![]() |
|
|
#1 |
|
Veterano
![]() Fecha de Ingreso: mayo-2009
Amigos 0
Agradecido 3 veces en 2 mensajes.
|
Bueno nose si se podria pero
existe alguna aplicacion de windows que lo que hiciera esque coje un S.O y crea desde windows un Live CD y desde ahi instalarlo,me explico? |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Quick Scoper!!
![]() Fecha de Ingreso: julio-2008
Amigos 45
Agradecido 169 veces en 124 mensajes.
|
lo que quieres es instalar Ubuntu en tu pc pero no sabes como hacerlo...
o me equivoco, o explicate un poco mejor ya que existen live cd de los distros de linux... desde la pagina oficial de cada distro puedes descargar el live cd, y probarlo y desde alli instalarlo..
|
|
|
#3 |
|
Veterano
Amigos 0
|
Osea yo lo que quiero es ejecutar el Live CD pero sin grabarlo en CD..entiendes?
|
|
|
|
|
|
#4 | |
|
Quick Scoper!!
Amigos 45
|
Cita:
puedes descargar el Virtual Box o Virtual PC cualquierda de los dos, e instalarlo, y desde alli puedes ejecutar el live cd de ubuntu... te saldra como una ventana y sera como que tengas una pc dentro de tu pc... solo ten en cuenta que los live cd necesitan por lo menos 512 de ram para arrancar... tambien la virtual box y virtual pc necesitan bastante memoria ram para funcionar a la perfeccion.. si tienes por lomenos P IV de 2.0 Ghz con 1 Gb de Ram puedes hacer lo que te digo, de lo contrario no podras
|
|
|
|
#5 |
|
Veterano
Amigos 0
|
Pues
Intel Core2 duo;1.Ghz;2Gb ram.. |
|
|
|
|
|
#6 | |
|
Quick Scoper!!
Amigos 45
|
Cita:
dudo mucho que tu prosesador tenga una vel de 1 Ghz.. ¬.¬ pero prueba lo que te digo con el virtual pc o el virtual box. a tu maquina virtual asignale 375 Mb de memoria ram, y si el live cd no te levanta subele la memoria ram 64 Mb y prueva...
|
|
|
|
#7 |
|
Veterano
Amigos 0
|
Okey y mira si lo tiene ¬¬'
aqui una imagen; ![]() PD: no tengo Ganas de postear otro tema(N) saves si actualizando Home premium a ultimate vista,se formatearia o borraria algo o seria como instalar un serivice pack?o.O |
|
|
|
|
|
#8 | |
|
Quick Scoper!!
Amigos 45
|
Cita:
|
|
|
|
#9 |
|
Veterano
Amigos 0
|
no seria atualizacion?
|
|
|
|
|
|
#10 | ||
|
Habitual
![]() Fecha de Ingreso: febrero-2007
Amigos 0
Agradecido 2 veces en 2 mensajes.
|
volviendo al tema principal...
Cita:
*descarga el "
*Conecta el pendrive o disco duro externo a utilizar al puerto USB del ordenador. *Inicia UNetbootin. *Selecciona "Imagen de disco", "ISO", y busca la ruta en la que tienes la ISO *Selecciona la letra de la unidad correspondiente al pendrive y pulsa Aceptar. Los archivos necesarios se copiarán al pendrive, despues te da la opción de reiniciar. *Reinicias, y si la BIOS esta configurada, arrancara el liveCD ;D saludos, y espero sea lo que estabas buscando, o al menos que te sirva ;D *salud PD: en cuanto a windows vista home premium -> ultimate, tambien creo que cuenta como un S.O distinto, pero no estoy del todo seguro :-\\ |
||
|
|
|
|
|
#11 |
|
Veterano
Amigos 0
|
Bueno y si la BIOS no estuviera configurada como lo haria( el PC solo tiene 1 año)
|
|
|
|
|
|
#12 | |
|
Quick Scoper!!
Amigos 45
|
Cita:
mira tenes que entrar en la bios y buscar la opcion donde diga firs boot debice.. tiene que aparecerte la memoria USB... claro que tienes que tenerla conectada a la PC... y la pones como firt boot debice y guardas los cambios... y reinicias.ç ten encuenta que tienes que tener espacio sin particionar en el disco duro ya que de lo contrario instalaras ubuntu sobre win.
|
|
|
|
#13 |
|
Veterano
Amigos 0
|
Muchissimas gracias a los 2 me ayudaron mucho cualquier duda posteo (:
|
|
|
|
|
|
#14 |
|
Habitual
Amigos 0
|
de nada ;D
yo deberia decir gracias a brown ~ yp ya que a mi se me olvido decirte que hace falta tener espacio no particionado en el disco asi cuando lo instalas te aparecera la opcion de "usar el espacio contiguo vacio" o algo por el estilo. para eso yo use el del hiren's boot CD la herramienta de particionado (EASEUS Partition Master 4.0.1), achique la particion de windows y al espacio restante no le hice nada asi quedaba sin formato reinicies e instale ubuntu ;D NOTA: si utilizas el hiren's boot CD, y tienes problemas con su modo "consola" (a mi no me reconocia correctamente el teclado, ni el mouse) utiliza el "mini windows XP" que viene incluido en la version 10.0 (no se si en versiones anteriores estara :-\\) NOTA 2: solo has esto si quieres conservar windows, sino, no te molestes en hacerlo XD saludos y suerte *salud |
|
|
|
|
|
#15 |
|
Veterano
Amigos 0
|
si quiero conservarlo;
Disculpa te paso mi Correo por e-mail y asi teno por asid ecir una ayuda mas eficaz ^^,vale? |
|
|
|
|
|
#16 |
|
Colaborador
![]() Fecha de Ingreso: abril-2009
Amigos 0
Agradecido 9 veces en 6 mensajes.
|
Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.
Gracias tony, por explicar lo de grabar ubuntu desde un pen, aunque supongo que tambien funccionaria con Kubuntu, no ? Porque yo grabe en un CD kubuntu y no me arrrancava es decir, me salia el menu, elegia el idioma, y despues le dava a cualquier opcion como Provar como CD Live o Instalar y se me quedava pillao :S, provare desde el Pen haver si puedo hacer algo
|
|
|
#17 | |
|
Quick Scoper!!
Amigos 45
|
Cita:
|
|
|
|
#18 |
|
Colaborador
![]() Fecha de Ingreso: abril-2009
Amigos 0
Agradecido 9 veces en 6 mensajes.
|
Pues cuando prove en el portatil tenia 2.00 GHz de velocidad y 4.00 GB Ram y ninguna opcion funccionava menos la de Arrancar desde disco duro primario, y en el de sobremesa antiguo tengo 512 MB Ram y me dice algo de error Boot :S
|
|
|
#19 | ||
|
Habitual
Amigos 0
|
Cita:
lo de funcionar con kubuntu, estoy casi seguro que si, pero personalmente solo probe con ubuntu. seria cuestion de probar. _________________________________________________ Cita:
|
||
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|