Comunidad Underground Hispana

Comunidad Underground Hispana (http://foro.el-hacker.com/index.php)
-   Windows y otros sistemas operativos no libres (http://foro.el-hacker.com/f58/)
-   -   (TUTORIAL) Clonación/respaldo de archivos y/o Disco Duros. (http://foro.el-hacker.com/f58/tutorial-clonacia-n-respaldo-de-archivos-y-o-disco-duros-369842/)

LaFamily 02-oct-2012 17:55

(TUTORIAL) Clonación/respaldo de archivos y/o Disco Duros.
 
Clonación/respaldo de archivos y/o Disco Duros.

Existen distintas clases de Clonado y/o varias formas de Clonado:

Clonar sólo una partición o Clonar todo el disco duro. Cuando se clona sólo una partición, no se clona la tabla de particiones ni el sector de arranque. Este tipo de Clonado es ideal para clonar solamente particiones con datos, porque si se clona una partición que contenga un sistema operativo como Windows, el sistema operativo Windows no se arrancará en el disco duro clonado.

Clonado de un disco duro completo. En el clonado de disco duro completo, se clona absolutamente todo, incluyendo sistemas operativos, sectores de arranque y tabla de particiones. Este sistema es ideal para clonar discos duros de iguales capacidades, o Clonar un disco duro de menor capacidad a uno de mayor capacidad. Sin embargo, si se duplica un disco duro de menor capacidad a uno de mayor capacidad, es posible que un espacio libre del disco duro duplicado quede sin usarse, sobre todo si en el disco duplicado tiene hasta cinco particiones, porque el disco duro normal solamente soporta hasta cinco particiones primarias. En este caso, quizá sea necesario recuperar el espacio libre del disco duplicado creando una partición con el espacio libre y formateándola. La mejor manera de hacer esto es con un disco vivo (live CD) de Linux, como el de Ubuntu Linux y utilizar el administrador de particiones para crear una nueva Partición y poder utilizarla.

Clonado de un disco duro por partes usando particiones y un sistema operativo Linux. En ocasiones, para evitar el problema que representa el número de partiociones en un disco duro, o el hecho de que ya tenemos datos en otro disco duro que no queremos perder ni copiar de nuevo, es necesario, clonar el disco duro por partes o por particiones. Para esto, la mejor manera, es dividir el disco duro que se va a particiones en tantas particiones como sean necesarias, utilizando el programa de instalación de Windows XP, porque gracias con este programa, podemos dividir sin problemas al disco duro a muchos particiones, porque considera que la primera partición en la partición primaria y a partir de ahí divide una porción secundaria que se puede dividir en las otras cinco particiones. Solamente entonces, hay que duplicar un sistema Windows en una partición, y después duplicar las Particiones que queramos o dejar intactas las que existen en el disco duro receptor. El sistema Windows duplicado no podrá arrancar pero eso no es un problema por el momento. Cuando terminemos de duplicar las Particiones que queramos, Dejamos tres o dos particiones secundarias para poder instalar el sistema Linux Ubuntu, y el sistema Linux reparara las particiones necesarias, el sistema de arranque, y la tabla de particiones de Windows, de modo que el sistema clonado Windows va a poder arrancar.

Cosas que debemos tener en cuenta:

La diferencia entre hacer un respaldo de archivos, y hacer un respaldo de tu disco duro, es que un respaldo del disco duro es algo que le toma "una fotografía en el tiempo" a tu disco duro completo, permitiéndote en cualquier momento futuro el tu poder volver a restablecer tu disco duro a su estado exacto del día que le "tomaste la foto" (o mas técnicamente correcto, cuando creaste "una imagen" del disco), mientras que una copia de archivos lo que hace es clonar solo aquellos archivos que tú decidas clonar.



Pero la pregunta del año es, ¿por qué clonaría un disco duro completo, lo que conllevaría a que se utilice mucho espacio en el respaldo, y tome mucho tiempo hacer el respaldo, cuando lo único que tú quieres respaldar son unos cuantos archivos?

Bueno te explico en una forma resumida, tu creas una imagen de tu disco duro, hay lo que haces es literalmente "congelar" el estado de tu PC (o laptop), para en un futuro en caso de un evento catastrófico, tu poder restaurar tu PC (inclusive en un disco duro totalmente diferente).

Ósea, pongámoslo así, te fuiste de viaje y tu hermano menor, primo, sobrino, nieto, etc.… se metieron en tu PC/laptop e hicieron un desastre, tu ordenador tiene virus, te daño el sistema operativo, en fin lo dejaron inservible, así tengas un respaldo de solo tus archivos, tendrías que de todas maneras volver a instalar el sistema operativo desde cero, con sus drivers, mas todos los otros programas que tenías instalado, y después de todo ese extenso proceso es que puedes copiar tus archivos de regreso a tu PC. Es decir, una gran pérdida de tiempo.

En el otro escenario, lo único que hubieras tenido que hacer es cargar la imagen que hiciste previamente del disco duro a tu PC (lo que toma entre varios minutos y un par de horas, pero de manera usualmente automatizada sin necesitar de que estés presente), y al encender la imagen encontrarás todo tal cual lo dejaste el día que tomaste la imagen del disco, sin virus, y totalmente limpio, solo faltando que copies los archivos individuales que hayas respaldado desde entonces.

Noten que es muy importante cuando hagas una imagen del disco, que también hagas respaldos frecuentes de tus archivos individuales para tener sus últimas versiones respaldadas. La otra opción que tienes es simplemente hacer una imagen periódica que es mucho más sencillo, digamos, una vez cada 2 o 4 semanas.

Otra razón de clonar tu disco duro en una imagen es que es una manera súper sencilla de actualizar tu disco duro a uno con más espacio y más rápido. Es decir, en vez de comprar un nuevo disco duro, e instalar el sistema operativo otra vez en ese disco duro, más todas tus aplicaciones y tus datos, con esta técnica lo único que tienes que hacer es cargar la imagen que le hiciste el disco duro viejo dentro del nuevo, encender la máquina y listo.

Algunos programas que podemos utilizar para la clonación/respaldo de archivos o de nuestro disco duro son:


RAID 5:

Instrucciones:
1 Descarga e instala una de las aplicaciones de clonación de disco duro listadas en las Referencias.
2 Ejecuta la aplicación de clonacion de disco duro y úsala para crear un CD de arranque para la operación. Las instrucciones pueden variar ligeramente para cada paquete de software en particular.
3 Crea una copia de seguridad completa de todos los datos del RAID 5 antes de comenzar el proceso de clonación de las unidades, y luego apaga el sistema.
4 Conecta las nuevas unidades de acuerdo al tipo de instalación que desees. Reinicia el equipo con el CD de clonación de arranque en la unidad óptica.

Arreglo RAID 5 a Arreglo RAID 5:
1 Monta las unidades de disco duro en cualquiera de las bahías de unidad disponibles.
2 Instala una tarjeta controladora de arreglos de discos RAID 5 en la computadora y conecta los discos duros de destino en el controlador.
3 Conecta un cable adaptador de alimentación a cada unidad.
4 Enciende el sistema con el CD de clonación de disco duro en la unidad óptica. Continúa con los pasos hasta clonar el arreglo en la nueva unidad - como se indica en las instrucciones del paquete de software utilizado.
5 Apaga el sistema y desconecta los discos duros antiguos y el controlador. Retíralos del sistema.

Arreglo RAID 5 a un Disco Duro Simple:
1 Conecta el adaptador de disco duro USB a cualquier puerto USB disponible y sigue las instrucciones para instalar los controladores necesarios para el dispositivo.
2 Conecta el disco duro de destino al adaptador USB y luego conecta el cable de la fuente de alimentación al disco duro. Cancela las indicaciones que aparecen en la pantalla para iniciar la unidad.
3 Reinicia la computadora con el CD de clonación de disco duro en la unidad óptica. Continúa con los pasos hasta clonar el arreglo en los nuevos discos como se indica en las instrucciones del paquete de software utilizado.
4 Apaga la computadora después de que la operación se haya completado. Instala la nueva unidad en el controlador de RAID 5 con unidades adicionales en blanco. Reinicia el equipo e ingresa en la utilidad de configuración RAID que se incluye con el controlador. Configura la nueva unidad que se clonó al igual que el disco duro principal y agrega el resto de unidades al arreglo. Deja que el sistema se tome su tiempo para sincronizar los datos en el primer arranque.

Realmente útil témenos Macrium
Pagina oficial: [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]

• Características de la base

Imágenes de disco
Crear imágenes de discos enteros o particiones seleccionadas que le permite restaurar los sistemas operativos o los volúmenes de datos sin la necesidad de instalarlo.

Copias de seguridad incrementales y diferenciales
Crear copias de seguridad incrementales y diferenciales a partir de una copia de seguridad completa la formación de un conjunto de copia de trabajo y toma menos tiempo que una copia de seguridad completa.

Clonación de disco directo
Directamente copiar un disco duro a otro sin crear un archivo de imagen primero. Las particiones se pueden pedir y cambiar de tamaño durante este proceso.


Archivo y carpeta de copia de seguridad
Copia de seguridad de varias colecciones de archivos y carpetas de diferentes volúmenes.

Reordenar y cambiar el tamaño de las particiones
Cambiar el orden y el tamaño de las particiones, ya que se restauran.

File & Folder máscaras
Especificar múltiples máscaras de inclusión y exclusión para una copia de seguridad de archivos y carpetas para asegurar que sólo los datos que necesita están incluidos en la copia de seguridad.

AES de cifrado y protección de contraseña
El uso estándar de la industria Advanced Encryption para cifrar las copias de seguridad, podrá elegir entre 128, 192 y 256 bits para la fuerza creciente nivel de cifrado. La contraseña protege las copias de seguridad para evitar el acceso no autorizado.

Protección por contraseña
Agregar protección con contraseña a raíz de una copia de seguridad para evitar el acceso no autorizado a sus datos.

Disco de la gestión del espacio
Gestione la cantidad de espacio de disco utilizado, especificando el número de conjuntos de copia de seguridad de retener.

Imagen de verificación
Verifique que las copias de seguridad, ya que se creen o en una fecha posterior para garantizar copias de seguridad están en buenas condiciones.

Definiciones de copia de seguridad
Guarde las tareas comunes de copia de seguridad en archivos de definición de forma que puedan ser ejecutados en la escritura, como las tareas programadas o de accesos directos del escritorio.

Copias de seguridad programadas
Ejecutar copia de seguridad como las definiciones de tareas de Windows en ciclos diarios, semanales o mensuales para las operaciones de copia de seguridad desatendidas.

Scripting apoyo
Utilice las definiciones de copia de seguridad en VBScript o MS-DOS archivos por lotes para incluirlos en el proceso de flujo de trabajo propio.

Comprima las copias de seguridad
Incluye líderes en la industria methodoligies de compresión para comprimir las copias de seguridad resultantes y conservar espacio en el disco.

Examine las copias de seguridad
Montar imágenes en el Explorador de Windows para que examine el contenido de la copia de seguridad como si estuviera mirando una unidad normal de Windows.
Comentario copias de seguridad
Añadir comentarios a las copias de seguridad para identificar y aclarar lo que es una copia de seguridad está a favor o en los datos que contiene.


Conseguimos a Symantec Norton Ghost:
Su página oficial: [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]

• Beneficios

- Realice automáticamente backups de sus archivos, fotografías y mucho más.
- Protege sus fotografías, vídeos, música y otros archivos con backups automáticos.
- Realiza instantáneas periódicas del disco duro de su ordenador para poder restaurar completamente el sistema a una versión específica de backup en caso de que se produzca un fallo en el disco duro.
- Realiza automáticamente backups cuando las amenazas online generan una mayor necesidad de guardar la última versión del sistema.

• Cómodo acceso a la recuperación

- Le permite realizar backups y recuperar los archivos desde un CD, un DVD, Blu-ray Disc™, una unidad externa o un dispositivo de almacenamiento conectado a la red (NAS).
- Ofrece una recuperación sencilla de los archivos de datos, de su disco duro completo o de una unidad asignada a una imagen previa de backup.
- Le permite restaurar el sistema rápidamente sin la necesidad de un CD de arranque.

• Gestión inteligente

- Comprime las imágenes del disco para almacenar sus backups en menos espacio.
- Cifra sus backups para mantener los datos protegidos contra los curiosos.
- Le permite controlar de manera remota otras instalaciones de Norton Ghost (versión 12.0 y superior) en su red de área local.


Clonezilla.
Su página oficial: [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]

Clonezilla es un software libre de recuperación ante desastres, sirve para la clonación de discos y particiones. Clonezilla está diseñado por Steven Shaiu y desarrollado por el NCHC Labs en Taiwán. Clonezilla ofrece soporte multicast similares a Norton Ghost Corporate Edition.

Clonezilla Live

Clonezilla Live permite a los usuarios clonar una máquina individual, partición o disco para ser reproducido en otro medio. La clonación puede ser guardada como un archivo de imagen o como una copia exacta de datos. Los datos pueden ser guardados localmente, en un servidor SSH, servidor Samba o un recurso compartido de archivos NFS y luego restaurarlos en una fecha posterior. El software se puede ejecutar ya sea desde un arranque de unidad flash USB o CD/DVD.

Clonezilla Server

Clonezilla Server se utiliza para clonar simultáneamente muchos computadores a través de una red. Esto se hace usando un servidor DRBL y estaciones de trabajo que puede arrancar desde una red.


DriveImage XML V2.42
Pagina de descarga: [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]

File Size: 1.78 MB

System Requirements: Pentium Processor - 256 MB RAM
Windows XP, 2003, Vista, Windows 7, or Windows 8

Las prestaciones mas destacadas de este programa son:

- Permitir realizar copias de seguridad e imágenes de particiones.
- Permitir navegar entre las imágenes.
- Posibilidad de ver y extraer ficheros individuales.
- Restauración de imágenes completas
- Permitir copiar directamente de una unidad a otra.
- Permitir realizar imágenes de unidades aun cuando estén en funcionamiento, gracias a que utiliza los servicios de Microsoft's Volume Shadow Services (VSS).
- El contenido de los ficheros contenidos en las imágenes se guardan en formato XML, lo que permite visualizarlos mediante herramientas de terceros.
- Permitir restaurar imágenes sin necesidad de reiniciar.
- Permite hacer copias de seguridad programadas (Task Scheduler)
- Soporte para Windows 9x, 2000 y XP, y formatos de disco FAT 12, 16, 32 y NTFS


XXCLONE
Pagina oficial: [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Aquí un manual online de su pagina oficial: [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...] (dato podrían utilizar el navegador Chrome y traducir la pagina).

• XXClone copias (clones) de su disco de sistema de Windows en otro disco con los archivos de sistema, aplicaciones instaladas, y todos sus archivos de datos.

• Es una herramienta ideal para la copia de seguridad del disco del sistema periódico sobre una base regular.

• Esto hace que el disco de destino auto-arrancable que pueda reemplazar el disco principal sin medidas adicionales (como el procedimiento Restore).

• Puede migrar el disco de Windows en una nueva con una capacidad diferente (por lo general a uno más grande).

• Nuestro algoritmo patentado HyperSync hace que la operación de copia de seguridad periódica extremadamente rápido.

• XXClone opera dentro del entorno Windows, que le permite usar su computadora mientras XXClone ejecuta en segundo plano.


Esto es todo espero que les sea de utilidad esta información.

Saluds un Abrazo...:_bear:

LaFamily 03-oct-2012 07:47

Respuesta: (TUTORIAL) Clonación/respaldo de archivos y/o Disco Duros.
 
Estas son otras herramientas que podriamos utilizar.

FarStone
Pagina oficial: [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]

Recovery Suite Backup Total de características de seguridad incluyen:

• Proyección de imagen del disco duro: Realiza una copia de seguridad y restaura un sistema con una copia completa de todos los archivos, configuración del software instalado, información de la partición, y el sistema.
• Incremental Backup: manual o automáticamente actualizaciones guardar imágenes de disco sin tener que salir de Windows. Puntos de copia de seguridad incremental registrar sólo los cambios que han producido desde la última copia de seguridad completa.
• Copia de seguridad de archivos: manual o automáticamente una copia de seguridad del archivo / carpeta seleccionada, extensión de archivo, etcétera
• Universal Restore: Restaura una imagen completa del sistema de una configuración particular a un sistema de configuración de hardware diferente o en una máquina virtual.

Otras características y ventajas:
• Copia de seguridad externa completa: Almacena una imagen del sistema completo en un disco duro USB o en un recurso compartido de red.
• Fácil Actualización de imagen de disco de copia de seguridad incremental: le permite actualizar rápidamente su guarda imagen de disco sin tener que abandonar Windows.
• Respaldo Flexibles: Haga copias de seguridad del disco duro de su cliente a otra unidad de disco duro local, red unidad, o un dispositivo USB.
• Soporte Partición: Soporta FAT, FAT32, NTFS y otras particiones desconocidas.
• Soporte de hardware: Soporta IDE, EIDE, SATA y SCSI / RAID discos duros.
• 100% de protección: Restaurar un sistema operativo dañado por software corrupto, error humano, un virus o un error de software.

DriveClone 8
Pagina oficial: [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]

¿Qué pueden hacer los DriveClone 8?

Actualizar / migrar a un nuevo PC / Servidor
Actualizar / migrar HDD a SSD
Clonar Windows y todo
Actualizar / migrar Bigger HDD
Duplicar / copiar HDD / SSD
Copia de seguridad de todo el PC
Haga PC 20% más rápido con la clonación perfecta.

¿Qué hay de nuevo en DriveClone V8?
One-click SSD, HDD, PC / Servidor La clonación y migración
La clonación de disco inteligente Reducir el tamaño del disco
Defrag de disco Perfect aumentar el rendimiento hasta un 20%
La clonación universal Habilitar disco clonado inmediatamente arranque en equipos originales o diferentes
Inmediatamente Recuperación de Desastres con el disco clonado
Cambiar el tamaño de la partición automática
Clonación sin interrumpir el trabajo actual
Compatible con Windows 8/7/Vista/XP clonación y migración

Unidad de disco duro SSD clon clonación migración

DriveClone hace una copia exacta de tu disco duro SSD con la clonación de disco Smart Defrag disco perfecto, Clonación Universal, Clonación volumen y características automáticas Cambiar el tamaño de la partición.

La clonación de disco inteligente:
La clonación de disco inteligente reduce el tamaño del disco mediante la exclusión de los datos redundantes durante la reproducción del disco, como los archivos temporales del navegador, caché y archivos de Windows y los archivos de intercambio de vínculo físico. Clonación inteligente mejora el rendimiento, reduce el tamaño del disco y hace equipo más rápido.

Perfect Disk Defrag:
Defrag Pefect disco es una característica única asegura que no hay fragmentación (100% defragged) en el disco clonado nuevo. Un disco Defrag Perfect corre hasta un 20% más rápido.

La clonación universal
La clonación universal permite clonar el disco de arranque inmediato en los sistemas informáticos originales y diferentes.

Volumen Clonación
DriveClone utiliza las tecnologías más avanzadas de clonación de volumen. A diferencia de método de clonación sector por sector, el método de clonación volumen es mucho más seguro, estable y seguro. Con la tecnología de clonación volumen, DriveClone es capaz de clonar Windows, sistemas RAID,> 2 TB de disco duro, GPT y sistemas UEFI y es capaz de migrar a sistemas SSD en 3 clicks. Y mantener disco clonado en formato Clonación Universal. Clonación formato universal permite el arranque en sistemas informáticos diferentes.

Cambiar el tamaño de la partición automática
Cambiar el tamaño de la partición automática es un diseño a toda prueba que permite a los usuarios utilizar DriveClone sin las molestias y la suciedad de particionado del disco.

Otras Características principales:
Clonar / Copiar todo el disco duro o la partición (s)
Clonado unidad de Windows está inmediatamente arranque
Partición automática o manualmente (s) cambio de tamaño
Copia / Clone> 2 TB y 3 TB disco duro
Copia / Clone Raid sistema
Copia / Clone Ultrabook sistema de disco Hybrid
GPT disco y clonación de discos dinámicos
Duplicar / copiar UEFI y sistema EFI
Apoyar la clonación archivo abierto, enlaces duros
Clonar / Copiar servidores Windows 2000/2003 y 2008 del sistema


HDClone
Pagina oficial: [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]

El HDClone es una aplicación gratuita para clonar discos duros físicos, que sirve para duplicar disco(s) duro(s), y así tener una copia de seguridad completa, así ante cualquier problema que se presente de perdida del HD no habrá que volver a instalar todo el sistema completo. Una de las grandes ventajas al utilizarlo es que se puede crear desde su sistema principal un CD de arranque o bien se puede trabajar desde Windows en modo grafico sin necesidad de hacerlo en modo DOS como en otros programas. Sus cualidades más importantes es que soporta discos duros IDE, ATA y SATA y permite copiar archivos con una tasa de unos 300MB/minuto.

Características de HDClone:

Clona tu disco duro de una manera inteligente
Disfrute de características como imágenes físicas en la versión gratuita
Soporta SATA, ATA y discos duros IDE
Compatible con USB 1.1 y 2.0, OHCI, EHCI y UHCI conexión
Compatible con Windows 7, Vista y XP

Requerimientos:
• El S.O. del disco IDE del cual se realizara la clonación debe ser:
Windows 98/ME/2000/XP.
• Instalar el Programa HDClone 3.6 edición profesional en el disco a clonar.
• El disco IDE en el cual se efectuara la clonación debe ser de igual o mayor capacidad.


Acronis ® Migrate Easy 7.0
Pagina oficial: [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]

Características principales

• Copiar un disco viejo disco duro a uno nuevo;
• Tiene automático y manual de los modos difíciles de actualización de disco;
• Instala una nueva unidad de disco duro como disco de arranque o como un dispositivo de almacenamiento adicional;
• Le permite volver a implementar disco duro viejo;
• Tiene un extremadamente fácil de utilizar Windows XP como interfaz con asistente;
• Soporta discos grandes (más de 180 GB).


Gestión de particiones

• Cambia el tamaño de las particiones transferidas para que coincida con el nuevo tamaño del disco duro, *
• Crea, copia, mueve y elimina particiones;
• Incluye especial sector por sector para otras particiones y sistemas de archivos dañados.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 16:17.

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.6.0