![]() |
|
|
#1 |
|
Mod recien llegado
![]() Fecha de Ingreso: enero-2010
Amigos 10
Agradecido 306 veces en 263 mensajes.
|
Hola a todos,
Les pregunto ya que no se que en que pensar: Les comento la placa base es: Asrock AliveNF7G HD Ready El problema es que al intentar encender el equipo realiza 3 pitidos cortos una pausa y luego contiúa con los pitidos. No para de sonar siguiendo esa pauta. Segun lo que tengo entendido es un fallo en la memoria ram, pero las he desconectado haciendo lo básico, limpiando, cambiado por memorias nuevas, y aún sigue dando el mismo problema. Se me ocurre penzar que sea problema del socket, pero en tal caso no conozco forma de comprobarlo. Que me recomiendan que pueda realizar o con lo indicado le damos la defunción a la placa¿? Pd: He desconectado todos los componentes y dejado solo lo más importante(mem, y procesador, la gráfica es integrada) |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Moderador Global
![]() Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Amigos 53
Agradecido 794 veces en 584 mensajes.
|
El error efectivamente apunta a la memoria pero........
Desconecta el disco duro y las unidades opticas. deja solo una memoria prueba a ver |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Recien llegado
![]() Fecha de Ingreso: julio-2012
Amigos 1
Agradecido 6 veces en 3 mensajes.
|
Yo tengo la misma placa base y hace un tiempo me paso algo parecido, ¿por casualidad no te salio un pantallazo azul (En ingles si es Windows 7 y en español si es Windows XP) al hacer el booteo del sistema operativo y/o iniciar programas que consuman mucha RAM?
|
|
|
|
|
|
#4 | |
|
Mod recien llegado
Amigos 10
|
Gracias por responder,
Cita:
¿Podría ser el socket o slot de conexción de las memorias? ¿Como se podría testar eso? |
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Moderador Global
Amigos 53
|
Si has probado con varios modulos en diferentes slot olvida la memoria que no puede ser.
Lo que te aconsejo es que saques la placa base y la fuente de alimentacion de su caja y lo pruebes sobre una mesa. fijate como van los cables que van al panel frontal, deberas de tener 4 cablecillos que se corresponden con HDD, RESET, Power Leed y Power Switch. este ultimo es el importante por que va al pulsador de encendido y es el que enciende el pc Fijate donde va conectado suele ser verde-negro Conecta la tuente a la placa con el micro y memoria ( por cierto dime cuantos modulos tienes ? Haz un pueste en donde estaba el cable ese power swith, haces un puente con un destornillados en los pines de la placa base y lo retiras, la placa debe de arrancar y a ver que hace Si sigue iguyal, quita el disipador del micro y el propio micro, limpia el socket de suciedad y vuelvelo a poner asesugandote que lo pones bien y el ventilador funciona Si te has perdido en algun punto dinoslo |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Mod recien llegado
Amigos 10
|
Buenas zolo, tiene 4 modulos de memoria, y 4 slot para conectar las memorias ram
Lo unico qu e me falta por probar es el procesador,, pero no tengo procesadores para probar y placas en las que probar el procesador que tiene, ya que es AMD y todos los procesadores que tengo son INTEL y los AMD que tengo sin bastante viejos. A ver si algún amigo que tenga AMD y le valga el procesador pedirle que me deje usar su PC de tester... jeje Saludos y gracias |
|
|
|
|
|
#7 |
|
Moderador Global
Amigos 53
|
¿ Has hecho lo que te he dicho ahi arriba ?
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Mod recien llegado
Amigos 10
|
si, saque la placa de la carcasa, intente de arrancarla y nada, saque el disipador y el micro y lo limpié, lo volví a conectar y me sigue pasando lo mismo.
Un detalle que no puse es que el micro tiene poca pasta termica, y la poca que tiene está dura. Por lo que indico que es el procesador. |
|
|
|
|
|
#9 | |
|
Moderador Global
Amigos 53
|
Cita:
El tema de las memorias, leete este manual pg 16 ftp://europe.asrock.com/manual/ALiveNF7G-HDready.pdf asegurate que las pones bien y si sigue pitando, para mi que esa placa esta mal, pudiera ser el micro pero estoy casi convencido que es la placa base |
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|