Comunidad Underground Hispana  

Retroceder   Comunidad Underground Hispana > Sistemas Operativos > Windows y otros sistemas operativos no libres

Respuesta Crear Nuevo Tema

Compartir en twitter LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 08-sep-2009, 12:27   #1
Veterano

Amigos 0
Agradecido 28 veces en 20 mensajes.
Predeterminado Guia - Reparar un Pendrive USB 2.0

Guia - Reparar un Pendrive USB 2.0

Descarga: http://www.mediafire.com/?0jlzcyeyuzi
Autor: GalKons

Esta es una guía en la cual se mostrara como reparar/recuperar un Pendrive por el uso sin cuidado de este.

Una de las principales razones por las que las Pendrives se descomponen es por la sencilla razón de que el usuario no usa la opción de “Quitar hardware con seguridad”. Esta opción es accesible desde las aplicaciones de segundo plano (mejor conocido como “lado izquierdo del reloj” :P).

Y su uso es simple. Seleccionamos el pendrive > Detener > Aceptar. El Pendrive deja de recibir corriente eléctrica y está listo para ser retirado.

Bueno, ese fue un tip muy sencillo pero que no mucha gente lo sabe o que muchos no lo hacen. De ahora en adelante la pensaran dos veces antes de quitar la USB como no debe de ser.

Continuamos con la reparación.

*Recuerda que este método destruirá toda la información en el pendrive! Y será IRRECUPERABLE!

El objetivo es formatear nuestro pendrive a bajo nivel. Que es el formateo de bajo nivel? Para esto dare un ejemplo muy sencillo. Imagina que tienes una mesa de madera y un niño escribe sobre ella con crayolas de colores, entonces tomas un paño humedo y limpias la mesa y listo! (Formato de Alto nivel o Normal, actua solo sobre el sistema de archivos que puede ser NTFS, FAT32, etx3, etc). Ahora si el mismo niño escribe sobre ella con un clavo, o sea perfora la mesa, deberas pulirla hasta que la figura desaparezca y la mesa tenga un mismo nivel, tendras luego que barnizarla y quedara usable nuevamente (Formateo a Bajo nivel, actua físicamente sobre la superficie del disco bloqueando sectores defectuosos. Posteriormente se debe formatear a Alto nivel para crear un sistema de archivos). Aveces el de Bajo nivel ocasiona que tu memoria tenga menos espacio O que pierda espacio, pero es mejor poco a nada, aunque no siempre pierdes espacio. Depende del cuidado que a llevado esta (o de si tiene sectores defectuosos).

1. Extraemos los archivos del .rar que descargaron en donde les parezca mas cómodo.
2. Ejecutamos el archivo “HDLowLevelFormatTool.exe” y lo instalamos.
3. Al finalizar se nos abrirá la aplicación y nos aparecerán todos nuestros discos físicos.

4. Seleccionamos nuestro Pendrive y le damos en Continue > LOW-LEVEL FORMAT > FORMAT THIS DEVICE. Esperaremos unos minutos a que termine el formateo de bajo nivel. En un pendrive de 1gb tarda de 2 a 5 minutos.

5. Ahora deberemos, como dije en la explicación, formatearla a Alto nivel. Ejecutamos la herramienta “UsbDiskStorageFormat.exe”, seleccionamos FAT32, le pones un label/nombre, verificamos que Quick Format y Create a DOS… estén desmarcados! Y damos en Start.

6. Cuando el formateo acabe estaremos listos para accesar a nuestro pendrive.

*Si tu pendrive no es accesible aun, por favor continua.

Puede pasar que no se haya reparado nuestra memoria después de los formateos. Si este es tu caso a continuación les muestro otra opción disponible para intentar recuperar un pendrive.Nos vamos a Panel de control > Herramientas Administrativas > Almacenamiento > Administración de discos y seleccionamos nuestro pendrive. Le damos click derecho > Formatear… > SI y nos sale esta ventana:

Y el truco aquí es ir bajando el Tamaño de la unidad de asignación de MAYOR a MENOR hasta conseguir accesar al pendrive desde Mi PC o Equipo.

Eso es todo. Saludoss!

[Solo usuarios registrados pueden ver los links. REGISTRARSE]

DarkWarcher está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-sep-2009, 12:29   #2
TxM
Banned

Amigos 0
Agradecido 81 veces en 46 mensajes.
Predeterminado Re: Guia - Reparar un Pendrive USB 2.0

Buena info. Lo agregaré a mis herramientas.

Gracias.
TxM está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-sep-2009, 18:28   #3
javierconcon
Guest

Amigos

Hola, he seguido los pasos indicados en la guia de referencia para recuperar pen drive, pero resulta que el computador no reconoce el pen drive y me da un mensaje de dispositivo desconocido, entonce como lo puedo recuperar?
Antiguo 28-sep-2009, 08:24   #4
Veterano

Amigos 0
Agradecido 33 veces en 19 mensajes.

Exelente informacion, no sabia que se podia dañar si sacarlo de esa manera, lo tendre en cuenta muchas gracias, saludos.
Antiguo 28-sep-2009, 18:46   #5
Veterano

Amigos 0
Agradecido 28 veces en 20 mensajes.

Cita:
Iniciado por javierconcon
Hola, he seguido los pasos indicados en la guia de referencia para recuperar pen drive, pero resulta que el computador no reconoce el pen drive y me da un mensaje de dispositivo desconocido, entonce como lo puedo recuperar?
Si te dice que es "desconocido", me voy mas a problema de drivers. Que Pendrive tienes?

[Solo usuarios registrados pueden ver los links. REGISTRARSE]

DarkWarcher está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-oct-2009, 20:52   #6
javierconcon
Guest

Amigos

Te contaré el cuento completo, tengo un Kingston datatravel de 4 Gb, estaba cargando computadores con un programa para enseñenza de adultos y estaba contra el tiempo asi que en un momento saque el pendrive sin desconectarlo y luego al ttrabajar en otros computadores no lo reconocieron, al conectarlo en mi computardor personal me dice "No se reconoce este dispositivo USB" al abrir este mensaje de Windows para ver los puertos USB aparece "dispositivo desconocido"

He intentado seguir tu guia de referencia para formatearlo, pero el pendrive no es reconocido, los drivers siempre han estado en este equipo.
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación