Comunidad Underground Hispana  

Retroceder   Comunidad Underground Hispana > Area Tecnica > Hardware

Respuesta Crear Nuevo Tema

Compartir en twitter LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 15-sep-2011, 12:36   #1
Habitual

Amigos 1
Agradecido 11 veces en 9 mensajes.
Unhappy Ayuda, puerto ISA y comunicacion con dispositivo

Que tal, necesito ayuda con este tema, el problema es este, caso 1

Tengo una compaq Deskpro 126 Mb de RAM pentium 1, tiene puertos ISA, este PC tiene conectada una tarjeta en el puerto ISA, a la cual le conecto un equipo, el cable de comunicacion es un rs-485 el detalle es que este equipo lleva un software el cual dice que tiene que tener un SO WindowsNT Workstation, bueno obviamente cumpliendo estos requisitos puedo comunicarme perfectamente.

Inconveniente o Problema:

1.- El entorno NT no maneja capacidades de almacenamiento tan grandes y es un problema al momento de saturar el disco.

2.- La velocidad del procesador es ya obsoleta.

Intente mejorar estos puntos adquiriendo esta tarjeta madre:

IMBA-G412ISA --- la encargue con 2 puertos ISA

Le puse procesador core 2 duo y memoria ram de 2 GB, y dije pues ahy va, cambie el windows NT por Windows 2000 Server un poco mas actual y el entorno grafico varia notablemente y como esta basado en tecnologia NT si funciona, bueno, conecte mi tarjeta ISA en el puerto conecte el cable de comunicacion e instale el software y sorpresa, no se comunico, observe que se intenta comunicar por que en el software me dice iniciallizando pero se queda ahy y me sale una leyenda posteriormente que dice que hay un problema con la electronica de comunicacion en el software y debe cerrarse, pienso que si se puede lograr lo que requiero, pero no se como direccionar este puerto para que logre realizar la comunicacion, espero puedan ayudarme con esto, digo es problema de hardware, y lo digo por que el mismo Windows y el mismo software instalado en la Compaq Deskpro me funciona perfecto, osea que no es problema de software.

Saludos y una disculpa por el mensaje tan largo, espero me puedan ayudar con esto.

#### Mas tiempo del requerido&&menos del utilizado ####
relojcromado está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-sep-2011, 13:33   #2
Experto

Amigos 8
Agradecido 240 veces en 170 mensajes.
Predeterminado Respuesta: Ayuda, puerto ISA y comunicacion con dispositivo

... este PC tiene conectada una tarjeta en el puerto ISA, a la cual le conecto un equipo, el cable de comunicacion es un rs-485 el detalle...

Explicame lo del equipo, que haces allí.

No entiendo el asunto, ¿para qué todo eso?

Salud.
Antiguo 20-sep-2011, 23:41   #3
Habitual

Amigos 1

Perdon por la tardanza, digamos que es un equipo que se controla remotamente (solo envio y recepcion de datos) este equipo tiene su software donde se visualiza lo que trabajas, yo entiendo que dicho software debe inicializar un servicio(nose cual) este al inicializarse hace un llamado ya definido(busca el equipo por mi tarjeta conectada en el slot ISA), pero como mi slot ISA es un puente, siento y pienso que hay que redireccionar dicho puente, pienso yo que como el software fue hecho para un entorno NT y ya es viejo el soft no se canaliza bien, ya cheque voltajes en mi puerto ISA y estan bien, no se si me explique ? o mas o menos a que te suena que este detalle?

saludos

Antiguo 24-sep-2011, 20:21   #4
Habitual

Amigos 1

no logre hacer el enlace, al menos por este momento queda en stand by, voy a enfocarme mas que nada en la correcta instalacion de los drivers de la MOBO, algunos dicen solo xp,vista, pero si se instalan en un 2000, eso quiere decir que si los acepta el SO ? o existe algun problema con eso tambien.

saludos

Antiguo 09-nov-2011, 15:21   #5
Habitual

Amigos 1

Vuelvo con lo mismo, a retomar este problema que ya me ha dado dolor de cabeza, aqui dejo algunas imagenes del hardware, este es el conector de la interfaz que va conectada en la computadora.

http://img259.imageshack.us/img259/7...1111091458.jpg

Aqui ya esta conectada en mi tarjeta madre de mi computadora en su puerto ISA, el modelo de la MOBO es IMBA-G412ISA.

http://img706.imageshack.us/img706/7...1111091459.jpg

Aqui la tarjeta sola, anteriormente estaba conectada en una PC 486 con puertos ISA, pero puesto que ya son obsoletas esas maquinas y la velocidad de las mismas ya no funca, opte por conseguir las MOBO que mencione.

http://img341.imageshack.us/img341/2...1111091459.jpg

Entonces cuando intento abrir la aplicacion, esta se hace una llamada al equipo que quiero controlar externamente, pero no puede encontrar la tarjeta para comunicarse con el y me sale el siguiente error.

http://img37.imageshack.us/img37/263...1111091500.jpg

Pienso yo que solo hay que direccionar bien este puerto, ya que las PC antiguas ya traian su configuracion por defecto, y esta que mande pedir me imagino trae otra configuracion, espero puedan ayudarme o enfocarme hacia donde tengo que buscar.

saludos

Antiguo 11-nov-2011, 00:43   #6
Experto

Amigos 8
Agradecido 240 veces en 170 mensajes.

Mejor edita tu ultimo posts y agregas al final tus comentarios y evitas llenar de posts tuyos el tema.

Me parece engorroso que solo para recepción y transmisión de datos tengas que hacer todo esto, ahora hay muchas maneras de conectarse remotamente dependiendo de lo que se quiere realmente hacer y la infraestructura entre el punto A y el B.

Como esto por ejemplo:

[Solo usuarios registrados pueden ver los links. REGISTRARSE]

Salud.
Antiguo 14-nov-2011, 11:47   #7
Habitual

Amigos 1

oks entendido.

No me he dado a entender lo suficiente parece, sin embargo seguire buscando, de antemano te agradezco el apoyo, saludos y puede dar por cerrado este tema.

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación