Comunidad Underground Hispana  

Retroceder   Comunidad Underground Hispana > Area Tecnica > Hardware

Respuesta Crear Nuevo Tema

Compartir en twitter LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 10-ago-2012, 12:05   #1
Miembro

Amigos 0
Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
Exclamation Consultaa

Hola Tengo una consulta. tengo un pc de escritorio los componentes son los siguientes:

placa madre: Asus M5A78L-M LX
memoria ram: Kingston DDR3 4GB 1333 HIPERX
disco duro: SAMSUMG sata II 320gb
Procesador: FX 6100 BLACK EDITION

fuente de poder: TREETOP P-85CP 500W 80PLUS BRONCE

Bueno con esto todo bien en funcionamiento perfecto ningun problema.

Ayer le agrege una tarjeta de video: GEFORCE GTX460 SE

Desde ahi problemas. con uso normal de pc funcionaba bien ( sin jugar). Luego comenze a probar los juegos para ver como andaban.

PES 2012 PERFECTO hasta le subi al resolucion y todo bien.
Starcraft 2 Problemas. Ahi los problemas, me aparecia mensaje de el controlador de envidia dejo de funcionar se reiniciado (algo parecido). me daba como pantallazos de colores en el juego.

Probe otros juegos que tenia: CALL OF DUTY BLACK OPS, NFS SHIFT, ASSASSINS CREED, ETC. Todos le pasaba lo mismo, el juego iva perfecto, fluido, sin trabas ni nada y derrepente daba unos pantallazos como que quedaba trabado y luego seguia.

Hoy encendi la pc y pantallazo azul: Error nvlddmkm.sys

Google un poco y vi que a muchos les pasa. Por que es este problema. incompatibilidad?
Sera que la fuente de poder tiene poca potencia? problemas de la tarjeta? o que?

Ya desintale y reinstale los drivers varias veces, los mas actualizados que la pagina oficial ofrece. Sigue el problema.
Antiguo 11-ago-2012, 01:22   #2
Colaborador

Amigos 2
Agradecido 116 veces en 44 mensajes.
Predeterminado Respuesta: Consultaa

Cita:
Iniciado por j0rge Ver Mensaje
Hola Tengo una consulta. tengo un pc de escritorio los componentes son los siguientes:

placa madre: Asus M5A78L-M LX
memoria ram: Kingston DDR3 4GB 1333 HIPERX
disco duro: SAMSUMG sata II 320gb
Procesador: FX 6100 BLACK EDITION

fuente de poder: TREETOP P-85CP 500W 80PLUS BRONCE

Bueno con esto todo bien en funcionamiento perfecto ningun problema.

Ayer le agrege una tarjeta de video: GEFORCE GTX460 SE

Desde ahi problemas. con uso normal de pc funcionaba bien ( sin jugar). Luego comenze a probar los juegos para ver como andaban.

PES 2012 PERFECTO hasta le subi al resolucion y todo bien.
Starcraft 2 Problemas. Ahi los problemas, me aparecia mensaje de el controlador de envidia dejo de funcionar se reiniciado (algo parecido). me daba como pantallazos de colores en el juego.

Probe otros juegos que tenia: CALL OF DUTY BLACK OPS, NFS SHIFT, ASSASSINS CREED, ETC. Todos le pasaba lo mismo, el juego iva perfecto, fluido, sin trabas ni nada y derrepente daba unos pantallazos como que quedaba trabado y luego seguia.

Hoy encendi la pc y pantallazo azul: Error nvlddmkm.sys

Google un poco y vi que a muchos les pasa. Por que es este problema. incompatibilidad?
Sera que la fuente de poder tiene poca potencia? problemas de la tarjeta? o que?

Ya desintale y reinstale los drivers varias veces, los mas actualizados que la pagina oficial ofrece. Sigue el problema.
Es tu Fuente de Poder eso pasa cuando o la fuente esta dando mucha corriente o poca corriente he solucionado 2 o 3 preblema similares checa bien tu fuente y si puedes cambiala por una mas potente si eso no funciona entonces es demasiada potencia.

[Solo usuarios registrados pueden ver los links. REGISTRARSE]

Quieres Hosting y dominio GRATIS??? haz Click aqui
Alcocer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-ago-2012, 17:55   #3
Miembro

Amigos 0

Fuente de poder. Bueno intente poner driver de la tarjeta de video, versiones anteriores el problema se soluciona pero de ha ratos. Puede estar todo el dia funcionando bien y luego amanece mal.

Si es la fuente de poder como dices, como lo puedo chequiar?, dices que puede ser demasiada potencia? no me es posible colocar otra y probar por que tengo solo una. Ademas estas fuentes no cuestan baratas, no es como comprar otra para ver si era ese el problema. Ademas compre una de marca para que esto no pasara, incluso tiene certificacion.
j0rge está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-ago-2012, 12:29   #4
Miembro

Amigos 11
Agradecido 16 veces en 16 mensajes.

de pronto este articulo te ayude con tu problema

The Raven está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-ago-2012, 16:57   #5
Miembro

Amigos 0

NO el stop que me da es 0x0000116. Se me habia olvidado poner que tengo como sistema operativo windows 7 64bits Home premium sp1. probe tambien con windows 7 32 bits y el problema es el mismo.
Antiguo 22-ago-2012, 17:07   #6
Colaborador

Amigos 2

en que pais vives?

Antiguo 22-ago-2012, 17:15   #7
Miembro

Amigos 0

de chile, por que?
Antiguo 22-ago-2012, 17:45   #8
Colaborador

Amigos 2

Fijate bien atras de la fuente de podere algunas tienen un switch rojo para cambiar el voltage en que numero esta?

Antiguo 22-ago-2012, 19:09   #9
Miembro

Amigos 0

Si se ha lo que te refieres, pero la mire por todos lados y no tiene ningun swicht.

Ahi les dejo un link:

Antiguo 22-ago-2012, 20:38   #10
Miembro

Amigos 11

jorge
el pantalla so azul....puede ser por una memoria ram dañada.......
algunas......empiezan funcionado bien....pero se saturan por "aplicaciones,juegos,o demasiados procesos.... tendrias que verificar tu memoria ram....

otra causa..del pantalla so es alguna instalación mala en windows
llamada error de software....

ahy casos en donde el disco duro tiene sectores defectuoso...por esta causa el equipo pierde la ruta y cae en el pantalla so azul

la unica es que pongas a funcionar tu board. con lo mas esencial

crea este archivo con extension .bat

:bucle
start b.bat
goto :

lo guardas en el bloc de notas con extension b.bat
y lo ejecutas esto hará forzar el equipo al maximo ....

con esto saldra el pantallaso azul mas rapido ......para que nos sirve esto?
para que vayas cambiando cosa por cosa..cambias la memoria,
la targeta de video.cada que coloques alguna parte ejecutas el archivo bat

como te dije prendela con lo mas minimo y le vas sumando las cosas haver donde es la falla

suerte
Antiguo 22-ago-2012, 22:17   #11
Miembro

Amigos 0

Bueno, ya he hecho todo eso. con lo basico conectado funciona todo correcto hasta la instalacion de drivers de la tarjeta de video. test de memoria(memoria sin problemas), test de disco duro (ningun sector defectuoso). He formateado windows 7 64bits para instalar la nueva de 32bits y pues el problema es el mismo todo anda bien hasta la instalacion de los drivers de video. Los instalo, luego pide reiniciar, lo hace y pantalla azul:

stop 0x00000116 nvlddmkm.sys

en modo a prueba de errores desactivo el controlador de video y funciona bien otra vez. he probado versiones mas antiguas del drivers y algunas betas, siempre sale lo mismo luego del reinicio. He probado con el drivers magic, drivers genius y directamente de la pagina de nvidea.

Es posible que sea la tarjeta de video, pero como pasa solo al instalar el drivers me parece raro. Lo ideal seria probarla en otro pc pero por el momento no tengo ninguno con las caracteristicas necesarias.
quizas es que es incompatible con la tarjeta madre? puede ser una posibilidad?

saludos y gracias por las sugerencias.
Antiguo 22-ago-2012, 23:26   #12
Colaborador

Amigos 2

Podra ser que no es compatible?

Antiguo 23-ago-2012, 08:10   #13
Miembro

Amigos 11

si ya se ha descartado todo puede ser que la targeta de video esta muerta.....
este defectuosa
otra seria que cambinaras la fuente de poder por una 640w
Antiguo 27-ago-2012, 04:08   #14
Moderador Global

Amigos 53
Agradecido 792 veces en 582 mensajes.

Yo en principio descarto que sea un problema de la fuente de alimentacion.

Prueba lo siguiente:

•Vamos a la carpeta NVIDIA => C:\NVIDIA
•Buscamos un archivo llamado "nvlddmkm.sy" => C:\NVIDIA\DisplayDriver "numero de la versión del controlador (ej.: 186.81)" InternationalDisplaynvlddmkm.sy_ •Nota: la ruta de acceso puede variar dependiendo del PC.

•Copiamos el archivo en la raíz de C: =>C:\nvlddmkm.sy_

•Vamos a la carpeta system en la que están almacenados los drivers => C:\Windows\System32\drivers
•Una vez en esta carpeta, buscamos el archivo nvlddmkm.sys defectuoso y lo renombramos, le ponemos como nombre nvlddmkm.sys.old

•Abrimos la consola MS-DOS (Tecla de Windows + R y escribimos cmd)
•Una vez la consola abierta: •1. escribimos cd y presionamos Enter (para ponernos en la raíz del disco duro C
•2. escribimos expand.exe nvlddmkm.sy_ nvlddmkm.sys luego presionamos Enter. •Este ultimo comando nos permite descomprimir el archivo nvlddmkm.sy_ que habíamos colocado en la raíz de C y transformarlo para crear el nuevo "nvlddmkm.sys"

•Buscamos este último => C:\nvlddmkm.sys
•Y lo reemplazamos en la carpeta => C:\Windows\System32\drivers

Reinicia el PC

zolo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-ago-2012, 19:28   #15
Miembro

Amigos 0

SI eso ya lo habia leeido por ahi, buscanco en la web. tampoco me funciono.

Las fuentes treetoop son buenas?
hay algunas cosas que han pasado lo use por un tiempo sin la tarjeta de video puesta y dos o 3 veces se me apago el pc de la nada sin motivo, siempre estoy midiendo las temperaturas ya sea con el everest o con el speedfan, siempre se mantienen estables incluso nunca llegan siquiera a los 50°, normalmente estan en 25° procesador- 27° placa madre.

ayer intente hacer una instalacion limpia de windows 7 64bits y instalar los drivers de video antes que nada y tambien se me apago dos veces de la nada, antes de siquiera instalar nada.

la placa madre es una asus. tiene algo llamado ASUS Anti-Surge Protection. para proteger las placas de sobrevoltaje. ayer me aparecio un mensaje de error en la bios de power suply. se apago para sufrir daños ( en ingles).

Ya antes habia testeado la memoria el disco duro y la placa madre es nueva. por lo que no me queda mas que pensar que es efectivamente la fuente de poder.

Existe algun metodo para comprobar que la fuente esta dando mal los voltajes. por que ahora estoy ocupando el pc y anda sin problemas.

500w reales deberian andar bien para el pc que tengo no? necesito mas? si me compro otra cual me recomiendan?

saludos y gracias por la ayuda a todos.
Antiguo 28-ago-2012, 00:36   #16
Moderador Global

Amigos 53

Esto ya es otro tema.

La fuente de alimentacion en principio deberia de bastar, esa grafica por ejemplo tiene en sus especificaciones que se recomienda con una fuente de 450 w y es un rato recomendable, no minimo luego hay margen suficiente si no tienes algunas cosas extraordinarias conectadas al pc como varios discos duros u otras tarjetas, excesivos dispositivos solo con alimentacion usb y demas.

Si en una instalacion limpia se te apaga el pc, como decia ya es un problema diferente pues giraria el problema hacia hardware en vez de software y entonces hay que fijarse como dijo al principio Alcocer en la fuente de alimentacion aunque no hay que descartar otros motivios.

Las fuentes de los pc son switcheadas lo que significa que si detectan alguna anomalia grave se ponen en cortto para evitar daños y eso es lo que parece que esta haciendo.

¿ Motivo ? Puede ser un corto provocado por un componente al calentarse de la propia fuente o de la placa base o una sobretension en un determinado punto o componente defectuoso.

Lo que yo haria seria sacar de la caja la fuente, grafica, disco duro y la placa base con el micro y la memoria y lo conectaria sobre una mesa y ahi haria las probatinas viendo las cosas y si se apaga, tocar con cuidado componentes de la placa base y memoria a ver si tienen exceso de calor, etc.

Desde luego, la fuente es bastante sospechosa

Antiguo 27-sep-2012, 17:51   #17
Miembro

Amigos 0

Bueno al final cambie la fuente. Compre una nueva una Cooler Master GX 650w 80 Plus.

Pense que el problema se solucionario pero no. :/
Paso que instale de nuevo la tarjeta grafica, en el windows 7 64 bits que tenia instalado y no al instalar el drivers de inmediato salia el error y la pantalla azul al iniciar windows. Probe varias veces y con distintas versiones del drivers y pasaba lo mismo.

Instale windows XP y probe instalar el drivers de video antes que nada y ahi funciono.
Pero con sus problemas. Usando el pc normalmente sin jugar anda muy bien ningun problema al jugar son los problemas. Aveces se distorciona el color y desfigura cuando uno esta jugando, al minimizar al escritorio se normaliza pero luego continua.

El drivers controladora Sm del Bus esta desintalado. Ese se instala cuando pongo el drivers de video y genera el problema.

ATi SMBus. Al instalar ese drivers genera conflicto y no hay manera de desintalarlo sigue el problema se traba de la nada.

Probe la placa de video en otro pc y pasaba lo mismo. Por lo que concluyo que esta mala.

He consultado y dicen que es problema de los drivers. otros problema de compatibilidad.
Problemas de calor, Problemas con el hybrid crossfire. problema por el overclock de fabrica, actualizacion de drivers, etc.

Si esta mala tiene reparacion? cual seria la placa madre ideal para probarla?
Antiguo 28-sep-2012, 00:48   #18
Moderador Global

Amigos 53

Cita:
Iniciado por j0rge Ver Mensaje
Probe la placa de video en otro pc y pasaba lo mismo. Por lo que concluyo que esta mala.
En mi opinion, esta claro que la placa grafica esta mal, si la pruebas en otro pc y hace lo mismo, es bastante concluyente pues incluso sin instalar los driver, no tiene por que dar pantallazo azul pues windows pondria unos genericos que aunque no del una buena resolucion, daria lo suficiente. Mejor me lo pones con windows 7 que tiene muchisimos driver y ademas si no los tiene los busca e instala

Cualquier placa base que tenga logicamente el bus que lleve la grafica vale.

Excepto que sea algo muy claro como alguna pata rota o partida, algo muy visible, no tiene reparacion

Antiguo 19-oct-2012, 09:02   #19
Miembro

Amigos 0

Si probe con windows 7 lo escribi antes... era peor pantalla azul al instalar los drivers.

Consulte en una tienda de reparacion y dicen que con un reballing se resuelve el problema. Esto esta correcto?. Sera problema ese el problema?

SAludos gracias por la ayuda.
Antiguo 19-oct-2012, 23:54   #20
Moderador Global

Amigos 53

Eso es lo que toda la vida se le ha llamado soldadura fria, es decir que con el funcionamiento y el paso del tiempo no hace buen contacto y el reballing no es mas que el repasar o resoldar esa soldadura.

Esto se puso de moda hace un par de años cuando toda una gama de portatiles HP presentaban fallos en las placas base por este motivo ( Uno mas de las cosas que demuestran que HP dejo de ser lo que era )

Ahora hablamos de una nVidea nueva, no es un chip integrado en placa base y las calidades de esta marca son muy altas. Por poder, si puede ser que sea un falso contacto en una soldadura pero es improbable.

Por otro lado esa tarjeta debe de estar en garantia si la tocas con un soldador se acabo la garantia.

Las reparaciones de soldadura son muy complicadas pues hoy en dia, se suelda en varias capas y se necesita un laboratorio bastante especializado

Por ultimo esta el precio de la reparacion si es que lo lograran

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación