![]() |
|
|
#76 |
|
Miembro
![]() Fecha de Ingreso: marzo-2011
Amigos 2
Agradecido 14 veces en 9 mensajes.
|
|
|
|
#77 | |
|
Recien llegado
![]() Fecha de Ingreso: abril-2011
Amigos 1
Agradecido 0 veces en 0 mensajes.
|
Cita:
var resultado1=1*num resultado2=2*num resultado3=3*num resultado4=4*num resultado5=5*num resultado6=6*num resultado7=7*num resultado8=8*num resultado9=9*num resultado10=10*num num mostrar ("ingresa el numero a multiplicar") leer=(num) mostrar ("el valor multiplicado por 1 es" & resultado1) ("el valor multiplicado por 2 es" & resultado2) ("el valor multiplicado por 3 es" & resultado3) ("el valor multiplicado por 4 es" & resultado4) ("el valor multiplicado por 5 es" & resultado5) .................................................. ......... ("el valor multiplicado por 10 es" & resultado10) ("la aplicación a llegado al fin de su ejecución") fin asi creo que se vería un poco mejor |
|
|
|
|
|
|
#78 | |||
|
Moderador
![]() Fecha de Ingreso: marzo-2007
Amigos 5
Agradecido 263 veces en 234 mensajes.
|
Cita:
Cita:
Código:
Mostrar "4 por 5 20" Mostrar "20 y dividido 2 es igual a 10 Programa que tras pedir por teclado un número lo multiplique por 4 y divida por 2 *Vamos por parte, programa que pide un número por teclado, aquí vamos a tener que usar leer, para leer ese valor. *Multiplicar ese número (el que acabamos de leer) por 4, aquí se usa una variable, para almacenar ese valor. *Dividir ese número (el que leímos) por 2, aquí se usa otra variable, para almacenar ese valor. * Mostramos el resultado (para que nos quede un poco mejor). Con todo eso, la cosa sería: Código:
numero = leer("ingrese un número", "programa")
multiplicador_por_cuatro = numero * 4
dividido_por_dos = numero / 2
* Notar que ésto no se pide, el programa pudo haber terminado arriba.
Mostrar numero & " * 4 = " & multiplicado_por_cuatro
Mostrar numero & " / 2 = " & dividido_por_dos
|
|
|
|
|
#79 |
|
Recien llegado
![]() Fecha de Ingreso: octubre-2006
Amigos 0
Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
|
hola formatcom !!! yo quiero aprender a programar, desde ya te digo muchas gracias por esta mano que nos das teneme en cuenta.
gracias !!! |
|
|
|
|
|
#80 | |||||||||||||||
|
Miembro
![]() Fecha de Ingreso: marzo-2011
Amigos 2
Agradecido 14 veces en 9 mensajes.
|
MegaUpLoad
RapidShare
Cita:
nahh tambien agradescan a
|
|
|
|
#81 |
|
Miembro
Amigos 5
|
esto me esta matando conseguire unos ej: para estudiarlos
aber si entiendo mas por q estoy trancado en la parate de acer los ejercisios tengo casi todo claro pero cuando intento acer uno metranco totalmente
|
|
|
#82 | |
|
Moderador
![]() Fecha de Ingreso: marzo-2007
Amigos 5
Agradecido 263 veces en 234 mensajes.
|
@dement, si te trancas es porque no tienes casi todo claro.
Ejemplos, hay en el thread, en abundancia, incluso, el último que puse yo es el ejercicio 3 hecho con explicación de cómo lo razoné para resolverlo. Lo mejor sería en que expusieses cómo es que estás razonando algún ejercicio y muestres el avance que tengas. Algo como "No entiendo", no sirve, lo único que te puedo decir es que leas todos los post de éste thread, el documento con más atención. Si aún sigues sin entender, di qué parte no entiendes. El no entiendo en general no sirve, pues yo no se qué es lo que no entiendes y te volvería a escribir exactamente lo que escribí antes, lo que nos lleva a un no entiendo de nuevo, lo cual nos lleva a un ciclo infinito que no pienso generar.
|
|
|
|
|
#83 |
|
Miembro
Amigos 5
|
he estado intentando los ejercisios por mas de 30 minutos
y no entiendo nada.
Última edición por dement; 15-may-2011 a las 17:14 |
|
|
|
|
|
#84 |
|
Recien llegado
Amigos 1
|
|
|
|
|
|
|
#85 |
|
Miembro
Amigos 5
|
mira lo q nesecito es unos ej: delos ejercisios para poder
estudiarlos y aprenderme cada parte y para dejarme yebar por esos ej: y poder acer los mios me entiendes?
|
|
|
#86 | |
|
Recien llegado
Amigos 1
|
Cita:
el que hice yo vale resultado1,resultado2.................resultado10, num esos valores son variables vale espero que le entiendas var resultado1=1*num resultado2=2*num resultado3=3*num resultado4=4*num resultado5=5*num resultado6=6*num resultado7=7*num resultado8=8*num resultado9=9*num resultado10=10*num num mostrar ("ingresa el numero a multiplicar") leer=(num) mostrar ("el valor multiplicado por 1 es" & resultado1) ("el valor multiplicado por 2 es" & resultado2) ("el valor multiplicado por 3 es" & resultado3) ("el valor multiplicado por 4 es" & resultado4) ("el valor multiplicado por 5 es" & resultado5) .................................................. ......... ("el valor multiplicado por 10 es" & resultado10) ("la aplicación a llegado al fin de su ejecución") si no le entiendes me avisas
|
|
|
|
|
|
|
#87 |
|
Miembro
Amigos 5
|
risra me puedes explicar toda la ultima parte de tu ejercisio
porfavor GRACIAS de antemano.
|
|
|
#88 | |
|
Recien llegado
Amigos 1
|
Cita:
mostrar ("ingresa el numero a multiplicar")<--- bien esta parte muestra en pantalla ingresar el numero a multiplicar leer=(num) <----- a leer le asignaron el comando para que el usuario le asigne el valor de alguna variable en este caso num mostrar ("el valor multiplicado por 1 es" & resultado1) <---- bien pues con el comando mostrar muestra este texto "el valor multiplicado por 1 es" y con & uní la variable resultado1 que ya avía puesto que era 1 por num así que multiplicara el valor que ya le dio el usuario por 1 ("el valor multiplicado por 2 es" & resultado2)<----- a qui muestra igual el texto y el resultado numero2 ("el valor multiplicado por 3 es" & resultado3) ("el valor multiplicado por 4 es" & resultado4) ("el valor multiplicado por 5 es" & resultado5) .................................................. ......... ("el valor multiplicado por 10 es" & resultado10) ("la aplicación a llegado al fin de su ejecución") <---- y en esta parte muestra el texto que dice " la aplicación a llegado al fin de su ejecución ok como veras ya no les puse el comando mostrar por que lo declare al principio para ahorrarme un poco de tiempo xD y emm si no me entiendes bien mm aviesa me vale
|
|
|
|
|
|
|
#89 |
|
Miembro
Amigos 5
|
gracias por tu explicasion lo entendi un 95%
nota:la explicasion esta bien me gusto
|
|
|
#90 |
|
Recien llegado
Amigos 1
|
|
|
|
|
|
|
#91 |
|
Miembro
Amigos 5
|
no se por q me pasa esto tengo casi todo claro pero cuando
intento aser uno no se como enpesarlo
|
|
|
#92 | |
|
Recien llegado
Amigos 1
|
Cita:
ok necesitas los resultados el numero que introduciría el usuario después vas espesando a darle valores a las variables después vas realizando la ejecución del programa osea el procedimiento a seguir y poco a poco vas armándolo si se te dificulta y si no dime en que te atoras tal ves te ayude un poco.
|
|
|
|
|
|
|
#93 |
|
Miembro
Amigos 5
|
en don de sienpre me tranco es en lo q seba a escribe
entre (" ") como yo se esactamente lo q tengo q escribir esa es la parte q me esta matando
|
|
|
#94 | |
|
Recien llegado
Amigos 1
|
Cita:
mostrar ("hola mundo") se escribe entre parentesis y entre comillas dobles o simples depende del lenguaje en este caso comillas dobles pero si quieres por ejemplo escribir un texto y que también muestre el valor de la variable se escribe el texto entre comillas y se escribe sin comillas entre paréntesis y uniéndolas con & la variable así: var edad=17 mostrar ("mi edad es" & edad) y esto mostrara en pantalla mi edad es 17 Última edición por risra; 16-may-2011 a las 22:21 |
|
|
|
|
|
|
#95 |
|
Miembro
Amigos 5
|
sabes q me salio el ejersicio (num)2 pero hay un problema
me salio casi igual al tuyo
|
|
|
#96 |
|
Recien llegado
Amigos 1
|
|
|
|
|
|
|
#97 |
|
Miembro
Amigos 5
|
lo posteo y me dices q esta mal y me lo es plicas si?
|
|
|
#98 |
|
Recien llegado
Amigos 1
|
|
|
|
|
|
|
#99 |
|
Miembro
Amigos 5
|
var.resultado10=10*num
var.resultado20=20* num var.resultado30=30* num var.resultado40=40* num var.resultado50=50* num var.resultado60=60* num var.resultado70=70* num var.resultado80=80* num var.resultado90=90* num var.resultado100=100*num mostrar("el valor multiplicado por 10 es" &resultado10) mostrar("el valor multiplicado por 20 es" &resultado20) mostrar("el valor multiplicado por 30 es" &resultado30) mostrar("el valor multiplicado por 40 es" &resultado40) mostrar("el valor multiplicado por 50 es" &resultado50) mostrar("el valor multiplicado por 60 es" &resultad60) mostrar("el valor multiplicado por 70 es" &resultado70) mostrar("el valor multiplicado por 80 es" &resultado80) mostrar("el valor multiplicado por 90 es" &resultado90) mostrar("el valor multiplicado por 100 es"&resultado100) ("el programa a llegado al fin de su ejecucion gracias por utilizarlo")
|
|
|
#100 | |
|
Recien llegado
Amigos 1
|
Cita:
pero no declaraste la variable num y eso seria todo bien si no me entendiste me avisas vale ![]() Nota:si quieres que la variable num tome el valor que el usuario introduzca necesita el comando leer en este caso |
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|