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Antiguo 10-feb-2009, 23:52   #1
nico1969
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Predeterminado PacMan

[b]¿Como seria la estructura basica? Sin entrar en detalles, me gustaria que me explicasen como seria lo mas basico del code. Con las bibliotecas Stdio y Stdlib, nada de iostream ni conio...
Saludos, y gracias
 
Antiguo 11-feb-2009, 06:01   #2
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Predeterminado Re: PacMan

Es que hacer un juego es más complicado y en éste caso si se justifica el uso de conio.h ya que (si lo vas a hacer en consola) debes colocar el cursor en un lugar apropiado, tener esperas, chequear coliciones, corroborar eventos, etc. (todo ésto puede ser resuleto con el api de windows sin necesidad de conio).
Yo aún no he visto que uses funciones, punteros, estructuras dinámicas, arreglos, strings, y ya quieres largarte a hacer un juego.
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Antiguo 11-feb-2009, 08:31   #3
nico1969
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Predeterminado Re: PacMan

[b]Sinceramente escogi al PacMan porque no se por donde mas empezar, quiero hacer algún proyecto no importa el tiempo que tome...
 
Antiguo 11-feb-2009, 12:23   #4
digital_boy
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Predeterminado Re: PacMan

Cita:
Iniciado por Anibal784
Yo aún no he visto que uses funciones, punteros, estructuras dinámicas, arreglos, strings, y ya quieres largarte a hacer un juego.
Estoy de acuerdo con lo anterior! Antes de correr hay que saber caminar...
Y tu apenas estas dando tus primeros pasos.

Te dire que programar en C un videojuego es muy laborioso, incluso es mas facil programarlo en Visual Basic.

Pero si realmente quieres empezar por algo basico, deberia empezar por interceptar las teclas de:
*arriba
*abajo
*derecha
*izquierda

Ya sea que utilices ensamblador embebido o accedas de otro modo al as funciones del BIOS.

Saludos!
 
Antiguo 11-feb-2009, 12:32   #5
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Predeterminado Re: PacMan

Cita:
Iniciado por Anibal784
Yo aún no he visto que uses funciones, punteros, estructuras dinámicas, arreglos, strings, y ya quieres largarte a hacer un juego.
Uhm opino igual que anibal, pues sino sabes manejar esa informacion se te hara una tarea imposible hacer un juego y como el pacman mucho mas... Recuerda que requieres cierta inteligencia en pacman, para que los fantasmas te persigan, y te huyan cuando comes la pepa grande... Pues eso debes hacerlo con estructuras inteligentes y si no sabes manejar memoria o estructuras de datos complejas no lo podras hacer...

Practica mas, aun no estas como para hacer proyectos de ese tipo...

Cita:
Iniciado por digital_boy
Ya sea que utilices ensamblador embebido o accedas de otro modo al as funciones del BIOS.
Y aqui, pues naahhh men te pasaste como le vas a decir que use ASM... La verdad creo que NO...
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Antiguo 11-feb-2009, 13:12   #6
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Predeterminado Re: PacMan

Craphter, empecemos con argumentos y luego ya seguiremos con otras cosas

Saludos!
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Antiguo 11-feb-2009, 13:20   #7
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Predeterminado Re: PacMan

Cita:
Iniciado por P4|3L0
Craphter, empecemos con argumentos y luego ya seguiremos con otras cosas

Saludos!
Exacto pablo, esa es la aptitud... Proponganse ambos aprender mas cosas y despues cuando ya tengan claros los conceptos los ayudo con su pacman, les parece??
kaiser1313 está desconectado  
Antiguo 11-feb-2009, 14:15   #8
nico1969
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Predeterminado Re: PacMan

Con gusto lo de los argumentos P4|3L0, pero todavia no entendi que era un argumento, y en google no esta demasiado facil... Si encontrase un curso seria mejor...
 
Antiguo 11-feb-2009, 14:18   #9
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Predeterminado Re: PacMan

Ahora voy a seguir con los argumentos. ;D

Haber si hacemos la calculadora..
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Antiguo 11-feb-2009, 20:54   #10
nico1969
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Predeterminado Re: PacMan

[b]Buena idea, si encuentras un concepto de "argumentos" mejor
 
Antiguo 11-feb-2009, 21:06   #11
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Predeterminado Re: PacMan

Los "argumentos" o parámetros, son los que son pasados a las funciones (concepto más interesante y por el cual el anterior tiene sentido). Así
Código:
int main(int argc, char *argv[]) {
*** *** //codigo de main
}
  
argc y argv son argumentos de la función main, se usan igual que cualquier otra variable dentro de la función. Entonces, yo puedo tener una función que calcule el factorial de n así:
Código:
int suma_hasta_n(int n){
*** ****** int i;
*** ****** int suma = 0;

*** ****** if(n < 0){
*** *** *** *** return -1;*** *** // error no suma numeros menores a 0
*** *** *** }

*** *** *** for(i = n; i > 0; --i){
*** *** *** *** *** suma += i;
*** *** *** }

*** ****** return suma;
}
  
Ahí tenemos que n es un argumento e i y suma son variables locales a la función.
EDITO: por favor, antes de preguntar cosas tan elementales en cuanto al lenguaje, lean un buen libro de C que esas dudas están respondidas
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Antiguo 11-feb-2009, 21:12   #12
nico1969
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Predeterminado Re: PacMan

[b]No entiendo tu code Anibal, pero les pedi un concepto de argumentos porque no encontre ningun curso, manual, libro o tutorial que lo explicase...
No entiendo la parte de int suma_hasta_n(int n)
¿Porque pones (int n) ?
El resto parece demasiado...
Saludos


Edito: entre al curso que P43|O dejo, y no vi ningun punto en argumentos, pero si vi arrays multidimensionales, entendi la estructura:

int variable[ filas ][ columnas ] = {
{ columnas de la fila 1 },
{ columnas de la fila 2 },
... ,
{ columnas de la última fila },
};

pero hasta ahi... No entendi mucho mas...
Saludos
 
Antiguo 12-feb-2009, 05:37   #13
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Predeterminado Re: PacMan

De en serio, no se si vas a encontrar definición de argumento así sólo, siempre va a estar ligada a una función y eso si es importante:

[Solo usuarios registrados pueden ver los links. REGISTRARSE]

es un curso sobre C++ pero lo que es la definición de función es igual para ambos lenguajes (C y C++).
Igual no te creo que hayas leído en libros o buscado, porque lo que preguntas es algo que aparece en cualquier libro y/o tutorial de C.
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Antiguo 12-feb-2009, 06:21   #14
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Predeterminado Re: PacMan

Que no entiendes del codigo de anibal, craphter?? Yo puedo explicartelo... Aunque no debes mal acostumbrarte, pero por esta vez no hay problema...

Uhm lo que dice anibal es cierto, no encontraras el concepto de argumento solo, mejor busca que es una funcion y como se le pasan los argumentos... Alli si te explicara...

Saludos...
kaiser1313 está desconectado  
Antiguo 12-feb-2009, 06:35   #15
SMARTGENIUS
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Predeterminado Re: PacMan

Hey craphter, esta aprendiendo Batch tambien cierto.....los argumentos son como los parametros en BAT, son variables usadas por una funciona para calcular datos, y pues esos valores son pasados como parametros desde una funcion anterior que es la que hace el llamado... (no se si este bien, asi lo entiendo yo).....

Con algo de tiempo podria hacer el Pseudocodigo del Pacman que realice en batch, luego asi seria mas facil de entender la estructura que debe tener, y que controles se deben llevar para que el juego ande bien....de seguro que en este lenguaje C sera un poco mas complicado realizarlo...pero con mejores resultados de los que puede ofrecer Batch.

Saludos.
 
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