![]() |
|
|||||||
|
|
|
Share | LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 |
|
Senior Member
|
Bueno quisiera ver un log o algo por el estilo de las ips que se conectan a mi pc.
Tengo ubuntu 9.10 64 bits, y tengo una carpeta compartida para que las pcs que tienen windows puedan verla, asi que si alguien puede ayudarme en este dilema les agradeceria mucho. Salu2.
|
|
|
#2 |
|
Tu que me miras ?
|
sudo nano /var/log/auth.log
Nos vemos |
|
|
|
|
|
#3 | |
|
Member
|
Instala Esto
Cita:
mas info [Solo usuarios registrados pueden ver los links. ]
|
|
|
|
|
#4 |
|
Tu que me miras ?
|
Todo eso o puedes hacer desde consola sin instalar nada y con metodos sencillos pero es cosa de gustos no esta mal el programa..
Debian shell rulez.. A la antigua, siempre me a parecido mejor. Bueno cosa de debianitas..... Nos vemos gracias por el aporte |
|
|
|
|
|
#5 | |
|
Senior Member
|
La primer respuesta que se me vino a la cabeza fue netstat... luego vi la respuesta de Ubuntero y vi que era cierto, únicamente te sirve para ver quién está conectado, es decir que si alguien se conecta, pide archivo y se desconecta no lo ves y no te enterás de que se conectó, por eso, a lo mejor ver /var/log/auth.log sea lo mejor... ups!, cuidado habrá que ver si tu distro guarda ahí los logs de conexión.
Whowatch, puede ser una buena alternativa, pero uno debe siempre estar viendo (tiempo real a veces es bueno pero a veces no, imaginate que se termina tu hora de trabajo y aún puede haber gente que se conecte... te vas a quedar como tarado el resto de tu vida viendo?). Cita:
"Simplicity is divine by Slackware Linux" |
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Tu que me miras ?
|
La gloriosa slackware no digo nada excelente distro pero prefiero debian tal vez la costumbre aunque slackware es la madre.
Esta linea que dices /var/log/auth.log sea lo mejor... ups!, cuidado habrá que ver si tu distro guarda ahí los logs de conexión. Pues no se si en ubuntu lo guarda ahí ya que no lo uso pero hace un tiempo cuando probe la 7.04 si estaba ahí y como esta basada en debian pues no creo que lo cambien. Ahí estan los logs de conexión remota a cualquier puerto, 22,80,21 y otros, y también los de conexión local, aparece quien se loguea como root, nombres de usuarios, logs fallidos, hora y muchas cosas mas........ En slackware no se cual sera se que en centos es en el var/log/secure que me an tocado servidores con centos a veces y algo e aprendido de la distro, y su cambio de ficheros.. Pero bueno auth.log en debian y supongo que derivados, y en centos en secure. "Simplicity is divine by Slackware Linux" Grande muy grande pero algo tiene debian que ninguna distro de las que e provado la quita de mi pc ( fedora, suse, gentoo, tuquito, ubuntu, con kde, xfce y madriva creo que e usado algo también ) Nos vemos
Última edición por Ubuntero; 07-feb-2010 a las 10:05 |
|
|
|
|
|
#7 | |
|
Senior Member
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Tu que me miras ?
|
Si en eso tienes razón.
Aunque sabiendo que existe /var/log y que ahí se guardan los logs del sistema pues ya podra buscar... Ummm tu eres anibal ?? Nos vemos |
|
|
|
|
|
#9 |
|
Senior Member
|
pues cheque con sudo nano /var/log/auth.log, y si me muestra un log con usuarios que se conectaron pero no veo las ips de dichos usuarios, o no se si estare haciendo algo mal, por lo pronto intentare con sudo aptitude install whowatch .
Salu2.
|
|
|
#10 | |
|
Tu que me miras ?
|
Raro este un pedazo de mi auth.log de debian de aquellos tiempos que me atacaban.
Cita:
La ip, puerto, usuario viene siempre, al menos que la conexión sea local, que en vez del puerto dice kron. Nos vemos |
|
|
|
|
|
|
#11 |
|
Senior Member
|
mnmn no sabia que tenia diferencia pero las ips que queria ver eran locales, y el log que vi y me ayudo es el que esta en /var/log/apache2
pero muchas gracias eso para algo me tiene que servir tambien. dia a dia aprendiendo algo nuevo jejeje XD Salu2.
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|