![]() |
|
|||||||
|
|
|
Share | LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 |
|
Senior Member
|
saludos amigos.. tengo una pregunta.. hasta ahora estoy aprendiendo como crear archivos con ASM ( datei handling... ) pero me di cuenta que yo creo el archivo pero no se donde
osea no se que en carpeta lo guardo.. por que no sale nada de eso.. alguien sabe como crear el archivo y guardarlo en la carpeta que yo deseo ???4eh - Find First File -> Busca un archivo 4fh - Find Next File -> Busca el siguiente archivo si se ocupa wildcars(.txt) 3ch - Create File -> crea un nuevo archivo 3dh - Open File -> abre un archivo (al es el modo->02h read write) *3eh - Close File -> cierra un archivo 41h - Delete File -> Borra un archivo *42h - Set File Pointer -> mueve un cursor en el archivo *40h - Write File -> escribe algo en el archivo.. en la posicion que se coloco el cursor... bueno hasta ahi voy bien.. pero.... como crear el archivo con 3ch y guardarlo Por ejemplo en C:\ ???? Código:
.model tiny
.code
org 100h
start:
mov ah,3ch ;creamos un archivo ( pero donde ???:)?
lea dx, filename ;como mov dx..cursar al archivo
;traducido del aleman al espaniol..
xor cx,cx ; Sin atruibutos
int 21h
xchg ax,bx ;movemos el handle en BX
mov ah,40h ;escribimos en el archivo...
salud0s
|
|
|
|
#2 |
|
Senior Member
|
man ... el uso del 3ch es :
EN DS X = Apuntador al nombre del archivo (ASCIIZ)EN CX= Atributo En caso de éxito, CF=0 y en AX el handle. En caso de error, CF=1 y en AX el código de error. PE. : .MODEL SMALL .STACK .DATA ARCHIVO DB 'C:\ARCHIVO.TXT' .CODE MOV DX,OFFSET ARCHIVO MOV AH,3CH XOR CX,CX INT 21H MOV AH,3EH ;CIERRA INT 21H ;EL ARCHIVO MOV AH,4CH ;LO DEVUELVE INT 21H ;AL SYSTEMA END SALUDOS 8) |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Senior Member
|
Buenas The Shadow... gracias por tu ayuda.. pero ya se hacerlo
![]() mira esta es mi manera de hacerlo.. es algo distinta a la tuya.. Código:
.model tiny code segment assume cs:code,ds:code org 100h start: mov ah,3ch lea dx, name xor cx,cx int 21h mov ah,3eh int 21h mov ah,4ch name db 'C:\test.txt' end start ![]() salud0s
|
|
|
|
#4 | |
|
Senior Member
|
Cita:
Saludos! |
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Member
|
les recomeidno programar en radasm es visual es mas bien un ide como visual basic pero para emsablador epro el codigo si en asm. te facilita mucho las cosas
|
|
|
#6 |
|
Senior Member
|
heheh si yo tambien lo recomiendo..
lo ocupo y esta muy buenosalud0s
|
|
![]() |