Comunidad Underground Hispana  

Retroceder   Comunidad Underground Hispana > Programacion > Visual Basic y Net

Like Tree1Me Gusta
  • 1 Post By ajr784

Respuesta Crear Nuevo Tema

Compartir en twitter LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 04-ago-2011, 09:30   #1
Moderador Campeon

Amigos 11
Agradecido 242 veces en 163 mensajes.
Post ¿Como puedo saber que version de VB tengo instalada?

Hola, yo ya sé por lo menos algo de Python y... quiero curiosiar no mas haber que tal es VB.

Quiero saber que version de VB tengo instalada.

De paso recomiendenme un IDE para programacion en VB (mejor si viene por defecto). ¿Alguno viene por defecto?

¿Y que version recomiendan para empezar a programar en VB?

Saludos!

sokoleonardo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-ago-2011, 11:58   #2
Mod recien llegado

Amigos 10
Agradecido 371 veces en 322 mensajes.
Predeterminado Respuesta: ¿Como puedo saber que version de VB tengo instalada?

sokoleonardo, te recomendaría leer un poco y sobre todo mirar/buscar antes de postear, ya que en este sub foro, hay unos post fijos/Adherido que contienen justo lo que buscas.
pero por si aun no sabes el significado de la palabra buscar, aquí te dejo el link:

[Solo usuarios registrados pueden ver los links. REGISTRARSE]

, pero solo por esta ves.
cuban está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-ago-2011, 20:39   #3
Moderador 2.0

Amigos 4
Agradecido 263 veces en 170 mensajes.

eey sokoo!! Yo, la verdad, empece por visual basix, y es el lenguaje que mas domino. La versión que debes escoger: bien, vb6 es bastante sencilla, antigua, pero sencilla (no funciona en sistemas mas avanzados que win XP) La actual? La 2010, es la mas moderna y completa, suelen sacar una cada dos años, asique aun le queda.

La que uso? La 2008, por razones de comodidad es mi preferida.

Cual te recomiendo? Cualquiera, tienen leves variaciones, pero preferiblemente a partir de VB6, ya que hasta VB6 son pirateadas todas y te pueden dar problemas al distribuirlas (poco probable) a partir de ahi (2008, 2010...) son gratis, y conpletamente distribuibles.

Aunque, visual basic tiene tres pegas pequeñas que debes tener en cuenta al hacer tus programas:

1-Es de altiiiiisimo nivel, mas que python y consume mas recursos, asique no asignes variables al azar.

2-Solo compatible con windows, hay algunas imitaciones para linux, pero son problematicas

3-Necesita que el ordenador en el que se instalen tenga instalado el NET framework, si no te dara problemas, aparte de los correspondientes plugins y complementos especificos que uses, generalmente viene instalado en las nuevas versiones de windows, a partir de w7

Y otra cosa, no tendras la libertad que tienes con python, ya que visual basic esta mucho mas limitado y es mas complicado que python, al menos sin un buen tutorial.
Hay buenos tutos en el post de fashion al principio, ese tio es un maestro (o tia, no se XD) Si necsitas cualquier cosa dimelo, tw ayudare encantado!
El Siguiente Usuario Agradeció a David Novikov Por Este Mensaje:
sokoleonardo (06-ago-2011)
Antiguo 05-ago-2011, 17:48   #4
Moderador

Amigos 5
Agradecido 366 veces en 317 mensajes.

HOLA!!!....
mundo...!

Bien, no iba a escribir nada, pero como CodeKiller menciona algunas cosas en las que no estoy de acuerdo, escribo. Además, fiel a como lo hago siempre, contesto (según opinión propia) la consulta del post.

Si quieres probar el sabor (amargo) de Visual basic, utiliza Visual Basic 6 (con sus cracks y toda esa porquería). Yo, en lo personal, te recomiendo que no, pero si sigues empecinado, comienza a aprender .NET, es Visual basic con lavada de cara, se corrigen un montón de errores heredados y se aprovecha la máquina virtual de .NET (VB.NET es VB2005, 2008 y el nuevo 2010, .NET 2.0, 3.5 y 4.0,no estoy seguro de la 2005, pero la 3.5 es 2008 y la 4.0 es 2010)

Cita:
Cual te recomiendo? Cualquiera, tienen leves variaciones, pero preferiblemente a partir de VB6, ya que hasta VB6 son pirateadas todas y te pueden dar problemas al distribuirlas (poco probable) a partir de ahi (2008, 2010...) son gratis, y conpletamente distribuibles.
Mao meno, las versiones .NET de Visual basic, tienen un IDE gratuito, llamado Express (si alguien necesita más, que me avise porque no me he topado con problema de requerir más que eso).
Los runtime del framework .net (necesario para que funcione tu programa .net), son gratuitos y distribuibles, claro, siempre y cuando tengas una versión original de windows.

Cita:
1-Es de altiiiiisimo nivel, mas que python y consume mas recursos, asique no asignes variables al azar.
Depende del ojo con que se mire. En python, puedo recuperarme de un error de sintaxis, en VB.NET ¡no!. En python puedo importar módulos por nombre, en vb.net no (por nombre me refiero a una variable string que contenga el nombre del módulo), en python puedo crear una clase por el nombre almacenado en una variable del tipo string, en .NEt no, python es reflexivo, .NET no tanto.

Cita:
2-Solo compatible con windows, hay algunas imitaciones para linux, pero son problematicas
VB 6 y anteriores, cierto (wine te puede salvar las papas en otros sistema). .NET falso a media (haría falta lógica difusa). Está mono, que es una implementación libre de .NET y creo que un moribundo gnuNET, pero desconozco. Mono, puede ejecutar y compilar código VB.NET, salvo que se usen cosas específicas de windows (mala idea, pero hay programas que hacen uso de eso, no sólo en .NET, también en java, python, etc.)

Con buen tutorial o sin buen tutorial, VB, es más difícil que python.
ajr784 está desconectado   Responder Citando
El Siguiente Usuario Agradeció a ajr784 Por Este Mensaje:
sokoleonardo (06-ago-2011)
Antiguo 06-ago-2011, 07:26   #5
Moderador 2.0

Amigos 4

En parte lo que dices es ma o menos lo que yo, pero sobre lo de que es solo compatible con windows es cierto ajr, Cierto, hay versiones como mono o Gambas para linux, pero Visual Basic puro da errores, lo he probado y ni con wine
Antiguo 06-ago-2011, 09:13   #6
Moderador Campeon

Amigos 11
Agradecido 242 veces en 163 mensajes.
Post Respuesta: ¿Como puedo saber que version de VB tengo instalada?

Hola.
Como dicen ustedes...
VB es dificil... (mas que python)
Yo he echo esta pregunta porque ya me tienen cansado esos pendejos que saben manejar VB a los 14 años y saben hacer de todo tipos de juegos en 2D y se creen mucho...

Si, python es super... super...

Otra cosa... Yo no sabia que Visual basic 6.0 era antiguo yo pensaba que era el mas nuevo ajajajaja

mm....

Saludos. y como dice Codekiller no se si fashion es tio o tiA. xD (Tengo la duda)

ejejee...

sokoleonardo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-ago-2011, 11:46   #7
Moderador 2.0

Amigos 4

Hombre, visual basic no es demasiado apropiado para hacer juegos lol, pero se pueden hacer grandes cosas, por ejemplo, Alter Engine, un engine para juegos 2d está programado en Visual Basic!
Antiguo 07-ago-2011, 08:42   #8
Moderador

Amigos 5
Agradecido 366 veces en 317 mensajes.

Cita:
Yo he echo esta pregunta porque ya me tienen cansado esos pendejos que saben manejar VB a los 14 años y saben hacer de todo tipos de juegos en 2D y se creen mucho...
Olvidate, si es únicamente por eso, ni lo intentes. No te fijes en el vecino. Visual Basic te va a retrotraer varios casilleros si no estás convencido de lo que sabes (abstrayendote del lenguaje).

Si aún piensas que es un buen argumento, una y mil veces, agarra VB.NET. Es más ordenado que Visual basic original. Pero aún así, trata de modularizar tu código:
* O bien, genera módulos.
* O mejor aún, crea clases e instancia objetos.

No doble click sobre un boton y a escribir código.
cuban le gusta esto.
ajr784 está desconectado   Responder Citando
El Siguiente Usuario Agradeció a ajr784 Por Este Mensaje:
cuban (07-ago-2011)
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación