Comunidad Underground Hispana  

Retroceder   Comunidad Underground Hispana > Sistemas Operativos > Windows y otros sistemas operativos no libres

Tema Cerrado Crear Nuevo Tema

Compartir en twitter LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 22-sep-2010, 09:27   #1
Recien llegado

Amigos 0
Agradecido 0 veces en 0 mensajes.
Angry Ayuda! Windows no se inicia. Falta aplicacion dll.[Solucionado]

Hola a todos! soy nuevo en el foro y un poco pececillo en el tema informático. Intentaré ser todo lo breve que me permita el problema para el cual necesito vuestra ayuda sin escatimar detalles que creo necesarios.

Instalé windows xp home edition en una partición y windows 7 ultimate en la otra quedandome todavía otra lógica para guardar datos.

Todo iba bien hasta esta mañana cuando en el arranque dual selecciono el Xp. Después de salir el logo de Windows mientras se carga el SO me aparece una cajita con el siguiente mensaje: "error al iniciar la aplicación porque no se encontró MSVCP60.DLL. La reinstalación de la aplicación puede solucionar el problema"

Bien, a partir de aqui empiezan los escalofrios y los sudores..mantengo la calma y arranco desde W7, me pongo en internet para buscar posibles soluciones hasta que encuentro una presumible solución:
Bajar el archivo MSVCP60.DLL y copiarlo en la carpeta System32 de WXP en la otra partición a la que tengo acceso desde W7, para luego registrarlo desde ejecutar:
En ejecutar pongo cmd, en la pantallita negra cambio la letra de la unidad a la de la particion XP y luego introduzco el comando regsvr32 msvcp60.dll...pero me aparece un mensaje en W7 que dice: "se cargó el modulo msvcp60.dll, pero no se encontro el punto de entrada dllregisterserver. Asegurese de que msv.... es un archivo dll u ocx valido e intentelo de nuevo.

Bueno este es el caso..si me podeis echar un cable...supongo que borre este archivo con el cleaner en una limpieza del registro. Tengo una copia de seguridad del registro, lo puedo restaurar desde windows7? puedo recuperar algun punto de restauración de WXp desde W7? Si tengo que formatear y volver a instalar WXP, lo puedo hacer con W7 ya instalado?

Alguna solución, consejo...?
Gracias..

Última edición por KTane; 23-sep-2010 a las 12:24
rwidoh está desconectado  
Antiguo 22-sep-2010, 11:17   #2
Veterano

Amigos 0
Agradecido 3 veces en 3 mensajes.
Predeterminado

Hola

Ya intentaste reparar la instalacion de windows xp con el cd de windows? con el mismo cd que lo instalaste entra al instalador y en ves de darle instalar viene reparar por aqui habia un manual de como hacer eso.

saludos
Clavo25 está desconectado  
Antiguo 22-sep-2010, 19:25   #3
Experto

Amigos 8
Agradecido 239 veces en 170 mensajes.
Predeterminado

Vamos a aclarar un poco la situación y extenderme un poco lo que nuestro buen amigo Clavo25 te explicó.

Esta bien que tengas 3 particiones: 1 para XP, otra para Win7 y otra para datos, las 2 primeras que sean primarias y la de datos puede ser lógica o las 3 primarias.

El orden de instalación debe ser XP y luego Win7, para no tener que hacer trucos para que funcione el arranque dual. Las instalaciones son independientes y desde XP no puedes ni debes tratar de arreglar Win7 y el caso contrario o sea desde Win7 NO puedes ni debes tratar de arreglar XP.

Por lo que si tienes algún problema con XP, debes colocar el CD de instalación de XP y reparar el problema ya sea en la consola o reinstalando sin pérdida de datos, con lo anterior vas a perder el menú de arranque que lo maneja Win7, que lo arreglas luego de que funcione correctamente XP, poniendo el DVD de Win7 y le das a reparar el arranque.

Si hay dudas, pregunta.

Salud.
Antiguo 23-sep-2010, 05:43   #4
Recien llegado

Amigos 0
Agradecido 0 veces en 0 mensajes.
Predeterminado

Gracias por los consejos. Al final se me complicó un poco mas de lo que podía parecer en un primer momento; total, he acabado instalando otra vez los dos SO y ya está. Como acababa de instalarlos tampoco perdía datos, configuraciones...sólo que se hace largo la instalación de 2 SO, pero con paciencia...
rwidoh está desconectado  
Antiguo 23-sep-2010, 11:33   #5
Recien llegado

Amigos 0
Agradecido 2 veces en 2 mensajes.
Predeterminado

talvas como te dijieron el problema fue que no los instalaste bien primero siempre se intala el sistema operativo inferior en este caso windows xp y luego recien el actual en todo caso deverias restaurar el sistema con el cd pero lo que yo te aconsejaria es que la formatees limpies tu sistema y lo ahagas otra ves es es mas rapido y seguro a lo mucho te tomara una hora instalando los dos sistemas a si para que no pierdas nada usa un mini windows para guardar todo no olvides tus contorladores
ANTRAX7 está desconectado  
Antiguo 23-sep-2010, 12:24   #6
Experto

Amigos 8
Agradecido 239 veces en 170 mensajes.
Predeterminado

Se que el problema te molestaba y tuviste que hacer lo que hiciste, pero de las cosas malas de una PC, siempre sacarás conocimiento y aprendizaje, para la próxima espera un poco por una ayuda, si ello fuese posible.

Ok. Tema Cerrado.

KTane.

Etiquetas
error, msvcp60.dll, registro, restaurar

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación