano..ahora bien aveces si no corre en un sistema operativo depurando se puede encontrar la causa y repararla..(tambien se puede cambiar las apis y flujo de un programa sabiendo donde toma tal texto y como lo necesita , haciendo compatibilidad)

ahora bien no se que tienes,si es con fin educacional, quizas aprenderas bastante..
pero si no coordinas en juntar algo mas..no creo que se pueda avanzar rapido

te cuento, el primer programa que tenia de objetivo, lo mire, lo hice, y tarde mas de 1 mes,
a medida pregunte y me ayudaron un poco..logre encontrar otros detalles que no pensaba que se pudiera hacer

retome el tema en 1 año despues y el resultado fue un analisis exhaustivo sin dejar detalle, y encontrando una llave y crear algo que no pensaba hacer, programar una solucion para algo que para alguien que comentaba no tenia mayor importancia..pero para mi lo tenia.

espero le tomes importancia, porque creo que puedes lograr algo..pero las herramientas existen , solo falta adaptarlas..
saludos Apuromafo

pd:intenta usar peid, o cff para comenzar, complementa con ejecutar el programa , dumpear y buscar en referencias..
ningun packer se oculta por mucho tiempo..

que dice el entrypoint del programa
que se ven en los recursos
que tamaño tiene la aplicacion
que limitaciones tiene, tienes alguna version anterior original y retocada por decirlo de alguna forma

algun comparador o has visto alguna diferencia significativa donde compara algo..
intentaste algun otro depurador..otro s.o.
algun pc de algun ciber..
que datos tienes para que funcione , esta corriendo bien la iat, tiene excepciones?

Antiguo 11-dic-2009, 15:13   #5
Miembro

Amigos 0

hola que tal , cale el peid y funciono me dice que esta compilado en bolrand delphi, al abrirlo sale una leyenda que dice "module SCAPIIint has entry point out sait the code", el instalador pesa 548 bytes, dentro de los archivos hay el llamado register que es el que se caraga en el olly al abrir el instalador. al ejecutarlo nomralmente me sale cuatro secciones de llenado la del serial , un codigo de region, un codigo que me asigna automaticamente el programa y uno de area, abajo de estos hay 3 clicks un de ayuda otro de aceptar y el otro de cancelar , consegui el programa "dede" para identificar el "click aceptar" y asi poder dar con las comparaciones, solo que casi al terminarse sale la leyenda en "dede" que dice"steam read error" y me saca del programa jeje , intente con el olly poniendo en binary string palabras como click o aceptar para dar con esa parte pero no logro dar .... gracias por los consejos posteados y lo que ago es con un fin educativo no lucrativo ya que me llama la atencion mucho los temas de ingenieria inversa........ya estando asi que puedo hacer..
Antiguo 14-dic-2009, 20:14   #6
Gran Colaborador

Amigos 1

complementa la forma de depurar, los delphi tienen eventos, y cada form tiene un orden, aveces sacando el recurso no aparece..otras veces valiendo cierto valor tambien pasa igual

pero si no pruebas cambiando lugares o bien complementando un map con IDA por ejemplo
o bien con un e2a(event to adress) no tendras una idea de donde comenzar)

no todo depende de dede para resolverlo, ademas si corre en el depurador..debes ver si cambias algo tambien corre...
creo que seria bueno que leyeras los escritos de coco y arapunk entre otros, hay muchos eventos que ocurren
ojala tuviera internet rapido para bajar el programa y verlo..pero aqui nisiquiera los exes bajan..

Antiguo 17-dic-2009, 11:42   #7
Miembro

Amigos 0

ok chekare los tutos que me mencionas y gracias por la atencion y ayuda vere que puedo hacer con la info para aplicarla...gracias..
Antiguo 20-dic-2009, 05:29   #8
LSL
Recien llegado

Amigos 0
Agradecido 6 veces en 4 mensajes.

en la red hay solucion para dicha version, busca en taringa
LSL está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado