Comunidad Underground Hispana

Comunidad Underground Hispana (http://foro.el-hacker.com/index.php)
-   Carbide C/C#/C++ (http://foro.el-hacker.com/f49/)
-   -   PacMan (http://foro.el-hacker.com/f49/pacman-126567/)

nico1969 10-feb-2009 22:52

PacMan

[b]¿Como seria la estructura basica? Sin entrar en detalles, me gustaria que me explicasen como seria lo mas basico del code. Con las bibliotecas Stdio y Stdlib, nada de iostream ni conio...
Saludos, y gracias

ajr784 11-feb-2009 05:01

Re: PacMan

Es que hacer un juego es más complicado y en éste caso si se justifica el uso de conio.h ya que (si lo vas a hacer en consola) debes colocar el cursor en un lugar apropiado, tener esperas, chequear coliciones, corroborar eventos, etc. (todo ésto puede ser resuleto con el api de windows sin necesidad de conio).
Yo aún no he visto que uses funciones, punteros, estructuras dinámicas, arreglos, strings, y ya quieres largarte a hacer un juego.

nico1969 11-feb-2009 07:31

[b]Sinceramente escogi al PacMan porque no se por donde mas empezar, quiero hacer algún proyecto no importa el tiempo que tome...

digital_boy 11-feb-2009 11:23

Cita:

Iniciado por Anibal784
Yo aún no he visto que uses funciones, punteros, estructuras dinámicas, arreglos, strings, y ya quieres largarte a hacer un juego.

Estoy de acuerdo con lo anterior! Antes de correr hay que saber caminar...
Y tu apenas estas dando tus primeros pasos.

Te dire que programar en C un videojuego es muy laborioso, incluso es mas facil programarlo en Visual Basic.

Pero si realmente quieres empezar por algo basico, deberia empezar por interceptar las teclas de:
*abajo
*derecha
*izquierda

Ya sea que utilices ensamblador embebido o accedas de otro modo al as funciones del BIOS.

Saludos!

kaiser1313 11-feb-2009 11:32

Cita:

Iniciado por Anibal784

Uhm opino igual que anibal, pues sino sabes manejar esa informacion se te hara una tarea imposible hacer un juego y como el pacman mucho mas... Recuerda que requieres cierta inteligencia en pacman, para que los fantasmas te persigan, y te huyan cuando comes la pepa grande... Pues eso debes hacerlo con estructuras inteligentes y si no sabes manejar memoria o estructuras de datos complejas no lo podras hacer...

Practica mas, aun no estas como para hacer proyectos de ese tipo... ;)

Cita:

Iniciado por digital_boy
Ya sea que utilices ensamblador embebido o accedas de otro modo al as funciones del BIOS.

Y aqui, pues naahhh men te pasaste como le vas a decir que use ASM... La verdad creo que NO...

P4|3L0 11-feb-2009 12:12

Craphter, empecemos con argumentos y luego ya seguiremos con otras cosas ;)

Saludos!

kaiser1313 11-feb-2009 12:20

Cita:

Iniciado por P4|3L0
Craphter, empecemos con argumentos y luego ya seguiremos con otras cosas ;)

Saludos!

Exacto pablo, esa es la aptitud... Proponganse ambos aprender mas cosas y despues cuando ya tengan claros los conceptos los ayudo con su pacman, les parece??

nico1969 11-feb-2009 13:15

Con gusto lo de los argumentos P4|3L0, pero todavia no entendi que era un argumento, y en google no esta demasiado facil... Si encontrase un curso seria mejor...

P4|3L0 11-feb-2009 13:18

Ahora voy a seguir con los argumentos. ;D

Haber si hacemos la calculadora..

nico1969 11-feb-2009 19:54

[b]Buena idea, si encuentras un concepto de "argumentos" mejor ;)

ajr784 11-feb-2009 20:06

Los "argumentos" o parámetros, son los que son pasados a las funciones (concepto más interesante y por el cual el anterior tiene sentido). Así
Código:

int main(int argc, char *argv[]) {
*** *** //codigo de main
}

argc y argv son argumentos de la función main, se usan igual que cualquier otra variable dentro de la función. Entonces, yo puedo tener una función que calcule el factorial de n así:
Código:

int suma_hasta_n(int n){
*** ****** int i;
*** ****** int suma = 0;

*** ****** if(n < 0){
*** *** *** *** return -1;*** *** // error no suma numeros menores a 0
*** *** *** }

*** *** *** for(i = n; i > 0; --i){
*** *** *** *** *** suma += i;
*** *** *** }

*** ****** return suma;
}

Ahí tenemos que n es un argumento e i y suma son variables locales a la función.
EDITO: por favor, antes de preguntar cosas tan elementales en cuanto al lenguaje, lean un buen libro de C que esas dudas están respondidas

nico1969 11-feb-2009 20:12

[b]No entiendo tu code Anibal, pero les pedi un concepto de argumentos porque no encontre ningun curso, manual, libro o tutorial que lo explicase...
No entiendo la parte de int suma_hasta_n(int n)
¿Porque pones (int n) ?
El resto parece demasiado...
Saludos

Edito: entre al curso que P43|O dejo, y no vi ningun punto en argumentos, pero si vi arrays multidimensionales, entendi la estructura:

int variable[ filas ][ columnas ] = {
{ columnas de la fila 1 },
{ columnas de la fila 2 },
... ,
{ columnas de la última fila },
};

pero hasta ahi... No entendi mucho mas...
Saludos

ajr784 12-feb-2009 04:37

De en serio, no se si vas a encontrar definición de argumento así sólo, siempre va a estar ligada a una función y eso si es importante:
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...] es un curso sobre C++ pero lo que es la definición de función es igual para ambos lenguajes (C y C++).
Igual no te creo que hayas leído en libros o buscado, porque lo que preguntas es algo que aparece en cualquier libro y/o tutorial de C.

kaiser1313 12-feb-2009 05:21

Que no entiendes del codigo de anibal, craphter?? Yo puedo explicartelo... Aunque no debes mal acostumbrarte, pero por esta vez no hay problema... ;)

Uhm lo que dice anibal es cierto, no encontraras el concepto de argumento solo, mejor busca que es una funcion y como se le pasan los argumentos... Alli si te explicara...

Saludos... ;)

SMARTGENIUS 12-feb-2009 05:35

Hey craphter, esta aprendiendo Batch tambien cierto.....los argumentos son como los parametros en BAT, son variables usadas por una funciona para calcular datos, y pues esos valores son pasados como parametros desde una funcion anterior que es la que hace el llamado... (no se si este bien, asi lo entiendo yo)..... :D

Con algo de tiempo podria hacer el Pseudocodigo del Pacman que realice en batch, luego asi seria mas facil de entender la estructura que debe tener, y que controles se deben llevar para que el juego ande bien....de seguro que en este lenguaje C sera un poco mas complicado realizarlo...pero con mejores resultados de los que puede ofrecer Batch.

Saludos.

La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 06:15.