Comunidad Underground Hispana  

Retroceder   Comunidad Underground Hispana > Sistemas Operativos > Windows y otros sistemas operativos no libres

Tema Cerrado Crear Nuevo Tema

Compartir en twitter LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 06-may-2010, 08:59   #1
Miembro

Amigos 0
Agradecido 4 veces en 1 mensaje
Predeterminado [Duda] Tengo Windows 7 y aparte quiero instalar XP ¿Como puedo hacerlo?

Hola chicos, bueno como el titulo lo dice tengo 2 unidades de disco, Disco C (donde está instalado el Windows 7 y los programas) y Disco D donde guardo la música, películas y los archivos que no quiero que se pierdan, si quiero instalar el Windows XP y conservar el Windows 7 y que me de a elegir con cual bootear cuando se inicia el sistema (con cual iniciar) ¿Donde debería instalar el Windows XP? ¿En la unidad C o D?

Si lo instalo en la unidad C me va a dar a elegir cuando se inicie el sistema o cual bootear? O debo instalarlo en el disco D? Muchas gracias

PD: Es un mismo disco rigido que lo tengo particionado en 2 particiones, C y D
Dreamaker está desconectado  
Antiguo 06-may-2010, 09:04   #2
Quick Scoper!!

Amigos 44
Agradecido 164 veces en 120 mensajes.
Predeterminado

ps para empezar tendrias que crear una tercera particion, para que no pierdas la particion donde tienes tus archivos.

ya cuando tengas la particion alli puedes inicar la particion para instalar el xp, solo ten presenta cual vas a formatear al momento de instalar el xp, ya que podrias formatear la particion equivocada.

ya cuando este instalado, puedes editar el boot.ini y agregar la particion donde tienes el 7.

y habilitar el menu donde te da a elegir el sistema, ya que la mayoria lo tiene desabilitado y se pasa a hacer el booteo.

[Solo usuarios registrados pueden ver los links. REGISTRARSE]

Platino de Resident Evil 5: Obtenido
ypto está desconectado  
Antiguo 06-may-2010, 10:08   #3
Miembro

Amigos 0
Predeterminado

Lo que pasa es que no hay lugar para una tercera partición, ya está todo usado por el C y D...

Lo único que quiero es no perder lo que tengo en D: y poder tener los 2 sistemas operativos para elegir con cual iniciar
Antiguo 06-may-2010, 10:15   #4
Quick Scoper!!

Amigos 44
Predeterminado

De cuanto es tu disco duro?

porque no creo que tengas lleno un disco particionado en dos.

lo que podrias hacer es eliminar archivos que ya no utilises y hacer un poco de espacio para una tercera particion.

porque de lo contrario tendrias que instalar el xp en la particion D que al mometno de que instales el sistema. la formate y le asigne la letra correspondiente.

ypto está desconectado  
Antiguo 06-may-2010, 11:16   #5
Recien llegado

Amigos 1
Agradecido 2 veces en 1 mensaje
Predeterminado

Bueno esto lo puedes arreglar muy facil...
Te recomiendo que uses el Gparted live cd es un cd que funciona en plataforma linux el cual como es live te permite redimensionar las partiones en tu disco duro sin perdida de datos al redimensionar cada particion y una ves que tengas el espacio necesario para xp creas una nueva particion y listo en esa podras instalar xp sin preocuparte de perder los datos y otras particiones en tu disco duro.

Lo he probado yo mismo y funciona excelente. Te dejo acontinuacion el link de descarga de la iso. para que la grabes en un CD y empiezes a usarlo

Tonynightwind está desconectado  
Antiguo 06-may-2010, 21:12   #6
Miembro

Amigos 0
Predeterminado

Hola chicos instalé los 2 sistemas operativos en cada unidad, el Windows 7 en una partición y el Windows XP en otra partición, el problema es que sólo me dio la opción de elegir con cual bootear las primeras 3 veces y después no se por qué, dejo de darmela e inició directamente con Windows 7, no se si porque no quiere reconocer al XP por ser mas viejo o que, pero no puedo hacer que me de para elegir

Alguien sabe como puedo hacer para que me deje? Escuché por ahí que tocando el archivo boot.ini o algo así se puede hacer pero la verdad que busqué en Google y ni idea todavía... :-\
Antiguo 07-may-2010, 09:30   #7
Quick Scoper!!

Amigos 44
Predeterminado

en win7 tienes que abrir el winrar e irte a C.\ que es donde esta instalado el sistema, y alli veras una variedad de archivos que no estan alli aunque tengas la vista de archivos ocultos.

lo ejecutas y se abrira y tendra algo parecido a esto

Código:
[boot loader]
timeout=3
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect /TUTag=E1U0Q9 /Kernel=TUKernel.exe
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional (TuneUp Backup)" /noexecute=optin /fastdetect /TUTag=E1U0Q9-BAK

donde dice timeout=3 ese valor lo cambias por 10

si eso no funcionar tendiras que entrar a msconfig y en la ventana que te salga en una de las pestañas donde dice Boot.ini no estoy seguro pero creo que hay una opcion que dice iniciar directamente o algo parecido, este hace que cargue directamente en 7, pero de esto ultimo no estoy muy seguro.

ypto está desconectado  
Antiguo 07-may-2010, 09:51   #8
Miembro

Amigos 0
Predeterminado problema

No me aparece ningun archivo para abrir que me diga eso
Antiguo 08-may-2010, 10:20   #9
Recien llegado

Amigos 1
Agradecido 2 veces en 1 mensaje
Predeterminado

Entra en windows 7 y como dijo anteriormente Br0wN - Yp entra en simbolo del sistema y teclea msconfig y va a aparecer una ventana con varias pestañas ubicate en la que dice arranque y ahi debe de aparecer Windows Xp y configuralo.

Y lA SoCiEdAd DiRa... StAs LoKo... PrO lO mJoR s L vRdAdRo AmOr
Tonynightwind está desconectado  
Antiguo 08-may-2010, 19:20   #10
Miembro

Amigos 0
Predeterminado Problema

Ya lo hice pero me aparece esto: _apl:

Sólo pido poder tener los 2 sistemas operativos y que me de para elegir con cual iniciar, alguien sabe como puedo hacer? Instalo primero el Windows 7 en el C y luego el XP en el D:?

Ya está solucionado chicos, el problema era que estaba instalado el Windows 7 en el C y el XP en el D y por eso daba problemas, instalé el Windows XP en el C y el 7 en el D y todo a la perfección, muchas gracias y si quieren ya pueden cerrar el tema

Última edición por Dreamaker; 08-may-2010 a las 23:07
Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación