Comunidad Underground Hispana  

Retroceder   Comunidad Underground Hispana > Sistemas Operativos > Windows y otros sistemas operativos no libres

Like Tree1Me Gusta
  • 1 Post By M_David

Respuesta Crear Nuevo Tema

Compartir en twitter LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 13-may-2008, 16:31   #1
norby659
Guest

Amigos
Predeterminado Cambiar atributo "solo lectura"

Quiero cambiar el atributo de "solo lectura" de algunos carpetas pero cuando lo hago, al salir vuelve a ponerse como "solo lectura". Por lo que he leido ocurre pq son archivos NTFS o alguna puñeta parecida. Según la página de microsoft el atributo se puede cambiar yendo a "Ejecutar"->"cmd" y escribiendo el comando

attrib -r c:\carpetaA\Carpeta B\...\carpeta a cambiar

Hago esto y me sale "Formato de parametros incorrecto"

¿Alguien sabe que está mal? o, en su defecto, ¿alguien sabe otro modo de cambiar eso?

P.D. Me pasa tanto en el XP como en el Vista
Antiguo 16-may-2008, 16:34   #2
Colaborador

Amigos 0
Agradecido 7 veces en 7 mensajes.
Predeterminado Re: Cambiar atributo "solo lectura"

Hola, una forma muy facil de cambiar atributos a archivos y carpetas es utilizando el sig. soft:

[Solo usuarios registrados pueden ver los links. REGISTRARSE]

Ahora, eso de que te le cambies atributos a una carpeta y cuando regresas se vuelve a poner igual, me sospecha de algun bichillo por ahí, deberías checar esto ultimo ^^¡

Saludos
.:: MDavidMR ::.
defeperez le gusta esto.
Antiguo 21-may-2008, 14:11   #3
TheTrueMan
Guest

Amigos

yo he probado las dos opciones y de ninguna me ha servido..... ni siquiera el propio soft que pones

lo unico fue con click derecho >> oculto....

esperemos mas opciones..............

un saludo
Antiguo 21-may-2008, 16:47   #4
alesteir
Guest

Amigos

Te dejo estos links:

Y este script:

Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\Curre ntVersion\Explorer\Advanced\]

"Hidden"=dword:00000001

"ShowSuperHidden"=dword:0000001

"SuperHidden"=dword:00000000

[HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\Curr entVersion\Explorer\Advanced\Folder\Hidden\NOHIDDE N]

"CheckedValue"=dword:00000002

"DefaultValue"=dword:00000002

[HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\Curr entVersion\Explorer\Advanced\Folder\Hidden\SHOWALL]

"CheckedValue"=dword:00000001

"DefaultValue"=dword:00000002

[HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\Curr entVersion\Explorer\Advanced\Folder\Hidden\SuperHi dden]

"CheckedValue"=dword:00000000

"DefaultValue"=dword:00000000

Lo guardas como un archivo.reg y lo clickeas y te repará el problema!
Antiguo 23-may-2008, 20:03   #5
norby659
Guest

Amigos

Cita:
Iniciado por .::MDavidMR::.
Ahora, eso de que te le cambies atributos a una carpeta y cuando regresas se vuelve a poner igual, me sospecha de algun bichillo por ahí, deberías checar esto ultimo ^^¡

Saludos
.:: MDavidMR ::.
Un bicho no es, me pasa tanto en el de sobremesa con XP como en el portatil con Vista. Por lo visto es un problema común, según he visto en diferentes foros, pero en ninguno he encontrado solución.

Respecto al Scrip, yo no tengo mucha idea ¿que debo hacer? ¿copio lo que me has puesto y lo pego en el bloq de notas y luego le cambio la extensión a reg?¿donde lo guardo?

Por último, El problema es que las carpetas me las marca como de "solo lectura", no como oculto como parece que alguno habeis entendido.

Se agradece todas las respuestas, anteriores y las que vengan, me sean utiles o no. Siempre está bien intentar ayudar.

Antiguo 24-may-2008, 07:02   #6
alesteir
Guest

Amigos

Disculpame, pero me equivoque con la respuesta que te di ayer, y es que ese script solo sirve para ver los archivos ocultos que por culpa de un troyano que ha modificado el regedit, de todas maneras lo mas seguro es que tengas o hayas tenido malmware, por lo que lo mas seguro es que debes tener restringidos los permisos para ciertas unidades o carpetas.
Intenta esto: vete a las opciones de carpeta:

En la pestaña ver, desmarca la casilla que dice "Utilizar uso compartido de archivos". Después, vete hasta la unidad o carpeta que te esta dando problemas, haces clic derecho sobre la misma, escoges propiedades, te vas a la pestaña "seguridad", marcas el botón avanzado, veras una ventana , escoges la pestaña que dice "propietario", marcas tu user y luego la casilla que dice "reemplazar propietario en objetos y subcarpetas", con esto tendrás pleno control sobre la carpeta o unidad, ahora ya puedes desmarcar la casilla de solo lectura.

Espero que te sirva, en caso de algo nos avisas!
Antiguo 02-feb-2009, 15:22   #7
Recien llegado

Amigos 0
Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

Es un placer pertenercer a este foro.
Muchas gracias alesteir, llevaba tiempo sin poder abrir algunas carpetas, y con lo que has comentado en este post me ha venido de perlas!!, creo que el officce me habia bloqueado estas carpetas.
Muchas gracias
Salu2 foro.
kikorro está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-feb-2009, 14:59   #8
Banned

Amigos 6
Agradecido 46 veces en 29 mensajes.

Cita:
Iniciado por kikorro
Es un placer pertenercer a este foro.
Muchas gracias alesteir, llevaba tiempo sin poder abrir algunas carpetas, y con lo que has comentado en este post me ha venido de perlas!!, creo que el officce me habia bloqueado estas carpetas.
Muchas gracias
Salu2 foro.
No revivas temas de más de tres meses.
P4|3L0 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-may-2009, 11:30   #9
superichy
Guest

Amigos

Cita:
Iniciado por alesteir
En la pestaña ver, desmarca la casilla que dice "Utilizar uso compartido de archivos". Después, vete hasta la unidad o carpeta que te esta dando problemas, haces clic derecho sobre la misma, escoges propiedades, te vas a la pestaña "seguridad", marcas el botón avanzado, veras una ventana , escoges la pestaña que dice "propietario", marcas tu user y luego la casilla que dice "reemplazar propietario en objetos y subcarpetas", con esto tendrás pleno control sobre la carpeta o unidad, ahora ya puedes desmarcar la casilla de solo lectura.

Espero que te sirva, en caso de algo nos avisas!
Hola Viejo, interesante... tengo el mismo problema citado más arriba. Sigo estos pasos que indicas:
• Selecciono el usuario
• Marco la casilla "reemplazar propietario en..."
y cuando le doy a Aplicar o Aceptar, la casilla automáticamente se destilda, y no puedo confirmar los cambios...
¿Alguna sugerencia?

Gracias,
ATTE.:

Richy
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación