![]() |
|
|||||||
|
|
|
Share | LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 |
|
Senior Member
|
hola, me e instalado el puppy linux en mi laptop, y bueno puppy no mola,
entonces me e decidido a bajarme el ubuntu o algun otro linux que me recomienden, ahora bien, el problema con mi maquina es que, el live cd, me imagino que asi se llama, que es cuando quieres instalar el linux en tu computadora, y tienes que hacer que jale y bueno ya sabes que vas dado siguiente y demas hasta que llega al escritorio, no me va.... lo que me han dicho es que lo instale como podria decirlo para que no suene tan ofensivo.... ,mmmmm bueno dejen les explico con mis palabras... cuando vos instalas windows, se sale una pantallita azul, que os va diciendo en donde quereis que se os instale el windows, y que si quereis que se os formatee en fat o ntfs y demas, bueno pues un amigo me a dicho que, instale de esa manera mi linux, ahora bien, yo le llamaria instalar en modo ms2, pero no quiero ofender a linux xD... asi que como se llama ese tipo de instalacion, y con que lo puedo hacer? lo puedo ahcer con ubuntu 9.04? tengo mi disco ese live cd aqui mismo, tambien tengo fedora y mandriva, pero todos son live cd, lo que yo necesito es el tipo de instalacion ms2, como puedo hacerlo? otra cosa, yo me instale puppy pero puppy pues me han dicho que no mola mucho que esta muy incompleto, y bueno pues quiero ponerme uno de los que ya les mencione por que quiero trabajar con editores de texto creo que es el nombre y varias cosas mas, puppy no me agustado, ayuda please gracias de antemano y perdoname la molstia xD |
|
|
|
|
|
#2 |
|
T3CN0CH4R
|
Amigo mira yo instalé Linux Mint en mi computadora y pues creo tener la misma experiencia que tú con Linux "NINGUNA", La instalación de Mint te puedo decir es más fácil que la de Win pues Mint se instala sólo y tambien te va diciendo que tienes que hacer con Ventanitas.
Mira esto: [Solo usuarios registrados pueden ver los links. ] |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Senior Member
|
ok si os entiendo pero, si quiero instalar ubuntu fedora o mandriva o un redhat pero creo que ese ya se cobra, asi que no me mola eso de pagar...
ahora bien, conosco poco de linus pero beuno alli les va hahaha ME LLAMO PAM Y ESTUDIO INGENIERIA SISTEMAS COMPUTACIONALES soy buena para las matematicas, y pues mas o menos buena en la programacion en c++. aunque me falta mucho por aprender, ahora bien de linux pues no se mucho, y quiero dar el salto definitivo de windows a linux, y creo que con un ubunto un fedora redhat o mandriva podria darlo, ya que se me ajhcen los mas estables, los mas "guapos" y bueno, pues quisiera las herramientas que un ingeniero en sistemas tiene que usar, ya saben como lo es uno de esos programas d elos cuales no recuerdo el nombre, pero un ejemplo lo es "visual studio" asi que, bueno, espero, que podais ayudarme. mi amigo el que me a dicho que instale redhat es un tio, que tiene una certificacion en redhat o algo asi, no muy bien me acuerdo, y buno el me a dicho que el puede hacer la instalacion, pero, bueno a el lo veo una vez cada 3 semanas, y pues yo ya necesito la maquina, asi que no quieor estar esperando a que el pueda, adema sno me gusta darle, asi, como que muchas molstias, hahaha perdon por darselas austedes. asi que lo que yo espero de ubunto mandriva o fedora, el que sea mas completo para un ingeniero, es eso mismo, estabilidad, compatibilidad, y demas cosas, asi como poder tener mis herramientas y demas bla bla bla... thx xD viendo por alli me e enterado de que si es posible meterle el ubunto 9.04 a mi computadora, solo que tenog uqe hacerlo con algo asi llamado alternate cd, que basicamente es el que me va a dar, el acceso, con mmmm bueno esas vistas feas estilo ms2, que no requieren mucho de ram, y que por esa misma razon no me va a trabar la maquina, e encontrado esta pagina, [Solo usuarios registrados pueden ver los links. ] no se si este bien la informacion que esta aqui, apenas estoy bajando ubuntu alternate cd, pero tengo por principio d ecuentas una duda: si hago esto del alternate cd, todo mi disco duro tiene que ser de linux? es decir, aun tengo unos documentos en mi particion c(tengo 2 particiones en mi disco duro de la lap, cada una de 10gb, en la primaria c tengo windows xp, y en la 2da, tengo puppy linus que no mola) ahora bien, si instalo desde el texto como lo dice la pàgina, me requiere todo el disco duro? tengo que hacer 3 particiones?,si es que necesito hacer las 3 particiones, las puedo hacer, en la particion del discoduro que tengo seleccionada para linux (10gb) GRACIAS POR SU AYUDA Xd |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Tu que me miras ?
|
Puedes dejar tu particion de windows tal cual y sin tocarla.. has de hacer una particion para / y una para /swap y eso es todo.. la de windows ahí se queda..
Ahora bien puedes usar fedora que esta basado en redhat [Solo usuarios registrados pueden ver los links. ] O puedes usar debian... Debian te puede servir si lo instalas a la ligera lo mas mínimo Mira aquí un pequeño resumen que escribi [Solo usuarios registrados pueden ver los links. ] Aquí un poco de critica de ubuntu y de debian para que veas mas o menos como es [Solo usuarios registrados pueden ver los links. ] Y hay mas temas de esos por el foro.. si quieres ver que mas te sirve.. Otra cosa visual studio no existe en linux ya que es para windows.. tendrás que buscar alguna alternativa.. Nos vemos |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Senior Member
|
Y como mola mi amoladora, y como mola mi amoladora
![]() No entiendo la razón para instalarlo en Alternate, ¿no te inicia el live CD?. Alternate (creo que ésto es sólo para *buntu), es sólo un disco de instalación, la instalación es un programa que se encarga de dejar tu sistema en el disco y permitir que tu computadora lo halle para que pueda iniciarse, cómo veas tu ese programa (en interfaz de texto o interfaz gráfica) no cambia lo que puedes hacer en la instalación.
|
|
|
#6 |
|
Senior Member
|
exacto, no me funciona desde el live cd... es eso la razon por la que trato de que sea con el alternate, e conseguido una guia, que os e posteado, para que si puedes revisar que esta bien, y no hago cosas burras...
xD p.d. que es esa amoladora? |
|
|
|
|
|
#7 | |
|
Tu que me miras ?
|
Cita:
Solo tiene 128 megas de ram, y el alternate ocupa arriba de los 300.. 8) |
|
|
|
|
|
|
#8 | ||
|
Senior Member
|
Cita:
Cita:
|
|
|
|
#9 |
|
Senior Member
|
mandriva tambien tenia un disco de instalacion que no era live, en cuanto a redhat yo no lo pondria ya que ya no se le da soporte por lo menos hasta donde yo se. Saludos *salud.
|
|
|
|
|
|
#10 | |
|
Tu que me miras ?
|
Cita:
Y a fedora lo mantiene la comunidad.. al igual que a debian.. |
|
|
|
|
|
|
#11 |
|
Senior Member
|
pues lo de redhat lo dije porque es lo que habia leido en una revista que me presto un amigo que era fana de esa distro, lo bueno es que siempre se aprende algo. Saludos *salud.
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
Senior Member
|
pero bueno si me bajo debian, y me lo instalo....
quisiera saber que... cosas buenas tiene, me refiero a: por que tu en lo personal utilizarias debian a utilizar puppy linux o un damn small linux o un mint o tal vez un zenwalk... debian tiene interfaz grafica? cuanta con algun programa para compilar? es facil de instalar? el ubuntu que me baje en alternate me abre una ventana como la de ms2 pero me a marcado errores y no me lo instala bien apesar de que previamente e checado el disco en usca de errores y no me a aparecido ninguno, y aun asi no se como instalarlo, segun yo habia partido desde que instale el windows xp en mi maquina 2 particiones para poder, instalar esa cosa, y no se pudo poener, ahora bien le e dado la opcion de usar todo el disco y no me va... si me pongo debian.... tambien puedo bajar los programas ya sean reproductores multimedia, pen office y demas cosas por internet? perdonar mis preguntas pero caray que soy nueva en linux, y me e estado desilucionando por que no parece ser tan facil como pensaba, pero aun asi pienso que aun es muy temprano para rendirme, asi que seguire intentando... espero con ancias vuestras respuestas... p.d. como mola mi amoladora, pero no creo que mole mucho... |
|
|
|
|
|
#13 |
|
Tu que me miras ?
|
Debian lo tiene todo.. fue uno de los primeros linux..
Para mi el mejor... |
|
|
|
|
|
#14 |
|
Senior Member
|
bueno pues, me estoy descargando debian la version live cd, desktop, aver si ese si queda en mi laptop,
voy a probarlo aver que tal esta por que ese ubuntu.... bueno nunca quiere quedar en mi maquina... la discrimina |
|
|
|
|
|
#15 |
|
Tu que me miras ?
|
Te dije ya como 4 veces que live cd no sirve con máquinas con menos de 300 megas de ram.. la instalación que has de hacer es por consola, terminal, sin entorno gráfico, o modo texto como lo quieras ver..
Aunque no se si el live de debian tendrá opción para instalar en modo texto... pero bueno... Nos vemos |
|
|
|
|
|
#16 |
|
Senior Member
|
si tiene, y lo e tratado asi como vos decis, pero bueo la ultima vez que lo trate a si por medio como de la pantalla tipo ms2 terminal o como tenga su nombre, me a marcado un error despues de mucho tiempo de estar la instalcion, lo que a echo es que, ahora la maquina ya no encuentra el sistema operativo, y no me quiere jalar desde el cd, asi que no se deja...
|
|
|
|
|
|
#17 |
|
Senior Member
|
bueno tengo ubuntu pero no por gusto, si no por encesidas, ya que habia matado mi maquina, solo me pudo bootear con ubuntu y lo instale, pero bueno ese ubuntu me alenta la maquina mucho, me la a dejado con 2mb ram libres, ahora bien pensaba en probar una distribucion menos pesada, pense en LENNY, Y CUANDO METO EL CD, que baje desde la apgina me suelta estas opciones:
live live fail safe memory test help ahora bien cada que doy enter en live o en live safe fail me aparece esto: this kernel requires an x86-64 cpu, but only detected an i686 cpu, unable to boot - please use a kernel apropiate for your cpu. asi que bueno, no tengo idea de que signifique eso... UBUNTERO eres el master... help hahaha gracias de antemano, espero que esta vez mi linux si mole |
|
|
|
|
|
#18 | |
|
Tu que me miras ?
|
Cita:
[Solo usuarios registrados pueden ver los links. ] No hagas tantos post de lo mismo, mejor creas un tema nuevo y no andas posteando por ahí que es mas ordenado.. Y no soy ningún master.. solo un aprendiz mas del foro... Nos vemos |
|
|
|
|
|
|
#19 |
|
Senior Member
|
vale entonces este lo dejamos como RESUeLTO...
y abro otro con mi duda ya especifica gracias ubuntero xD |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|