Comunidad Underground Hispana  

Retroceder   Comunidad Underground Hispana > Sistemas Operativos > Windows y otros sistemas operativos no libres

Like Tree3Me Gusta
  • 1 Post By KTane
  • 2 Post By piin

Respuesta Crear Nuevo Tema

Compartir en twitter LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 26-sep-2011, 16:10   #1
Recien llegado

Amigos 0
Agradecido 5 veces en 2 mensajes.
Predeterminado chainloader bootmgr error 13 invalid or unsupported executable format

Ese error me tira cuando quiero ejecutar windows 7 desde el grub de Ubuntu 11.04.
El tema pasó así: esos dos SO los tengo instalados en diferentes particiones, en la unidad C está windows, y en la otra parición está Ubuntu. El problema apareció cuando estaba en windows y estaba ejecutando SpyHunter, éste me detectó tres archivos, que sinceramene no me acuedo los nombres, pero que eran sospechosos y me daba la opción de enviarlos para su análisis o borrarlos; como no estaba conectado a internet decidí borrarlos, y al pedirme reiniciar la maquina, eso hice pero al querer entrar nuevamente a windows me aparece ese error. Además me decía que presione cualquier tecla. Al presionar una tecla me llevó al Grub4, con fondo rojo y varias opciones en inglés como Loader Windows 7 (algo como eso), entonces probé cada una de esas opciones pero me dá el mismo error. Es como que sin querer se haya borrado el archivo para iniciar windows.
Lo bueno de todo esto es que por lo menos puedo entrar a ubuntu.
Probé solucionarlo con el cd de instalacion de windows 7, pero no me aranca desde la lectora de dvd, y eso que la configuré para que iniciara primera.
Luego probé con Hiren's BootCD 14 desde un pendrive, pero no cuál programa debo usar para restaurar el mbr o el sector de inicio, además que está en inglés
Mi objetivo es no reinstalar windows de nuevo porque tengo archivos importantes. He leido por ahí que se puede copiar el archivo bootmgr de otro windows y copiarlo, pero no lo he probado, además no se cómo!!!

Salu2!!!
piin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-sep-2011, 16:31   #2
Gran Colaborador

Amigos 12
Agradecido 365 veces en 267 mensajes.
Predeterminado Respuesta: chainloader bootmgr error 13 invalid or unsupported executable format

Bueno mi solucion es entra a Windows en modo de prueba a errores! Y ve si te va!

Saludos..

LaFamily está desconectado   Responder Citando
Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a LaFamily por Este Mensaje:
d2duarte (02-ago-2012), jumami (08-mar-2013)
Antiguo 26-sep-2011, 16:31   #3
Experto

Amigos 8
Agradecido 240 veces en 170 mensajes.
Predeterminado Respuesta: chainloader bootmgr error 13 invalid or unsupported executable format

El asunto no es tan simple como copiar un archivo de un lado u otro, restaurar el mbr lo puedes hacer si hay una copia del mismo en otro lado, el Hiren aquí no muy.

Tienes que restaurar el cargador de Windows y tal vez algo más, ya que el arranque del mismo no es tan simple.

Tienes que ejecutar el CD de la Instalación que tienes instalada para que pueda restaurar el inicio de Win 7, cuando este esté bien , haces la reparación de Ubuntu ya sea con el CD de instalación o con el SuperGrub Disk dependiendo del grub que tengas instalado.

Necesitas el CD de Instalación de Win7 y reparar el inicio o el Microsoft Diagnostics & Recovery Toolset - MSDART en el idioma de tu S.O y 32 o 64 bits, que tiene unas utilidades extras al otro.

Otra forma es, tienes que poder llegar a la consola del CD de instalación y restaurar el sistema a una fecha de atrás.

Salud.
d2duarte le gusta esto.
Antiguo 26-sep-2011, 17:26   #4
Recien llegado

Amigos 0

Cita:
Bueno mi solucion es entra a Windows en modo de prueba a errores! Y ve si te va!
No puedo entrar a ese modo, probé con todos los Fs habidos y por haber. Me llamó la atención que al presionar F11 que es para restaurar el sistema, no ingrese.

Cita:
Iniciado por KTane Ver Mensaje
El asunto no es tan simple como copiar un archivo de un lado u otro, restaurar el mbr lo puedes hacer si hay una copia del mismo en otro lado, el Hiren aquí no muy.

Tienes que restaurar el cargador de Windows y tal vez algo más, ya que el arranque del mismo no es tan simple.

Tienes que ejecutar el CD de la Instalación que tienes instalada para que pueda restaurar el inicio de Win 7, cuando este esté bien , haces la reparación de Ubuntu ya sea con el CD de instalación o con el SuperGrub Disk dependiendo del grub que tengas instalado.

Necesitas el CD de Instalación de Win7 y reparar el inicio o el Microsoft Diagnostics & Recovery Toolset - MSDART en el idioma de tu S.O y 32 o 64 bits, que tiene unas utilidades extras al otro.

Otra forma es, tienes que poder llegar a la consola del CD de instalación y restaurar el sistema a una fecha de atrás.

Salud.
Tengo el cd de instalación de windows 7. Es el que tengo instalado. Lo que pasa es que no puedo bootear desde la lectora y por tanto no puedo acceder al modo reparacion ni tampoco restaurar el sistema una fecha anterior.

Lo que puedo hacer hasta ahora entrar al modo consola desde el grub, ¿se puede recuperarlo desde ahi? ¿con qué comandos? Todavia no probé Diagnostics & Recovery Toolset, lo pruebo y luego cuento como me fué.
Antiguo 26-sep-2011, 18:06   #5
Recien llegado

Amigos 0

Yehaaaaa!!! uff despues de muchas horas, pude restaurarlo con la herramienta

[Solo usuarios registrados pueden ver los links. REGISTRARSE]

que me decía, si hubiera sabido antes.... y la verdad que pude bootear desde el CD donde lo grabé, muy raro porque antes no podía. Sólo resta recuperar el grub de ubuntu.
Me dió a elegir entre SpyHunter, Windows Vista/7 y otro, elegi windows y listo. SpyHunter vovlvió a continuar con el escaneo y los archivos que les contaba cuando abrí el post son éstos, pongo el nombre y la ruta:
  • FNPLicensingService.exe (HKLM\SYSTEM\CurrentControlSet\Services)
  • facemoods.dll (HKLM\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Ex plorer\Browser Helper Objects)
  • facemoodsssrv.exe (HKLM\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Ru n)
Esos archivos son los que borre, no sé si alguno está vinculado al MBR de Windows, pero me parece que no.

Muchas gracias gente, salu2!!
mariuzo y kepert93 os gustó esto.
Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a piin por Este Mensaje:
capoofplay (13-oct-2011), jrkronus (28-feb-2014), jumami (08-mar-2013), kepert93 (15-jun-2014)
Antiguo 26-sep-2011, 23:27   #6
Experto

Amigos 8
Agradecido 240 veces en 170 mensajes.

El MBR es el primer sector de un disco (sector 0), sector de arranque tiene 512 bytes eso es pequeñisimo allí no cabe mucha info, solo el Area de código, firma del disco (4 bytes), 2 bytes 0x0000, para entradas de particiones primarias de 16 bytes y 2 bytes que es la firma del MBR.

Por eso los cargadores de arranque como el Grub usan varios stages, en el primero dirigen el arranque hacia lugares donde pueden poner mas info, fuera del MBR, que debe contener la tabla de particiones allí, fuera de esa area estan los otros stages y lo necesario para el arranque.

dicho lo anterior esos archivos no tienen nada que ver con el MBR.

Ok. Solo repara cuando este bien Windows con el SuperGrub correspondiente y cerramos el Tema.

Salud.

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación