![]() |
|
|
#1 |
|
Veterano
![]() Fecha de Ingreso: febrero-2011
Amigos 7
Agradecido 122 veces en 75 mensajes.
|
Lo que quiero hacer y no puedo porque soy muy bruto es hacer una especie de concatenacion.
Tengo las variables: Código:
int numero1 = 1; int numero2 = 2; int numero3 = 3; Hagamos de cuenta que tenemos 72 lo sumamos + 2 y obtenemos 722 ¿Como lo hago? EN C... Yo ultimamente he vuelto al colegio asi que me tengo que dedicar menos a la programacion y mas a los deberes en mi colegio asi que por motivos voy a aparecer menos. Saludos!
|
|
|
#2 | |
|
Moderador
![]() Fecha de Ingreso: marzo-2007
Amigos 5
Agradecido 264 veces en 235 mensajes.
|
Existen varias formas de resolver el problema, como siempre sucede en programación.
Una, la más sencilla y directa: Código:
int a = 1; int b = 2; int c = (a * 10) + b; // los paréntesis no son necesarios ya que C respeta el orden de presedencia de los operadores matemático Código:
char buffer[255]; // estoy apurado... sprintf(buffer, "%d%d", a, b);
|
|
|
|
|
#3 | |
|
Veterano
![]() Fecha de Ingreso: febrero-2011
Amigos 7
Agradecido 122 veces en 75 mensajes.
|
Cita:
Bueno cree mi propia funcion en C. Al parecer Python me ayudo a pensar, primero lo hice en Python luego lo pase a C. Código:
#Python
def concatenatInt(n1, nconcat):
i = 10;
while 1:
if i >= nconcat:
n1 *= i;
n1 += nconcat;
break;
i *= 10;
return n1;
Código:
//C
#include <stdio.h>
main(){
printf("concatenamos el numero 50 + 31123 = %d", concatenationIntegers(50,31123) );
getchar();
}
concatenationIntegers(integer, int_concat){
int i = 10;
while(i){
if (i >= int_concat){
integer *= i;
integer += int_concat;
break;
}
i *= 10;
}
return integer;
}
|
|
|
|
#4 | |
|
Moderador
![]() Fecha de Ingreso: marzo-2007
Amigos 5
Agradecido 264 veces en 235 mensajes.
|
Como solución rápida está buena. Como resolución de problema, también (tomar un lenguaje sencillo como python para plasmar la idea de forma rápida y luego implementarlo en el lenguaje concreto). Sin embargo, un par de cositas:
1º) Evita los bucles infinitos... 2º) En C, también existe el while(1) 3º) Presumo que es por escribir rápido, pero en C es necesario declarar los tipos de datos. 4º) Los tipos de datos primitivos en C/C++ (y cualquier lenguaje compilado) tienen un límite (MAX_INT_VALUE sino me equivoco), por lo que tu programa puede fallar. 5º) En python, el ; no es necesario (pero eso ya lo sabes :P ) Haciendo una observación, el código dentro del if dentro del while, se ejecuta una sóla vez y el while se utiliza únicamente para sacar la potencia de diez hacia cual elevar el primer número y luego sumarle el segundo. Con todo ésto, es más legible hacer el código: Código:
int i = 10;
while(i < int_concat){
i *= 10;
}
return integer * i + int_concat;
PD: ésto no sólo se puede escribir así en C, su contraparte en python es exactamente igual (salvando la sintaxis): Código:
i = 10 while i < int_concat: i *= 10 return integer * i + int_concat
|
|
|
| El Siguiente Usuario Agradeció a ajr784 Por Este Mensaje: | sokoleonardo (06-abr-2012) |
|
|
#5 |
|
Recien llegado
![]() Fecha de Ingreso: agosto-2012
Amigos 0
Agradecido 5 veces en 2 mensajes.
|
Hola, y esto no se puede hacer con punteros? O estoy entendiendo mal el problema?
Edit: Ya entendí, y estoy probando código a ver si sale xD Sorry. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|